Xiaomi Mi 6: 5 cosas que debes saber al respecto

Xiaomi Mi 6: 5 cosas que debes saber al respecto

El lanzamiento del último teléfono inteligente insignia, el Mi 6, del establo de Xiaomi demuestra firmemente que el fabricante chino de teléfonos inteligentes está avanzando rápidamente hacia la cima del espectro de teléfonos.

El teléfono, sucesor del inmensamente popular Mi 5, ha sido un tema candente desde los últimos meses y el lanzamiento de ayer solo ha agregado más leña al fuego. Con especificaciones que rivalizan con los iPhones de élite de Apple (al menos en papel, mire este espacio para una revisión real), el Mi 6 es, de hecho, el Snapdragon 835 más barato que existe.

Prima facie, así es como le va al teléfono:

Modelo Xiaomi Mi 6 (64 GB) Xiaomi Mi 6 (128 GB)
Monitor 5,15 pulgadas, Full HD, cristal 3D de cuatro caras 5,15 pulgadas, Full HD, cristal 3D de cuatro caras
Procesador Procesador de ocho núcleos Snapdragon 835 de 2,45 GHz, Adreno 540 Procesador de ocho núcleos Snapdragon 835 de 2,45 GHz, Adreno 540
RAM 6GB 6GB
Almacenamiento interno 64 GB 128 GB
Software MIUI 8 basado en Android Nougat MIUI 8 basado en Android Nougat
Cámara principal Lente gran angular de 12MP (OIS de 4 ejes) + teleobjetivo de 12MP Lente gran angular de 12MP (OIS de 4 ejes) + teleobjetivo de 12MP
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP Cámara frontal de 8MP
Dimensiones y peso TBA TBA
Batería 3350 mAh, carga rápida 3350 mAh, carga rápida
Otros Dual SIM, 4G LTE y VoLTE, sensor de huellas dactilares, NGC, USB OTG, USB tipo C Dual SIM, 4G LTE y VoLTE, sensor de huellas dactilares, NGC, USB OTG, USB tipo C
Precio CNY 2,499 (aproximadamente Rs. 23,500) CNY 2.899 (aproximadamente Rs.27.000) / CNY 2.999 (aproximadamente Rs.28.000) – Variante de cerámica

¿Obsesionado con el teléfono? Aquí hay 5 cosas que debe saber sobre el nuevo Xiaomi Mi 6.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes Xiaomi bajo Rs. 15,000 con 3GB de RAM que puedes comprar hoy

Diseño de vidrio curvo 3D

Xiaomi-Mi-6-

La última oferta de Xiaomi viene envuelta alrededor de un exoesqueleto de acero inoxidable y tiene un contorno de alto brillo.

Junto con eso, tiene esquinas bien redondeadas en contradicción con las curvas que tenía el Mi 5. Xiaomi atribuye esto al uso de vidrio 3D curvo de ‘cuatro lados’, que también le da un aspecto exquisito.

Cámaras traseras duales

xiaomi-mi-cams-SP

El Mi 6 también es el primero de las existencias de Xiaomi en presentar una configuración de cámara dual (gran angular + teleobjetivo en lugar de un equipo RGB y monocromático) en la parte posterior (aunque bastante común en estos días).

La combinación es similar a la que se presenta en el iPhone 7 Plus, mucho más caro, lo que otorga cierta credibilidad (¿no deseada?) Al apodo que la compañía usa con frecuencia de ser una ‘Apple china’.

Xiaomi también ha encabezado su juego de cámara, aunque con características como el efecto bokeh en modo retrato y un efecto de zoom con diferentes distancias focales tienden a recordar bastante al reparto de estrellas de Apple.

Sensor de huellas dactilares invisible

mi6frntbck

Esta ahí ¿No lo es?

En su primer vistazo al teléfono, seguramente hará esta pregunta sobre el sensor de huellas dactilares del Mi 6. De una vez por todas, sí está ahí.

Leer también: Comparación de Moto G5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 4: La batalla de titanes de rango medio

La compañía ha optado por deslizar el lector de huellas dactilares debajo de la capa de vidrio que lo rodea, en un intento por protegerlo del desgaste habitual. El Mi 5 también tiene lo mismo mediante el uso de tecnología ultrasónica.

Resistente a salpicaduras

mi6 pies

Aunque viene sin una certificación que lo declare resistente al agua, Xiaomi ha estado insistiendo con vehemencia en el hecho de que su último dispositivo es resistente a salpicaduras desde todos los ángulos.

Incluso en Twitter, la compañía publicó imágenes en las que proclamaba que el interior del teléfono se había sellado y mantenido completamente unido y llegó a decir que la bandeja SIM también es resistente a las salpicaduras (todavía no hay información sobre la resistencia al agua completa, solo digo).

Altavoces estéreo

mi6-altavoces-smartprix

Hablando de subir la apuesta, Xiaomi también ha manipulado el frente del altavoz, decidiendo instalar dos altavoces estéreo en la parte superior e inferior del teléfono encargados de proporcionar un efecto estéreo envolvente.

Leer también: Mi 6 lanzado: todo lo que necesitas saber

La razón detrás de la medida, en las propias palabras de la compañía, es brindar a los usuarios una experiencia estéreo innata mientras juegan o ven videos.

El conector de audio de 3,5 mm también se ha eliminado, pero eso es una historia para otro momento y lugar (¿Cupertino, tal vez?).