Últimas tendencias de teléfonos inteligentes en 2017: 5 funciones que no querrá perderse

Últimas tendencias de teléfonos inteligentes en 2017: 5 funciones que no querrá perderse

Las tendencias de los teléfonos inteligentes o las fuerzas de marketing que manipulan las decisiones de compra de los consumidores en general siguen variando cada pocos meses (a pesar de la cantidad de teléfonos que llegan, afortunadamente, no son tan transitorias como las tendencias de ropa).

Si está ansioso por comprar un teléfono nuevo y no quiere perderse lo que está de moda y está sucediendo a partir de hoy, aquí están las 5 tendencias tecnológicas suaves que debe conocer.

Pantallas de vista completa 18: 9

Los teléfonos inteligentes han ido progresando gradualmente hacia la fascia sin bisel durante algunos años, pero es ahora que la tendencia de visualización sin bisel, vista completa o infinito, o como se llamen pantallas, está en pleno apogeo.

Puede adquirir fácilmente pantallas 18: 9 por menos de 20.000 y, de hecho, incluso por menos de 10.000 INR si esa es su única prioridad. Pero, ¿aportan algún mérito?

Ventajas de las pantallas de vista completa 18: 9:

Bueno, en el lado positivo, los fabricantes pueden agregar más espacio en la pantalla mientras mantienen el teléfono manejable, puede colocar más contenido en su pantalla y la experiencia general es más envolvente.

Desventajas de las pantallas de vista completa 18: 9:

En el lado negativo, todavía no encontrará mucho contenido de video para tales pantallas (lo que significa que obtendrá barras negras y un área de pantalla pequeña para los videos o tendrá que recortarlos y ajustarlos a la pantalla. Además, el 18: 9 los paneles con biseles muy estrechos que los rodean son más susceptibles a daños y tal vez por eso cada vez más fabricantes de equipos originales (OEM) están ofreciendo un reemplazo de pantalla subsidiado por un año con dichos teléfonos.

Todo dicho y hecho, los paneles 18: 9 se sienten como un refrescante cambio de ritmo.

Lea también: 10 mejores teléfonos con pantallas 18: 9 que puede comprar en la India

Cámaras duales

Las cámaras duales son ahora un teléfono inteligente estable, pero sigue siendo sorprendente que solo unos pocos fabricantes de equipos originales puedan hacerlo bien.

Las cámaras duales vienen básicamente en tres implementaciones

Los básicos que le permiten realizar tomas de bokeh (también conocidas como tomas de retrato): algunas combinan sensores monocromáticos y de color para recolectar más luz, lo que resulta en imágenes más detalladas y nítidas. Y otros (generalmente teléfonos premium) usan el segundo sensor para zoom óptico (2X).

En nuestra experiencia, solo Pixel 2 obtiene el modo retrato correcto (en la medida en que desee usarlo con frecuencia) y el zoom 2X es útil de vez en cuando (pero la calidad es decente, la mayoría de las veces, solo con buena iluminación)

Entonces, sí, las cámaras duales tienen un factor de bienestar para ellas, y sí, esta podría ser una excelente manera de compensar las limitaciones de la fotografía de teléfonos inteligentes, pero al mismo tiempo, no se perderá mucho si las omite. .

También lea: Los mejores teléfonos inteligentes con cámara dual por debajo de 20,000 INR

Desbloqueo facial

Apple pone una gran cantidad de hardware detrás del mecanismo de desbloqueo facial del muy venerado iPhone X, pero hay otros dispositivos que incluyen una función funcional de Desbloqueo facial. Estos incluyen LG G6, Samsung Galaxy Note 8 o incluso teléfonos de gama media como LG Q6 y Samsung Galaxy J7 Max.

El Desbloqueo facial aún no es un reemplazo o no es tan consistente como el viejo sensor de huellas dactilares, pero tenerlo tampoco duele. No consume mucha batería y de vez en cuando te sorprenderá un desbloqueo mágico. Obviamente, este no será un factor decisivo al comprar un teléfono inteligente, a menos que sea el iPhone X lo que esté considerando.

Lea también: Cómo obtener el iPhone X como Desbloqueo de Face ID en todos los teléfonos Android

Cámaras Selfie

Incluso con la afluencia de tendencias como los paneles de visualización 18: 9, los conjuntos de chips de 16 nm y las cámaras duales, los fotógrafos Selfie no han perdido ni un poco su importancia.

Los fabricantes todavía están comercializando religiosamente la ventaja de las selfies que tienen, lo que ha resultado en atributos como el embellecimiento en vivo, cámaras frontales duales para retratos y groupies, videos de selfies en 4K e incluso el uso de IA para mejorar las selfies.

¿Ha mejorado la calidad de las selfies en general? Hmm … es difícil decirlo. Las cámaras para selfies siguen siendo en gran medida inferiores a las cámaras traseras, a pesar de la creciente cantidad de megapíxeles.

También lea: Los mejores teléfonos con cámara dual Selfie para comprar en India

Carga rapida

Las copias de seguridad de la batería han mejorado mucho este año, todo gracias a conjuntos de chips mejor optimizados basados ​​en nodos de proceso más pequeños (los chips de 16 nm son bastante comunes en estos días), pero aún así, la carga rápida sigue siendo una conveniencia incomparable.

Siempre habrá ocasiones en las que necesite desplazarse pero no le quede carga en su dispositivo. Entonces, sí, un teléfono que puede ayudarlo a recargar rápidamente la batería puede ser una gran conveniencia.

Lea también: ¿Es Apple iPhone X Face ID tan confiable como Touch ID?

La ranura para tarjetas microSD regresa, el almacenamiento de 64 GB es algo común

En India, hemos soportado más de un año de dispositivos híbridos de doble SIM. Sin embargo, con la llegada de Reliance Jio, cuando la mayoría de los consumidores realmente necesitan dos tarjetas SIM, los fabricantes finalmente están recuperando la ranura para tarjetas dedicada.

La mayoría de los teléfonos asequibles en la actualidad tienen una ranura para tarjetas SD dedicada o incluyen al menos 64 GB de almacenamiento. Algunos tienen ambos.

Ranura para tarjeta SIM y tarjeta SD

La tendencia cuenta como un valor agregado y califica como una mejora masiva. Los fabricantes que distribuyen ese tipo de capacidad de almacenamiento incluso en teléfonos de menos de 15,000 INR definitivamente deberían ayudar a mejorar el rendimiento, la durabilidad y la experiencia generales del teléfono económico a largo plazo.

5 últimas tendencias de teléfonos inteligentes a considerar antes de comprar un teléfono hoy

Así que esta es nuestra evaluación de cualquier tendencia y cuánta prioridad merecen estas características particulares mientras decide su próximo teléfono inteligente. Por supuesto, hay cosas como el puerto USB tipo C, altavoces estéreo, resistencia al agua (todavía reservada para teléfonos de gama alta) o capacidades de inteligencia artificial, que pueden ser de especial interés para usted, pero si no tiene idea de las novedades y las posibilidades le interese, hay cosas con las que debe comenzar.

Última actualización el 27 de noviembre de 2018

Guía de compra de tarjetas microSD 2017: comprensión de las velocidades, formatos y tipos de tarjetas microSD