Todo lo que debe saber antes de comprar un Kindle Paperwhite

Todo lo que debe saber antes de comprar un Kindle Paperwhite
Kindle paperwhite tercera generación

El Kindle Paperwhite francamente está envejeciendo, pero sigue siendo la opción más razonable de Kindle para cualquier persona con un presupuesto limitado.

Entonces, si usted es como yo, que no devora vorazmente libros electrónicos, pero que siempre lee alguna cosa, puede tener la tentación de invertir en un Kindle. Y a finales de 2016, las revisiones anteriores no son tan relevantes. Así que aquí hay una guía que responde algunas preguntas pertinentes y detalla todo lo que necesita saber sobre la experiencia de Kindle Paperwhite en 2017.

kindle-paperwhite-2

Pregunta: ¿Qué color de Kindle Paperwhite debería elegir? ¿Blanco o negro?

Respuesta: El color que prefiera es más una cuestión de elección personal. Habiendo dicho eso, me gusta más la versión blanca, pero aún así decidí optar por la negra.

El bisel blanco y la pantalla de tinta electrónica blanca no coincidirían exactamente, y si yo fuera anal con los puntos blancos en mis pantallas, la diferencia me distraería constantemente. Por otro lado, el marcado contraste de la pantalla blanca y los biseles negros en la variante negra acentúan aún más la bondad de la pantalla.

Recomendaría la variante negra.

Pregunta: ¿Cómo es la pantalla del Kindle Paperwhite?

Respuesta: Kindle Paperwhite hace alarde de una pantalla de tinta electrónica de 300 PPI. La pantalla se ve mejor con luz solar natural o con iluminación interior mixta durante el día.

Es una pantalla en blanco y negro y, por lo tanto, todas las portadas de libros se mostrarán monocromáticas. Para leer, es una pantalla absolutamente hermosa, que no será dura para tus ojos. Con luz natural, se siente exactamente como un papel escondido detrás de un marco de vidrio. No hay que tener cuidado con la luz azul o el tinte de los ojos.

La pantalla es la razón principal por la que comprará un Kindle. Y en Kindle Paperwhite es totalmente delicioso. En el modelo Paperwhite de tercera generación, Amazon usa la misma pantalla que en Kindle Voyage.

kindle-paperwhite-4

Pregunta: ¿Cómo es la experiencia de lectura a la hora de dormir en Kindle Paperwhite?

Respuesta: A diferencia de la pantalla LCD IPS, no hay luz de fondo detrás de la pantalla kindle. La pantalla simplemente refleja la luz LED blanca que cae sobre ella.

Incluso de noche, cuando lee en una habitación completamente oscura, es menos agotador para sus ojos en comparación con las pantallas LCD y AMOLED. (Con lo que me comprometí principalmente antes de comprar finalmente mi segundo Kindle).

Pregunta: ¿Cómo es el rendimiento de Kindle Paperwhite?

Respuesta: Si ha estado usando la aplicación de teléfono inteligente Kindle, notará que Paperwhite es significativamente más lento. No me di cuenta de eso cuando compré mi primer Kindle hace unos 5 años, que fue mucho más lento, debido a lo rápido que se han vuelto los teléfonos inteligentes en estos días. Al cambiar de la aplicación OnePlus 3 Kindle, Paperwhite se sintió primitivo.

Pero una actualización de software y una semana después, estoy bastante acostumbrado al ritmo de Kindle.

Por supuesto, la pantalla de tinta electrónica no se puede actualizar al mismo ritmo que los paneles LCD, por lo que notará las transiciones de página. Eso no es retraso.

Pregunta: ¿Cómo sé qué generación de Kindle estoy usando?

Respuesta: El modelo Paperwhite 2015 es una mejora significativa con respecto al Kindle de última generación. Si está comprando en Amazon en India, eso es precisamente lo que obtendrá.

La parte ‘Acerca del dispositivo’ en la configuración no le dice nada sobre su generación de Kindle Paperwhite.

Así es como lo sabría: si el logotipo de Kindle en el frente es de color plateado, tiene el modelo de última generación. Si es negro y combina con biseles, es el modelo de la generación actual.

kindle-paperwhite-7

Pregunta: Siento que mi Kindle Paperwhite es lento, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Inicialmente, sentí que mi Kindle Paperwhite es demasiado lento y lento. La opción para cualquier actualización de software en la configuración estaba atenuada, así que asumí que estaba ejecutando la última versión.

El siguiente paso fue ponerse en contacto con Amazon Care. Revisaron mi dispositivo y enviaron un enlace a la actualización manual, que mejoró notablemente las cosas.

Su Kindle no tiene un sistema de notificación automática. Si tiene menos del 50 por ciento de batería, no se actualizará por aire. Así que supongo que estaré buscando actualizaciones directamente con Amazon en el futuro.

Pregunta: ¿Cómo es la calidad de construcción de Kindle Paperwhite?

Respuesta: El cuerpo del Kindle Paperwhite es muy susceptible a las marcas y rayones. Es imperativo que invierta en un estuche de buena calidad. Leer en un Kindle tiene más que ver con la experiencia, y es precisamente por eso que debe mantenerlo en perfectas condiciones.

Pregunta: ¿Qué funda debo comprar para Kindle Paperwhite?

Respuesta: Una vez más, dado que leer en un Kindle se trata más de la experiencia general, es importante que invierta en una carcasa de buena calidad.

La mejor opción es la funda de cuero de Amazon, que es cara y cuesta el 25 por ciento de lo que paga por el Kindle. Si cree que es demasiado caro, elija otra cubierta magnética de buena calidad que lo proteja bien. En el segundo caso, este es el que podríamos recomendar.

kindle-paperwhite-6

Pregunta: Además de leer libros electrónicos, ¿para qué más puedo usar mi Kindle?

Respuesta: Me siento tentado a decir “Nada”, pero eso no será cierto. Hay un navegador experimental que ha sido experimental durante años. Puede ir a una página web y cambiar al modo de artículo desde el menú de tres puntos y, de hecho, leer.

Pero en serio, aparte de leer libros electrónicos, todo lo demás se siente paralizante. Hay algunas extensiones de Chrome que le permiten enviar contenido a su Kindle, pero nada funciona tan bien como debería.

Hubiera sido genial si el navegador fuera más competente.

Preguntas: ¿Obtenemos libros gratis con Kindle Paperwhite?

Responder: Realmente no. Hay millones de títulos que puede obtener de forma gratuita en la tienda de libros electrónicos Kindle, independientemente del dispositivo desde el que acceda. Sin embargo, no hay créditos adicionales para la compra de libros electrónicos.

Preguntas: ¿Podemos descargar libros en Kindle Paperwhite?

Respuesta: Sí, puedes. También puede adjuntar y enviar directamente por correo electrónico libros en formato PDF y Mobi a su dirección de correo electrónico de Kindle (cada Kindle tiene uno) y agregar libros directamente a su biblioteca de Kindle.

Pregunta: ¿Recibirá Kindle Paperwhite soporte Audible a través de una actualización de software?

Respuesta: No. Solo el modelo Kindle Oasis y el Kindle estándar obtendrán Audible mediante la actualización de software.

Pregunta: ¿Debería optar por la variante Kindle Paperwhite 3G?

Respuesta: Los privilegios 3G en Kindle son solo para la tienda y los servicios de Amazon. La prima adicional que paga no vale la pena.

kindle-paperwhite-1

Pregunta: ¿Cuánto dura la batería de Kindle Paperwhite?

Responder: La batería de su Kindle dura semanas, tal como se anuncia. No necesita preocuparse por la batería de respaldo.

Pregunta: ¿Cómo es el soporte postventa para Kindle Paperwhite en India?

Respuesta: Después del período de garantía, no hay soporte para Kindle Paperwhite en la India o en el extranjero. Puede comprar pantallas de tinta electrónica de proveedores externos en China y reemplazarlas, pero todo eso es más fácil de decir que de hacer. Amazon a menudo ofrece un cupón de descuento nominal cuando su Kindle se vuelve loco y desea comprar uno nuevo.

Entonces, después de 1 año, estás prácticamente solo. Y eso apesta a lo grande.

Pregunta: ¿Cómo es la experiencia de lectura general con Kindle Paperwhite en 2017?

Respuesta: Todavía es asombroso. Puede buscar palabras sin problemas, sincronizar sus notas en la nube, mejorar su vocabulario con el constructor de vocabulario y leer durante largas horas sin forzar la vista.

Kindle Oasis es ciertamente mejor, pero el precio es lo suficientemente alto como para disuadir a cualquiera que no sea un lector de libros electrónicos voraz o que esté restringido por un presupuesto. Para todos estos usuarios, Kindle Paperwhite es la única opción que tiene sentido. No vale la pena recomendar el modelo básico de Kindle con una pantalla de baja resolución sin iluminación LED y el Voyage, que se encuentra en algún punto intermedio, no es una actualización significativa ni muy atractivo.

El Oasis es la mejor opción posible y el Paperwhite sigue siendo una opción funcional legítima.

Última actualización el: 27 de noviembre de 2017