Viviendo con Nex Band Evolution Hackeando nuestras vidas un …

Viviendo con Nex Band Evolution Hackeando nuestras vidas un ...

Viviendo con Nex Band Evolution Hackeando nuestras vidas con un touchpad de color a la vez

La mayoría de las computadoras portátiles funcionan con su teléfono para ayudarlo, o al menos intentarlo. Capturan datos sobre tus ejercicios y tu sueño para ayudarte a ser tu mejor yo. En algunos casos, los artículos portátiles solo quieren protegerlo, quizás enviando llamadas de emergencia a sus seres queridos.

Durante mucho tiempo en la ciencia ficción, los productos portátiles no se trataba solo de mejorarnos a nosotros mismos, era una forma de interactuar con el mundo. Simplemente presionarías unos pocos botones en tu brazo y una puerta se abriría, o activarías algún tipo de luz ultravioleta mágica que te permite resolver crímenes, al estilo CSI Batman.

Leer siguiente: Cómo Nex Evolution podría tomar el trono de Pebble para los aficionados

Aún no ha sucedido, pero Nex Band Evolution realmente quiere llevarnos allí. Es una banda portátil que puede “piratear”, activar cosas y recibir mensajes a través de patrones de luz personalizables y retroalimentación háptica.

Realmente es una idea emocionante. ¿Una correa en nuestras muñecas con la que podemos personalizar comandos, controlar nuestros servicios y hogares inteligentes? ¿Utiliza la diversión de los patrones de iluminación personalizados para ciertas advertencias? Es una idea que tiene mucho potencial, pero ¿cómo va en realidad?

Todas las velas

Lo primero que notará sobre la banda Nex es que parece un limpiador de nudillos Fisher-Price. Cada uno de estos pequeños segmentos es extremadamente sensible al tacto. Es inmediato. Y cuando los tocas, se encienden. En realidad, es demasiado fácil tratar esto como un piano extraño y colorido y pasar los minutos más aburridos del día tocando las luces.

Estas cinco áreas iluminadas se pueden usar junto con el motor háptico de Nex para alertarlo de varias cosas, desde resultados deportivos hasta mensajes de texto y llamadas telefónicas. Incluso puede encenderlo cuando salga o ingrese a un área de geofectos.

Configurar esto es muy fácil. Abre la aplicación Nex incluida y hace clic en el pequeño logotipo de pintura en la parte inferior. Aquí puede crear sus propios patrones personalizados de retroalimentación de luz y háptica. Puede utilizar una gama de colores, con muchas variaciones diferentes de azul, amarillo, rojo y verde. Puede crear fácilmente luces intermitentes y luces largas y patrones parpadeantes que pasan rápidamente por tantos colores como sea posible. Además, puede emparejarlos con un patrón de retroalimentación háptica para que sean aún más distinguibles.

Aunque es increíblemente divertido juntar estos patrones, necesita aprender cómo configurarlos de una manera que sea útil. La banda Nex básicamente te da un lienzo para hacer cualquier patrón de luz que quieras, pero con esa libertad de hacer algo genial, la libertad hará algo inútil. Por ejemplo, cuando comencé la banda Nex, mi primer instinto fue crear un patrón de color agradable con retroalimentación háptica y estaría listo para comenzar. En la práctica no tanto.

Viviendo con Nex Band Evolution

Me sentaba y hacía mis cosas habituales. Cuando recibí un mensaje, la retroalimentación háptica y las luces comenzaron al mismo tiempo, por lo que cuando realmente moví mi mano para mirar el patrón, no pude decir cuál era. Después de algunos retoques, descubrí rápidamente que es mejor activar la retroalimentación háptica antes de las luces y agregar un pequeño espacio que me permitió ver el patrón personalizado completo. Por supuesto, la banda Nex tiene algunos patrones estándar que son un poco más fáciles de ver, como todo verde para un mensaje de texto o azul pulsante para los mensajes de Facebook. Pero no obtiene la banda Nex para patrones estándar, la quiere debido a la libertad que le brinda para jugar y explorar.

Estas lámparas se pueden utilizar para informarle sobre una variedad de cosas, similar a cómo funcionan las lámparas Hue de Philips. Puede configurarlos para que suenen en determinados momentos, para determinados mensajes o para resultados deportivos. Incluso puede activarlos cuando llegue a casa. Debo decir que es absurdamente genial tener un pequeño patrón de luces de fiesta que se activa en el momento en que entras a tu casa, por la única razón de que es simplemente divertido. Incluso puedes apagarlo cuando un amigo con una banda Nex esté dentro de ti.

Hackear tu vida

Viviendo con Nex Band Evolution

Lo que no se puede ver en la banda Nex es que cada uno de los cinco segmentos tiene dos funciones: doble presión y presión larga. Cada uno de estos disparadores, como le gusta llamarlos a Nex, se puede utilizar para activar algo. Si bien puede establecer un patrón de luz, también puede controlar la música de su teléfono inteligente, reproducir sonidos, alertar a un amigo con una banda Nex y otras funciones específicas de Nex.

Estas funciones específicas de Nex están diseñadas para una comunidad de usuarios de cintas Nex, que no pude probar porque aún no se han implementado. Puede publicar su ubicación, soltar gifs, presionar la casilla, enviar patrones memorizados a amigos, señalar amigos y enviar un mensaje en un feed.

De todas estas cosas, los controles de música son los más convenientes. Es fácil de tocar dos veces rápidamente para aumentar el volumen de su teléfono inteligente o saltar una pista o pausar. Más que eso, sin embargo, es la implementación de IFTTT. Esto es lo que hace que la banda Nex sea algo especial y lo que le da más potencial.

Básicamente, puede organizarlo de modo que un doble toque o una pulsación larga active un subprograma IFTTT. Todo lo que tiene que hacer es crear una palabra clave en la aplicación Nex, ir a la aplicación IFTTT y crear un subprograma personalizado y vincularlo a la palabra clave.

Esto abre todo un mundo de posibilidades. Puede usar su banda Nex para controlar su hogar inteligente, crear notas en Office y Evernote, realizar un seguimiento de los hashtags en Twitter, publicar cosas en Facebook y muchas otras cosas. Ahora es difícil encontrar algunos de ellos. Es un poco difícil ver por qué alguien querría automatizar el intercambio de enlaces de Facebook o crear notas de Evernote en blanco o enviar correos electrónicos de stock. Así que hace que todo sea un poco abrumador, pero si se toma el tiempo de ordenar, puede encontrar cosas útiles. Controlar sus electrodomésticos inteligentes, por ejemplo, es maravillosamente conveniente. Administrar sus servicios no es tan conveniente, pero es bueno crear rápidamente una nueva nota.

El único problema con la integración IFTTT es que es torpe. Si intenta crearlo en la aplicación, se inicia en un navegador en la aplicación que es propenso a bloquear toda la aplicación. Y si solo va a la aplicación IFTTT usted mismo, rebota entre dos aplicaciones. Sin embargo, Nex le dice a Wareable que las dos compañías están trabajando actualmente para una mejor integración dentro de la aplicación Nex.

¿Vas a comprarlo?

Viviendo con Nex Band Evolution

Buena pregunta, piensas. Nex Evolution puede ser legítimamente útil, especialmente si ha invertido mucho en electrodomésticos inteligentes. También es una forma conveniente de controlar su música en su teléfono, especialmente si tiene auriculares Bluetooth que no tienen cables con controles de música conectados.

Hay algunos problemas con la banda Nex en este momento. Las cosas de la comunidad y las características específicas de Nex adjuntas son inútiles sin amigos que también tienen la banda Nex. E incluso si lo hacen, ¿son lo suficientemente buenos o lo suficientemente interesantes como para eliminar su comunicación de Facebook, WhatsApp o iMessage?

También hay varias características que la banda Nex obtendrá el próximo mes. Los desarrolladores acaban de recibir un SDK de banda Nex, que les permite crear juegos y otras recetas personalizadas y activadores para portátiles. La ahora torpe integración de IFTTT aparentemente será mucho más optimizada y más fácil de usar. Y finalmente, podrá usar su banda Nex para controlar sus proyectos de Maker.

Nex Evolution también tiene monitoreo de actividad básico. Puede realizar un seguimiento de sus pasos, calorías y millas que camina o corre. No hay nada que destacar, pero encontré el seguimiento de pasos a la par con el Apple Watch. Nex no tiene sensor de frecuencia cardíaca, por lo que no puede hacer nada demasiado avanzado, pero si quieres hacer un seguimiento de la actividad ligera, seguro que lo conseguirás. Nex también dijo que considerará más funciones de actividad si eso es lo que quieren los usuarios.

Y luego está el agujero dejado por Pebble, la computadora portátil ‘nerd’ que tenía una fuerte comunidad de piratas informáticos y tinkers que no tenían dónde vagar cuando Fitbit compró la compañía. Es poco probable que estos usuarios se adentren en el jardín cerrado de Apple Garden, pero Nex y su fascinación por los retoques y la piratería pueden darles el hogar que han estado buscando.

Vale la pena comprar la banda Nex si quieres inclinar y adaptar lo tuyo. pero no todavía. Cuando las funciones de la banda Nex estén en funcionamiento y haya más comunidad y soporte de desarrollo, valdrá más la pena comprar la banda Nex, con un precio de $ 79,99.