Verizon admite estrangular a Netflix como parte de una “prueba”

Carriers Are Displaying ‘Stay Home’ Messages On Status Bars

La idea detrás de la neutralidad de la red es que todo el tráfico en Internet se trata por igual, lo que significa que no puede pagar dinero para asegurarse de que su contenido se entregue más rápido. Sin embargo, parece que Verizon ha sido sorprendida recientemente tratando de difuminar estas líneas durante la semana, ya que los clientes han comenzado a notar que su conexión a Netflix puede estar restringida.

Según los informes, los clientes notaron que obtuvieron velocidades de 10 Mbps para Netflix cuando usaron la prueba de velocidad Fast.com de la compañía. Resulta que su miedo era en parte cierto cuando la gente de ArsTechnica se acercó al transportista para confirmarlo. Ars ha realizado sus propias pruebas y ha descubierto que, efectivamente, ese era el caso. No están solos porque otras publicaciones como Android Police reportan resultados similares.

Pero como dijimos, esto es solo parcialmente cierto, porque aunque Verizon ha admitido desde entonces haber limitado la velocidad de plataformas como Netflix (algunos usuarios afirman que YouTube también se ve afectado), solo lo hacen como parte de una “prueba temporal” que optimizará los videos en su red. En una declaración a Ars por un portavoz de Verizon, “Hemos estado probando redes en los últimos días para optimizar el rendimiento de las aplicaciones de video en nuestra red. La prueba debería completarse en breve. La experiencia del cliente no se vio afectada. “

Dicho esto, 10 Mbps no es necesariamente lento y debería ser más que suficiente para ver videos de Netflix, pero es de esperar que esta prueba se complete pronto y veamos que las cosas vuelven a la normalidad.

Archivado en general. Obtén más información sobre Netflix y Verizon.