[Update: Dec. 03] Estos teléfonos Fido recibirán nuevas actualizaciones este mes

[Update: Dec. 15] These Fido phones are getting new updates this month

La historia original (publicada el 29 de octubre de 2020) sigue:

Como la mayoría de los otros operadores móviles, Fido comparte su programa de actualización para lanzar un nuevo software para todos los teléfonos disponibles a través del operador.

A menudo, estas actualizaciones no incluyen las actualizaciones de seguridad que Google pone a disposición para proteger su teléfono inteligente Android de ataques cibernéticos y códigos maliciosos.

Si desea realizar un seguimiento del lanzamiento de actualizaciones de seguridad, lo hemos cubierto porque ahora hemos comenzado a realizar un seguimiento de la disponibilidad de actualizaciones de seguridad.

Vaya aquí para averiguar si su dispositivo recibió la corrección de septiembre y también aquí si la corrección de octubre está disponible para su dispositivo.

Pero, por supuesto, las actualizaciones no se limitan a las actualizaciones de seguridad, ya que los proveedores de teléfonos inteligentes lanzan correcciones de errores, optimizaciones y otras mejoras, incluidas las actualizaciones del sistema operativo Android.

Samsung-Galaxy-S20-Ultra

Hablando de actualizaciones del sistema operativo Android, puede consultar todos los dispositivos calificados con Android 11 vendidos por Fido aquí.

Fido ahora ha actualizado su programa de actualización del sistema operativo para incluir información sobre las próximas actualizaciones de dispositivos múltiples este mes. Por lo tanto, puede verificar si su dispositivo recibirá una actualización o no.

Para empezar, todos los teléfonos inteligentes Google Pixel disponibles a través de Fido recibirán la actualización de seguridad el 2 de noviembre.

Fido-google-pixel-parche de noviembre

Entonces, Google Pixel 5, Google Pixel 4a, Google Pixel 4 XL, Google Pixel 4, Google Pixel 3a XL, Google Pixel 3a, Google Pixel 3 XL y Google Pixel 3 descargarán primero el último parche de seguridad.

Bueno, eso no es sorprendente dado que los teléfonos Google Pixel son siempre uno de los primeros teléfonos inteligentes con Android en obtener las últimas actualizaciones de seguridad.

Al día siguiente, es decir. El 3 de noviembre, Fido lanza la actualización de seguridad de octubre para un puñado de teléfonos inteligentes Samsung.

actualizaciones-de-software-samsung-noviembre-canadá

Estos son Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Samsung Galaxy Note 20 5G, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S20 Ultra, Samsung Galaxy S20 + y Samsung Galaxy S20.

Según Fido, la serie Note 20 y Galaxy Note 9 tendrán algunas otras mejoras o características además del parche de octubre.

huawei-mate-20-pro-parche-de-septiembre-fido

El Huawei Mate 20 Pro también está programado para recibir la actualización de seguridad en septiembre, a partir del 4 de noviembre. Después de eso, se espera que el LG Velvet 5G reciba una nueva actualización de software el 11 de noviembre.

Según los planes de Fido, esta actualización proporcionará soporte 5G adicional para el dispositivo. No está claro qué significa esto para el usuario final, pero esperamos que mejore las funciones 5G del dispositivo.

fido-lg-terciopelo-5g

Dicho esto, Fido aún no tiene su propia red 5G en Canadá. Actualmente, la conectividad 5G solo la ofrecen Rogers, Bell y TELUS en el país.

Y de acuerdo con la información compartida aquí, parece que Fido lanzará su red 5G en algún momento de 2021.

Aún así, son estos teléfonos de Fido los que recibirán actualizaciones de software este mes, es decir. Noviembre. Como siempre, publicaremos una actualización si Fido agrega un nuevo dispositivo a la lista.

Mientras tanto, puede consultar nuestro rastreador dedicado para conocer todos los detalles sobre el lanzamiento de Android 11 para teléfonos inteligentes de los principales proveedores de teléfonos inteligentes y operadores móviles.

Actualización 1 (07 de noviembre)

IST 11:03: Fido ahora ha actualizado su página de actualización olímpica con información sobre algunos teléfonos inteligentes más que recibirán actualizaciones de software este mes.

En primer lugar, se espera que el Samsung Galaxy A11 y el Samsung Galaxy A8 reciban nuevas actualizaciones el 17 de noviembre. El primero recibirá el parche de noviembre junto con otras actualizaciones, mientras que el segundo recibirá el parche de octubre junto con otras actualizaciones.

Luego, el Motorola Moto e6 está programado para el 19 de noviembre para recibir la actualización de seguridad en octubre. Finalmente, se espera que el Huawei Mate 20 Pro, Huawei P30 Pro, Huawei P30 y Huawei P30 Lite descarguen el parche de octubre a partir del 25 de noviembre.

Actualización 2 (09 de noviembre)

IST 10:46: Fido ha comenzado a sembrar la actualización One UI 2.5 para Samsung Galaxy Fold en Canadá. La actualización tiene el número de edificio CTJ2 y también lleva la corrección de octubre a la unidad.

galax-fold-one-ui-2.5-fido

(Fuente)

Actualización 3 (16 de noviembre)

IST 06:11: Fido ha actualizado su programa de actualización olímpica nuevamente con información sobre más teléfonos inteligentes que están programados para recibir actualizaciones de software este mes.

Se espera que Samsung Galaxy Z Flip 5G, Samsung Galaxy Z Flip, Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Samsung Galaxy Note20 5G, Samsung Galaxy A50, Samsung Galaxy A11 y Samsung Galaxy Note10 + reciban la actualización de seguridad el 17 de noviembre.

El 24 de noviembre, el Samsung Galaxy A71 y el Samsung Galaxy A20 recibirán la actualización de seguridad en noviembre con algunas otras mejoras.

Se espera que el Motorola Moto G7 Play descargue el parche de octubre el 26 de noviembre. Finalmente, el Samsung Galaxy A8 está programado para recibir la actualización de seguridad en octubre y algunas otras mejoras.

Actualización 4 (02 de diciembre)

IST 13:00: Con los últimos informes, el operador canadiense Fido ha lanzado la actualización One UI 2.5 para dispositivos Samsung Galaxy Note 9.
Fido / rogers-GalaxyNote9-One Ui 2.5

Actualización 5 (3 de diciembre)

IST 10:45: Fido ha enumerado varios teléfonos inteligentes nuevos que están programados para recibir actualizaciones de software en diciembre. Estos dispositivos incluyen todos los teléfonos Pixel, desde Pixel 3 hasta Pixel 5, que están programados para recibir el parche de diciembre el 7 de este mes.

Después de eso, se espera que el Galaxy S9 y el Galaxy S9 + reciban un parche de noviembre el 8 de diciembre, después de lo cual también se espera que el Moto G Fast descargue la actualización de seguridad en noviembre el 10 de diciembre.

Actualización 6 (05 de diciembre)

IST 14:00: El operador ha actualizado su programa de actualización del sistema operativo nuevamente con información sobre algunos otros teléfonos inteligentes que se espera que descarguen nuevas actualizaciones en diciembre.

Para empezar, Fido ha incluido la actualización EMUI 11 para Huawei P30 y Huawei P30 Pro como “Próximamente”. Del mismo modo, la actualización de Android 11 para la serie Samsung Galaxy S20 también se ha incluido como “Próximamente”.

Otros dispositivos que se espera que recojan la nota de noviembre son Huawei Mate 20 Pro, Huawei P30 Lite, LG G7 ThinQ, Moto G Stylus y Samsung Galaxy J3 (2018).

Está previsto que Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy Note 20 Ultra, Samsung Galaxy S20 FE y LG G7 One reciban la corrección de diciembre también este mes.

Actualización 7 (15 de diciembre)

IST 06:35: Según la última actualización realizada en su calendario de actualización del sistema operativo, se espera que el Samsung Galaxy A8 descargue el parche de diciembre el 15 de diciembre y el Samsung Galaxy A10e recibirá el parche de noviembre el 22 de diciembre.

?