Xiaomi Mi Box VS Amazon Fire TV Stick 4K: ¿Cuál es mejor?

Xiaomi Mi Box VS Amazon Fire TV Stick 4K: ¿Cuál es mejor?

Muchos de los televisores inteligentes asequibles son bastante tontos. Muchos a menudo carecen de soporte para una o más de las aplicaciones OTT populares o no son compatibles con 4K, o incluso HD, transmitiendo a través de ellas. De hecho, los propios televisores de Xiaomi no pudieron ejecutar Netflix y Amazon Prime durante mucho tiempo.

Mi Box de Xiaomi hará que los televisores normales sean inteligentes y los televisores inteligentes más inteligentes, tal como lo hace el Fire TV Stick (revisión). Entonces, ¿cuál de los dos es mejor? Comparemos el dispositivo Fire TV y Mi Box en detalle para ayudarlo a decidir.

Mi Box 4K vs Fire TV Stick 4K: Comparación de especificaciones

Producto Mi caja 4k Fuego TV Stick 4k
Resolución de transmisión 4K, HDR 10 4K, Dolby Vision, HDR10 +
Audio Dolby Audio, DTS 2.0 Dolby Atmos
Puertos y conectividad Salida HDMI, USB, salida de audio digital, Wi-Fi, Bluetooth 4.2 LE Salida HDMI, entrada de alimentación, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 LE
Asistente inteligente Asistente de Google Alexa
Procesador 2 GHz 1,7 GHz
Almacenamiento 8GB 8GB
Fundición incorporada si Solo para YouTube
Precio 3.499 rupias 5.999 rupias

Mi Box vs FireTV stick 4K: Diseño

Mi Box es una caja y requeriría espacio adicional frente a su televisor junto con su decodificador y un cable adicional para administrar. El dispositivo Fire TV es algo que conecta directamente detrás de su televisor y luego se olvida por completo.

Si tiene un televisor montado en la pared y limitaciones de espacio, esto es algo sobre lo que querrá reflexionar. Tanto el dispositivo Amazon Fire TV como Mi Box requieren una entrada de energía. El dispositivo Fire TV puede aceptar energía del puerto USB del televisor y el Mi Box 4K viene con un cargador patentado.

Tanto Xiaomi Mi Box 4K como Amazon Fire TV Stick 4k vienen con controles remotos separados.

Compruebe también: Revisión de Google Chromecast 3

Mi Box vs Fire TV Stick 4K: hardware y software

El Mi Box 4K tiene un procesador de mayor frecuencia, pero según la propia admisión de Xiaomi, el Fire TV Stick 4K logra mejores puntajes de referencia. Dado que ambos son capaces de manejar 4K HDR, las diferencias de hardware no deberían importar mucho cuando se trata de decidir entre los dos.

El Fire TV stick 4K también es compatible con Dolby Vision, lo que debería marcar la diferencia si tiene un televisor de gama alta que admita Dolby Vision.

El ecosistema del hogar inteligente con el que está comprometido o con el que planea comprometerse también debe ser un factor decisivo. Mi Box 4K está afiliado al ecosistema de Google y ejecuta la interfaz de Android TV, mientras que el dispositivo Fire TV tiene Alexa y se conecta sin problemas a los dispositivos Echo de Amazon.

Mi Box tiene algunos extras útiles. Tiene Chromecast Ultra incorporado y podrá transmitir desde aplicaciones compatibles directamente a su televisor. Fire TV Stick 4K admite la transmisión de videos de YouTube y también admite la duplicación de pantalla.

Si su televisor ya tiene Chromecast incorporado (si compró uno en el último año, es probable que lo tenga), puede disfrutar de la transmisión desde aplicaciones aleatorias sin problemas incluso cuando la entrada seleccionada es Fire TV Stick.

Compruebe también: Los mejores sistemas de cine con sonido para comprar en la India

Mi Box vs Fire TV Stick 4K: audio, puertos y conectividad

Xiaomi Mi Box 4K admite audio Dolby Audio y DTS 2.0 y tiene salida de audio digital para conectarse directamente con sistemas de cine en casa. El Amazon Fire TV stick 4K es compatible con Dolby atmos.

Mi Box también tiene un puerto USB adicional que puede usar para conectar directamente pendrives USB. Esto debería resultar bastante útil porque los puertos USB en los televisores a menudo son de difícil acceso, especialmente cuando los televisores están montados en la pared.

Fire TV stick 4K tiene el último Bluetooth 5.0, mientras que Mi Box tiene Bluetooth 4.2 LE.

Mi Box vs Fire TV stick 4K: compatibilidad con la aplicación

Todas las aplicaciones populares en India (Disney + hotstar, Netflix, Prime Videos, YouTube) son compatibles con Mi Box y Fire TV Stick 4K. Si bien todavía tenemos que probar Mi Box, asumimos que Fire TV tiene algunas aplicaciones globales adicionales, ya que está disponible en muchos más mercados y ha existido por mucho más tiempo.

Por ejemplo, Apple TV está disponible solo en Fire TV Stick en India. También nos gustaría verificar la compatibilidad con aplicaciones de transmisión de música como Spotify, Ganna, etc.en Mi Box 4.

Mi Box 4K vs Amazon Fire TV stick: veredicto

Lo que sin duda funcionará a favor de Xiaomi es el precio agresivo de Mi Box 4k. En Rs. 3.499, Mi Box es incluso más barato que el Fire Stick normal de Amazon (1080p) que cuesta 3.999.

Existen algunas diferencias en las funciones entre los dos dispositivos de transmisión, pero también debe tener en cuenta lo que necesita, lo que ya tiene su televisor y qué asistente prefiere, Google Assistant o Alexa Alexa, antes de decidir entre los dos.

Puntos a favor de Xiaomi Mi Box 4K

Puerto USB significativamente más económico para conectar directamente unidades flash; Salida de audio digital Chromecast Ultra integrado para transmitir directamente desde aplicaciones en su teléfono

Puntos a favor de Amazon Fire TV Stick 4K

Diseño compacto, gestión de cables más sencilla Admite más aplicaciones globales (Apple TV, HBO, etc.) Admite audio Dolby Atmos