Xiaomi Redmi Y1 Vs Asus Zenfone 4 Selfie Comparación: el mejor teléfono Selfie económico

Xiaomi Redmi Y1 Vs Asus Zenfone 4 Selfie Comparación: el mejor teléfono Selfie económico

Xiaomi lanzó hoy Redmi Y1, un Redmi Note 5A Prime renombrado que está comercializando como su primer teléfono selfie en India. Es decir, no quiere perderse la ola de selfies que ha llevado a fabricantes como Oppo y Vivo a alturas inigualables.

El contendiente de teléfono selfie más cercano al Redmi Y1 es el Zenfone 4 Selfie, que es un teléfono atractivo de Asus, uno de los pioneros en la carrera de selfies. Apilemos los dos uno contra el otro para ayudarlo a decidir cuál es la mejor compra.

Especificaciones de Xiaomi Redmi Y1 y Asus Zenfone 4 Selfie

Modelo Xiaomi Redmi Y1 Asus Zenfone 4 Selfie
Monitor Pantalla IPS LCD 720p HD de 5.5 pulgadas, Gorilla Glass 3 Pantalla IPS LCD 720p HD de 5.5 pulgadas, Gorilla Glass 3
Procesador Procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz Procesador Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM 3 GB / 4 GB 3GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB, ranura para tarjeta microSD dedicada (128 GB) 32 GB, ranura para tarjeta microSD dedicada (256 GB)
Software MIUI 9 basado en Android 7.0 Nougat Zen UI 4.0 basado en Android 7.0 Nougat
Cámara trasera Sensor de 13MP, PDAF, flash LED Sensor de 13MP, PDAF, flash LED
Cámara frontal Cámara frontal de 16MP, f / 2.0, flash LED Cámara frontal de 13 MP, f / 2.0, flash LED
Batería 3080 mAh 3000 mAh
Otros Dual SIM (Nano + Nano, 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, control remoto IR Dual SIM (Nano + Nano), 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares
Dimensiones y peso 153 x 76,2 x 7,7 mm; 153 gramos 155,7 x 75,9 x 7,9 mm; 144 gramos
Precio Rs. 8,999 / Rs. 10,999 Rs. 9,999

Lea también: Los mejores teléfonos Dual SIM con ranura para tarjeta MicroSD dedicada en India

Diseño y exhibición

El Xiaomi Redmi Y1 y el Asus Zenfone 4 Selfie tienen cuerpos de policarbonato con acabado metálico. O en palabras más simples, ambos son teléfonos de plástico que intentan pasar como de metal. Y eso está bien en nuestros libros, especialmente en este rango de precios.

Ambos son teléfonos delgados con vidrio 2.5D en la parte frontal, pero el Zenfone 4 Selfie tiene la ventaja de ser un poco más liviano. Una diferencia notable entre los dos es la ubicación del sensor de huellas dactilares.

Preferimos el montado en la parte delantera en el Zenfone 4 selfie al trasero en el Redmi Y1, pero sus preferencias personales pueden diferir. Aparte de eso, no hay mucho que elegir entre los dos dispositivos en términos de diseño.

O en términos de visualización. Ambos dispositivos vienen con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD de 720p. Si no está acostumbrado a paneles de visualización Full HD más nítidos, quizás no le importe la baja resolución. De lo contrario, notará que el texto no es tan nítido incluso cuando los colores, el contraste y el brillo se ven bien en ambos teléfonos.

Rendimiento y software

El Redmi Y1 funciona con el SoC Snapdragon 435 octa-core y el Zenfone 4 Selfie se basa en el chipset Snapdragon 430 octa-core. La diferencia en el mundo real y en el papel entre las dos plataformas móviles es mínima y puede esperar casi el mismo rendimiento de las dos. El uso diario debería funcionar bien con el ‘uso normal’, pero ninguno de los dos está destinado a juegos de alta gama.

Ambos teléfonos tienen una ranura para tarjetas dedicada y los modelos comparables tienen 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. También existe una variante de almacenamiento de 64 GB y 4 GB de RAM de Redmi Y1.

El Redmi Y1 está ejecutando el software MIUI 9 basado en Android Nougat (aunque no está listo para usar) y Xiaomi ha agregado algunos toques ingeniosos como el nuevo tema ilimitado, una respuesta de interfaz de usuario más rápida, un nuevo reproductor de video, un editor de imágenes, una nueva notificación panel, App Vault y más.

Asus también ha revisado la experiencia ZenUI con la v4.0 ejecutándose en el nuevo Zenfone 4 Selfie. Es mucho más atractivo y tiene mucho menos desorden. Tanto MIUI 9 como Zen UI son máscaras de Android muy optimizadas. Personalmente preferimos el ZenUI 4.0, pero eso se debe más a la forma en que usamos nuestro teléfono. MIUI 9 disfruta de un mejor apoyo de la comunidad y bien podría ser una opción más preferible para ti.

Si bien Asus garantiza la actualización de Android Oreo para el Zenfone 4 Selfie, el Redmi Y1 recibirá actualizaciones de la versión MIUI a largo plazo. Xiaomi simplemente no es muy bueno con las actualizaciones de la versión de Android en sus dispositivos.

Cámara y batería

Es la cámara para selfies la que ocupa un lugar central en ambos dispositivos. Redmi Y1 tiene un sensor de 16MP más grande y técnicamente eso no es una gran ventaja. Los teléfonos de gama alta como el Note 8 y el iPhone X aún se manejan bien con una resolución de sensor selfie de solo 8MP.

Xiaomi ha expresado su opinión sobre la agrupación de píxeles en el Y1 (que combina datos de píxeles contiguos para una mejor precisión y detalles), pero esa es una práctica bastante común en los teléfonos que primero hacen selfies. Ambos teléfonos tienen óptica de apertura F / 2.0 y asistencia de flash LED.

En el lado del software de la ecuación, el Zenfone 4 Selfie tiene algunos atractivos adicionales como la beatificación en tiempo real por tarifas de video, incluso a través de aplicaciones de terceros.

La distinción práctica entre las selfies en ambos teléfonos será clara solo después de que hayamos terminado con la revisión completa de Redmi Y1, pero según los informes iniciales, nos sorprendería si hay mucha diferencia entre los dos.

En la parte trasera, ambos teléfonos tienen cámaras traseras básicas de 13MP que deberían ofrecer tomas viables cuando la iluminación es adecuada.

En cuanto a la batería de respaldo, ambos teléfonos tienen casi la misma capacidad de batería (3080 mAh frente a 3000 mAh) y ninguno de los dos admite carga rápida. Entre la resolución de pantalla HD y los conjuntos de chips de bajo consumo, los usuarios moderados deberían gestionar fácilmente un kilometraje de un día, si no más.

Veredicto

Tanto el Redmi Y1 como el Zenfone 4 Selfie están notablemente cerca en términos de características que integran y la experiencia que prometen. El Redmi Y1 se beneficia de ser 1.000 INR más barato. También tiene un mayor almacenamiento y más variante de RAM, lo que es un poco más caro, pero debería funcionar mejor que el Zenfone 4 Selfie a largo plazo.

¿Quién debería comprar el Redmi Y1? – Los fanáticos de Xiaomi que pueden administrar con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento pueden optar por el Redmi Y1 y ahorrar algo de dinero.

Quién debería comprar el Zenfone 4 Selfie – Consumidores que prefieren un sensor de huellas dactilares montado en la parte frontal y desearían una actualización garantizada de Android Oreo en el futuro.

20 mejores teléfonos con pantallas 18: 9 que puedes comprar en la India