Todas las preguntas de Micromax Canvas 5 respondidas: preguntas frecuentes, puntajes de referencia y galería de fotos

Todas las preguntas de Micromax Canvas 5 respondidas: preguntas frecuentes, puntajes de referencia y galería de fotos

Micromax le debe mucho a los teléfonos de la serie Canvas, que desempeñaron un papel fundamental en el establecimiento del fabricante indio de teléfonos inteligentes como una marca destacada. La compañía vendió millones de dispositivos Canvas 4, sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas que se crearon con una estrategia de marketing de alto octanaje. Quizás debido a los ataques que recibió de los fanáticos de la tecnología, Micromax se desvió hacia otras marcas emblemáticas (Canvas Knight, Canvas Turbo, Canvas Sliver…).

Después de un largo intervalo, Micromax finalmente ha decidido restablecer su serie insignia Canvas con Canvas 5. Echemos un vistazo más de cerca a sus especificaciones y respondamos algunas de las preguntas más frecuentes.

Especificaciones clave de Micromax Canvas 5

Modelo Micromax Canvas 5481
Monitor 5.2 pulgadas, Full HD 1920 x 1080, Gorilla Glass 3, 423 ppi
Procesador MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz, Mali T760
RAM 3GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 64 GB
Software Piruleta Android 5.1
Cámara principal 13MP, flash LED, PDAF
Cámara secundaria 5MP, flash LED
Dimensiones y peso 148 x 73,6 x 8,5 mm, 143 g
Otros 4G LTE, doble SIM (4G + 2G)
Batería 2900 mAh
Precio 11,999 INR


Pregunta: ¿Cómo es la pantalla en Micromax Canvas 5?

Respuesta: Micromax Canvas 5 cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5.2 pulgadas. En el tema negro predeterminado, el color negro se ve inmaculado sin artefactos ni marcas de grano. Probamos diferentes ángulos de visión y tengo que decir que no nos decepcionó. Bajo el sol, el texto en la pantalla era bastante legible, por lo que Micromax obtuvo la máxima puntuación.

Pregunta: ¿La pantalla admite protección de vidrio gorila?

Respuesta: Micromax Canvas 5 cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 3. Sin embargo, le recomendamos que compre un protector de pantalla para que no se raye durante más tiempo.

Pregunta: ¿Cómo es el diseño y la construcción?

Respuesta: Micromax ha prestado mucha más atención al diseño y la calidad de construcción en el desarrollo de Canvas 5 y eso realmente se refleja en el teléfono. El Canvas 5 cuenta con un marco de metal que complementa el panel táctil 2.5D en la parte superior. Felicitaciones a Micromax por recortar los biseles a los lados de la pantalla al mínimo, sin embargo, nos gustaría poder usar la misma frase para describir el bisel en la parte superior e inferior de la pantalla.

En la parte trasera, Canvas usa una cubierta trasera de piel sintética (la piel sintética solía ser genial en 2013, pero, francamente, se había hecho hasta la muerte desde entonces y ahora se siente un cliché y un hortera).

Pregunta: ¿Están las teclas capacitivas retroiluminadas?

Respuesta: Este dispositivo insignia de Micromax no tiene teclas capacitivas, por lo que las teclas retroiluminadas están fuera de discusión. Funciones de Canvas 5 en los controles de pantalla para la navegación.

Pregunta: ¿Qué tipo de tarjeta SIM acepta?

Respuesta: Micromax Canvas admite tarjetas micro SIM duales.

Pregunta: ¿Cuánto espacio de almacenamiento interno hay libre? ¿Se pueden mover aplicaciones a la tarjeta SD en Micromax Canvas 5?

Respuesta: En el momento del primer arranque, obtuvimos 9.31GB de espacio utilizable de un total de 16 gigas.

Pregunta: ¿Es compatible con USB OTG?

Respuesta: Sí, viene con soporte USB OTG.

Pregunta: ¿Cómo es el rendimiento del Micromax Canvas 5? ¿Cuáles son las puntuaciones de referencia de Micromax Canvas 5?

Respuesta: En el uso diario, no tuvimos ningún problema con el rendimiento del Micromax Canvas 5. El teléfono maneja todo muy bien.

Puntuación de referencia de Micromax Canvas 5

Antutu 32437
Velamo Multinúcleo 1492, 1053
Cuadrante 20929
Nenamark 2 56,9


Micromax Canvas 5 Benchmark Gallary:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Pregunta: ¿Cuál es el valor SAR de Micromax Canvas 5?

Respuesta: Cabeza 0.30W/[email protected], Cuerpo 0.77W/[email protected]

Pregunta: ¿Micromax Canvas 5 tiene problemas de calentamiento?

Respuesta: En los últimos 10 días, no notamos ningún signo de problema de calefacción alarmante. Sin embargo, al renderizar juegos de alta gama, se calienta.

Pregunta: ¿Cuánta RAM hay libre en el primer arranque?

Respuesta: De 3 GB de RAM, 2,1 GB estaban libres en el primer arranque.

Pregunta: ¿Cómo es la cámara Micromax Canvas 5?

Respuesta: El Micromax Canvas 5 cuenta con una cámara trasera de 13 MP con PDAF que descubrimos que hace un trabajo decente. La cantidad de detalles y colores capturados por este disparador trasero es casi manejable. En condiciones de poca luz, la calidad de la imagen sufre un poco. Sin embargo, nos gustó la calidad de las selfies en el disparador frontal de 5MP que es asistido por un flash. El software de la cámara para selfies es un poco agresivo con la reducción de ruido y, aunque los resultados finales no son muy precisos, te gustará lo que ves.

Muestras de la cámara Micromax:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Pregunta: ¿Cómo es la calidad de la llamada?

Respuesta: Estamos satisfechos con la calidad de las llamadas en nuestra área.

Pregunta: ¿Cómo es la batería de respaldo en Micromax Canvas 5?

Respuesta: El rendimiento de la batería es medio. Conseguimos una pantalla decente a tiempo a pesar de ser un gran usuario. La mayoría de los usuarios básicos pueden extraer fácilmente un día y medio jugo de él.

Pregunta: ¿La batería es extraíble en Micromax Canvas 5?

Respuesta: No, aunque puede abrir la cubierta trasera, no puede quitar la batería. Si lo hace, anulará la garantía.

Pregunta: ¿Cuántos sensores tiene Micromax Canvas 5?

Respuesta: Puede ver todos los sensores enumerados en la imagen de arriba.

Screenshot_2015-12-03-18-26-38

Pregunta: ¿Cómo es el software?

Respuesta: El hardware Canvas 5 es genial, pero es el software el que lo arrastra hacia abajo en nuestra opinión. Micromax utiliza una ROM basada en Android 5.1 Lollipop con un lanzador personalizado y un conjunto de aplicaciones precargadas. Los iconos y las personalizaciones del lanzador no son bonitos, pero siempre puedes solucionarlo con lanzadores de terceros. En general, el software se siente a medias.

Pregunta: ¿Micromax Canvas 5 es compatible con las funciones de gestos?

Respuesta: Sí, Micromax Canvas 5 admite gestos fuera de la pantalla. Los usuarios pueden acceder a la cámara, la música y la linterna dibujando C, M y O respectivamente sin desbloquear el dispositivo. (No puede habilitar gestos selectivos, es un trato de todo o nada)

Pregunta: ¿Qué nivel de volumen tiene el altavoz del Micromax Canvas 5?
Respuesta: Los altavoces del Micromax Canvas 5 son capaces de producir un sonido decente. Los encontramos lo suficientemente audibles en condiciones ambientales ruidosas.

Pregunta: ¿Qué viene dentro de la caja de Micromax Canvas 5?
Respuesta: En la caja, encontramos un teléfono, un cargador, un manos libres, una guía de usuario, un cable USB, una tarjeta de garantía y un protector de pantalla.

Conclusión:

En general, tiene una buena calidad de construcción y un hardware decente. Sin embargo, la cámara lenta y el sistema operativo con errores se abstienen de alcanzar su verdadero potencial.