Xiaomi Mi A2 vs Honor Play; Cámara de presupuesto contra buque insignia de presupuesto

 Xiaomi Mi A2 vs Honor Play;  Cámara de presupuesto contra buque insignia de presupuesto

En los últimos años, la línea divisoria entre los teléfonos inteligentes de gama media y los económicos se ha difuminado aparentemente. Con los fabricantes de dispositivos móviles alineando teléfonos que ofrecen características impresionantes a precios modestos, la batalla por la supremacía es visiblemente dura.

Los móviles competentes han inundado los mercados como nunca antes, y los fabricantes de teléfonos inteligentes están superando sus límites con cada lanzamiento sucesivo. Del mismo modo, el Mi A2 de Xiaomi y el Honor Play de Huawei intentaron superar los límites con sus bits. La respuesta corta: ninguno de los teléfonos supera al otro. La respuesta larga se detalla a continuación en la comparación de especificaciones.

En este artículo, hemos puesto en escena el teléfono insignia de Huawei, Honor Play, contra el dispositivo insignia de la cámara de Xiaomi, Mi A2. Averigüemos a cuál le va mejor.

Xiaomi Mi A2 vs Honor Play: Especificaciones

Modelo Xiaomi Mi A2 Juego de honor
Monitor Pantalla LCD IPS de 5,99 pulgadas (1080 × 2160), relación 18: 9, 403 ppp Pantalla LCD IPS de 6,30 pulgadas, 1080 x 2340, relación 19,5: 9, 409 ppp
Procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, Adreno 512 Conjunto de chips Kirin 970 de ocho núcleos, Mali-G72 MP12
RAM + almacenamiento interno 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno, 4 GB de RAM + 32/64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD, hasta 256 GB) 4/6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128 GB microSD, ranura para tarjeta micro SD híbrida)
Software Android 8.1 (Oreo), Android Uno EMUI 8.2 basado en Android Oreo
Cámara principal 12MP (f / 1.8) + 20MP (f / 1.8, PDAF) 16MP (f / 2.2, PDAF) + 2MP (f / 2.4, sensor de profundidad)
Cámara secundaria 20 megapíxeles (f / 2.2) 16 megapíxeles (f / 2.0)
Dimensiones y peso 158,7 x 75,4 x 7,3 mm; peso: 166 gramos 157,9 x 74,3 x 7,5 mm; peso- 176 gms
Batería Batería Li-Ion 3000 mAh no extraíble, Quick Charge 4.0 (exclusivamente en India) Batería Li-Po 3750 mAh no extraíble, carga rápida 18 W
Conectividad Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC, USB OTG, 3G y 4G VoLTE, sin conector de audio 4G VoLTE, Bluetooth v4.2, USB Type-C (v2.0), GPS / A-GPS, Wi-Fi 802.11ac (banda dual, 2.4GHz y 5GHz), conector para auriculares de 3.5 mm
Sensores a bordo Huella digital (montada en la parte trasera), acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula Huella digital (montada en la parte trasera), acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula
Precio Rs. 16,999 Rs. 19,999 (4GB RAM) / Rs. 23,999 (6 GB de RAM)

Xiaomi Mi A2 vs Honor Play: diseño y construcción

Para empezar, los teléfonos Honor Play y Mi A2 son estéticamente decentes, si no muy elegantes. Estos dos lucen una espalda de metal, en contra de la cultura popular de la espalda de vidrio en estos días.

En términos de pantalla, Honor Play tiene una pantalla notablemente más ancha que Mi A2, algo que le daría ventaja a Honor Play. Ambos tienen un diseño básico similar con el frente cubierto principalmente por la pantalla y biseles extremadamente delgados. Mientras que Honor Play tiene una pantalla de muesca, el Mi A2 de Xiaomi no.

Ambos teléfonos cuentan con cámaras traseras dobles elevadas y alineadas verticalmente en la parte posterior, aunque la joroba de la cámara del Mi A2 es un poco más prominente.

Aunque el tamaño más pequeño de la batería del Mi A2 hace que el dispositivo en general sea algo más pequeño y liviano, Honor Play gana el desafío de la pantalla. Es más compacto que Mi A2, a pesar de tener una pantalla más ancha. Honor Play también es ligeramente más corto y menos ancho que Mi A2, como resultado de sus biseles más delgados en todos los lados de la pantalla.

Xiaomi Mi A2 vs Honor Play: hardware y batería

Conjunto de chips Honor Play incluye el chipset insignia HiSilicon Kirin 970 de Huawei. Huawei anunció este conjunto de chips con integración de IA en septiembre de 2017. El conjunto de chips es claramente muy poderoso y compite con Snapdragon 835 que generalmente se ve en teléfonos de gama alta.

El Mi A2 tampoco se queda atrás. El Snapdragon 660 que se ejecuta en el teléfono Android One de Xiaomi es bastante capaz y el rendimiento resultante es extremadamente suave. Ambos teléfonos pueden ejecutar juegos de alta gama sin sudar.

Si bien Honor Play y Mi A2 ofrecen 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, la memoria de Mi A2 no se puede expandir por ningún medio.

Batería- Honor Play viene con una batería más grande de 3750 mAh, en comparación con la batería de 3000 mAh en Mi A2. Mientras mide su rendimiento práctico, Honor Play sobrevive fácilmente más allá de un solo día con un uso intensivo, mientras que Mi A2 sobrevive un día con un uso ligero a moderado, pero lucha más allá.

Xiaomi Mi A2 vs Honor Play: software y cámara

Software- Ambos teléfonos ejecutan Android 8.1 Oreo. Mientras que Xiaomi Mi A2 usa Android de serie con una cantidad simbólica de bloatware, Honor Play presenta una máscara EMUI 8.2 muy personalizada encima. Tanto Mi A2 como Honor Play tienen desbloqueo facial.

Aunque rara vez se recomienda una piel gruesa, la piel EMUI 8.2 trae algunas características muy útiles. La piel que prefieras dependerá de tus preferencias individuales.

Personalmente preferimos el software estándar de Android en Mi A2 que ofrece la promesa de actualizaciones rápidas durante los próximos tres años, pero muchos encontrarían la simplicidad estándar de Android insípida y es posible que prefieran las ventajas de personalización de EMUI.

Habiendo dicho eso, siguiendo el historial anterior de Xiaomi, es difícil tener mucha fe en las actualizaciones futuras.

Cámara- El punto de venta de Mi A2 es quizás su cámara, que Honor Play no logra igualar. Cuenta con dos cámaras traseras (12MP + 20MP), ambas con una apertura de 1.75, y un pargo autofoto de 20MP presente, que es mucho mejor que el combo de cámara trasera de 16MP + 2MP (f / 2.2 en la cámara principal) de Honor Play y 16MP frontal cámara. A pesar de que el inteligente intento de Huawei de integrar las características de inteligencia artificial de moda y su aplicación de cámara es más eficiente que la presentada por Mi A2, esta última captura imágenes más detalladas y vívidas que las cámaras Honor Play. En su frente de grabación de video, ambos teléfonos son bastante similares.

Xiaomi Mi A2 vs Honor Play: veredicto

Es evidente a partir de la lista de especificaciones que la batalla aquí se encuentra entre un teléfono insignia económico, Honor Play, y un teléfono con cámara económica, Mi A2. Aunque Xiaomi gana la batalla de la cámara y el software, no hace lo suficiente para enfrentarse a un teléfono insignia económico como Honor Play, que incluye un procesador y una batería superiores. Además, Mi A2 no tiene memoria expandible, no tiene conector de audio y es menos compacto y eso inclina ligeramente la escala a favor de Honor Play.