The Elder lanza juegos en orden

The Elder Scrolls Games In Order

La serie Elder Scrolls es sin duda una de las series de juegos de rol más populares e influyentes de la historia. Pero claro, estos juegos han cambiado y evolucionado enormemente a lo largo de los años, y en este artículo veremos cómo la serie pasó de sus humildes comienzos en los 90 a la extendida serie AAA que conocemos hoy.

The Elder Scrolls: Arena

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 1994

Plataforma: MS-DOS

El primer juego de Elder Scrolls apenas incluyó “The Elder Scrolls” en el título. Arena fue originalmente pensado como una especie de juego de combate de gladiadores, como su nombre lo indica. En el camino, sin embargo, los desarrolladores decidieron llevar el proyecto en una dirección diferente, con menos enfoque en escenarios de batalla cerrados y más en misiones que tienen lugar en un mundo abierto. ¡Y así nació el primer juego de rol pura sangre para carretes más antiguos!

El mundo de Arena cubre un total de seis millones de kilómetros cuadrados, abarca todo Tamriel y supera con creces a todos los juegos de Elder Scrolls que seguirán. Pero estos no eran los mundos hechos a mano de Morrowind, Oblivion o Skyrim. Más bien, la mayor parte de la naturaleza salvaje de Tamriel se generó por procedimientos, lo que la hizo bastante genérica y no muy interesante de explorar. No solo eso, sino que el uso de viajes rápidos también era imprescindible debido a las grandes distancias entre las ciudades.

The Elder Scrolls II: Daggerfall

Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 1996

Plataforma: MS-DOS

Cuando salió dos años después de Arena, Daggerfall hizo mucho para renovar y mejorar la base que había establecido el juego anterior. Esta vez, el mapa solo se limitó a High Rock y parte de Hammerfell, y tenía unos 160.000 kilómetros cuadrados, mucho más pequeño que el mundo de Arena, pero aún leguas más allá de lo que ofrecerían los juegos futuros.

A pesar del tamaño del mapa más pequeño, el mundo de Daggerfall era más detallado. En general, se sentía más vivo de lo que se veía anteriormente en la Arena: el jugador podía poseer propiedades, unirse a gremios, crear sus propios hechizos, convertirse en vampiro o en una mercancía y más. Todo esto ayudó a que el juego fuera más profundo y envolvente que su predecesor.

An Elder Scrolls Legend: Battlespire

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 1997

Plataforma: MS-DOS

Plataformas: MS-DOS

Como lo indica la desviación del esquema de nombres, Battlespire adopta un enfoque diferente al de los dos primeros juegos. Deja atrás a Tamriel y se desarrolla completamente dentro del Battlespire titular, una fortaleza de entrenamiento en Battlemage ubicada en el reino daédrico de Oblivion.

Por supuesto, contenía niveles cerrados, ningún mundo abierto y los comerciantes y la moneda completamente excluidos de la mecánica del juego. Battlespire también fue la primera vez que un juego de Elder Scrolls tenía un modo multijugador, aunque seguiría siendo uno de los elementos menos llamativos de la franquicia.

The Elder Scrolls Adventures: Redguard

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 1998

Plataforma: MS-DOS

Otro juego derivado no convencional de Elder Scrolls, Redguard es básicamente un juego de acción con temática pirata que tiene lugar en el universo de Elder Scrolls. Pone al jugador en la piel de un personaje de Redguard listo para usar y no adaptable llamado Cyrus, y la historia tiene lugar solo en la isla de Stross M’Kai, que se encuentra frente a las costas de Hammerfell.

La influencia de Prince of Persia es bastante obvia, y aunque Redguard fue un juego sólido en sí mismo y fue bastante bien recibido en el lanzamiento, es, junto con Battlespire, uno de los juegos de Elder Scrolls más olvidables.

The Elder Scrolls III: Morrowind

Fecha de lanzamiento: 1 de mayo de 2002

Plataformas: Xbox, Microsoft Windows

Morrowind, uno de los juegos más queridos de la serie, volvió a las raíces de la serie y ofreció una de las mejores experiencias de RPG de mundo abierto jamás creadas. El juego está ubicado en los nombres de la provincia de Morrowind y cubría solo una pequeña parte de la provincia (unos 24 kilómetros cuadrados). Debido a su apariencia única y debido al hecho de que no hay generación de procesos involucrada, Morrowind ofrece fácilmente un mundo entretenido e inmersivo que se siente mucho más grande de lo que realmente es.

Se amplió con la base que estableció Daggerfall y optimizó la experiencia de juego. Sin embargo, eliminó algunas de las características del juego anterior que no podían encajar en la mecánica revisada de Morrowind y en el mundo completamente tridimensional.

Además de su mundo memorable y encantador, Morrowind también es conocido por tener una de las mejores misiones principales de todos los títulos de Elder Scrolls. Al final, el único defecto obvio del juego era que aún conservaba el sistema de combate basado en dados de los juegos anteriores, uno que puede volverse increíblemente aburrido y monótono, increíblemente rápido.

Además, Morrowind recibió dos paquetes de expansión: Tribunal y Bloodmoon. El primero agregó una nueva área, la ciudad de Mournhold, así como nuevas misiones, pero dejó la mecánica del juego casi sin cambios. La expansión posterior también agregó hombres lobo, además de presentar la nueva y expansiva isla de Solstheim, que venía con una amplia gama de misiones propias.

Y finalmente, desde que fue lanzado tanto para Windows como para la Xbox original, Morrowind fue el primer juego de Elder Scrolls disponible en una consola.

Los viajes de The Elder Scrolls (Stormhold, Dawnstar, Shadowkey)

Fecha de lanzamiento: 1 de agosto de 2003; 26 de agosto de 2004; 11 de noviembre de 2004

Plataformas: J2ME, BREW, N-Gage

Un pequeño desvío manual, The Elder Scrolls Travels, es en realidad una serie de tres juegos: Stormhold, Dawnstar y Shadowkey. Los dos primeros fueron lanzados para dispositivos J2ME y BREW, mientras que Shadowkey fue lanzado para la consola portátil N-Gage de Nokia.

Ninguno de los juegos fue particularmente bien recibido, lo que se puede esperar dadas las características de hardware extremadamente limitadas de los dispositivos portátiles de la época.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2006

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

El cuarto juego principal, Elder Scrolls, dio varios pasos hacia adelante y hacia atrás en los que la mayoría de los fanáticos están de acuerdo. Ubicada en la provincia imperial de Cyrodiil, Oblivion ofreció hermosos gráficos que realmente hicieron justicia a esta idílica provincia del corazón y llevaron el hardware de computadoras y consolas en 2006 a sus límites.

Oblivion fue el primer juego completo de Elder Scrolls, e hizo mucho para agilizar la mecánica del juego para hacerlas más accesibles a un público más amplio. Sobre todo, el RNG se eliminó casi por completo del sistema de combate.

Y aunque definitivamente tenía un mundo animado y muchas misiones secundarias interesantes, no se puede negar que Oblivion tenía algunos defectos importantes. El mundo a veces podía sentirse insípido y genérico (especialmente las mazmorras), las animaciones faciales eran espeluznantes en los valles, había demasiados personajes y muy pocos actores de voz, y todo esto finalmente se acumuló después de horas de juego.

Por supuesto, Oblivion no es un mal juego, ni mucho menos. Fue muy bien recibido por fanáticos y críticos, y recibió dos expansiones significativas: Knights of the Nine y The Shivering Isles. El primero fue un excelente ejemplo de DLC al principio, ya que todo lo que agregó fue equipo nuevo, un par de misiones y algunas áreas más pequeñas. Este último, sin embargo, introdujo una nueva área extremadamente memorable y una plétora de nuevas misiones, objetos, enemigos y más.

Oblivion se lanzó originalmente en Windows y Xbox 360, y jugó un papel importante en el éxito de la segunda consola de Microsoft. Luego fue portado a PlayStation 3 un año después.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows

Con más de 30 millones de copias vendidas, Skyrim no solo es el juego Elder Scrolls más vendido, sino también el duodécimo juego más vendido de todos los tiempos. Al igual que Oblivion, Skyrim realizó muchos cambios en la mecánica del juego para adaptarlo mejor a la creciente audiencia habitual. Pero algunos de estos cambios no fueron vistos positivamente por los fanáticos a largo plazo.

Primero, Skyrim eliminó la mecánica de nivelación de los juegos de rol tradicionales en favor de un sistema de nivelación más simple basado en beneficios, lo que hizo que el juego se pareciera más a un juego de acción con elementos de rol que a un juego de rol tradicional. Sin embargo, este cambio es fácil de perdonar si se tiene en cuenta lo bien diseñado que está el mundo y la cantidad de contenido que hay que analizar.

Skyrim recibió un total de tres DLC:

    Dawnguard, que trae vampiros a Skyrim y agrega nuevas ubicaciones y misiones Heartfire, que era un DLC más orientado a RP que se enfocaba en poseer y desarrollar propiedades, e incluso comenzar una familia Dragonborn, que presentaba la isla de Solstheim (previamente explorada en Morrowind’s Bloodmoon), presenta muchas misiones nuevas, enemigos y entornos memorables.

En general, Skyrim fue quizás el mejor juego de Elder Scrolls desde un punto de vista mecánico. Claro, fue un escape radical de las mecánicas tradicionales de los juegos de rol, pero las nuevas se implementaron bastante bien, lo que dio lugar a un sistema de combate que era más divertido y dinámico que Oblivion o Morrowind. Sin embargo, la mayor deficiencia de Skyrim es definitivamente su misión generalmente olvidable, desde la principal misión anti-climática hasta la misión del gremio, que a menudo se siente banal e insignificante.

Y finalmente, está la broma universal con Skyrim por la cantidad de veces que se relanzó para diferentes plataformas. Primero estaba la versión original para Windows y las consolas de séptima generación, seguida de una Legendary Edition, que era el juego base con los tres DLC. Luego vino la Edición Especial para Windows y las consolas de octava generación en 2016, seguida de un lanzamiento de Switch y PSVR en 2017, y finalmente se lanzó Skyrim VR 2018 para Windows.

The Elder Scrolls Online

Fecha de lanzamiento: 4 de abril de 2014

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, OS X.

Debido a que absolutamente no pudo resistirse a subirse al carro de los MMO unos años demasiado tarde, Bethesda lanzó The Elder Scrolls Online 2014 para Windows y OS X, y luego lo transfirió a PS4 y Xbox One poco más de un año después.

TES Online incluyó la mayor cantidad de provincias diferentes desde Arena, lo que permite a los jugadores explorar la mayoría de Cyrodiil, las islas Summerset, Valenwood y High Rock, así como partes de Skyrim, Hammerfell, Morrowind y Black Marsh. Por supuesto, no todas estas áreas estaban disponibles de inmediato en el juego base, pero se introdujeron con el tiempo a través de muchos DLC y dos expansiones importantes.

The Elder Scrolls: Legends

Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2017

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows, macOS, iOS, Android

Aunque Bethesda se perdió la “edad de oro” de los MMO, ciertamente no se habían lavado los pulgares cuando se trataba de otra tendencia rentable: los juegos de cartas coleccionables. Legends se lanzó en 2017 para todos los sistemas en los que podría lanzarse, y es un juego de cartas coleccionables inspirado en Magic the Gathering, como Hearthstone y otros juegos similares que recientemente explotaron en popularidad.

The Elder Scrolls: Blades

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2019

Plataformas: iOS, Android

Lanzado a principios de 2019, Blades es un juego de rol de acción móvil desarrollado para iOS y Android. Es una experiencia ligeramente diferente de la experiencia TES, es decir. es más lineal, a diferencia de la apertura por la que son conocidos los grandes juegos de esta franquicia. Por supuesto, esto se debe principalmente a las limitaciones del hardware móvil. Blades tiene exploración de mazmorras roguelike y combate en arena PvP, mientras que también cuenta con un centro de ciudad mejorable donde tiene lugar la interacción NPC.

Si bien es un juego decente en sí mismo, la falta de innovación, las restricciones del juego y demasiadas microtransacciones hacen que Blades se sienta como una experiencia TES móvil tibia e insignificante.

The Elder Scrolls VI

Fecha de lanzamiento: TBA

Plataformas: TBA

Presentado en el E3 2018, The Elder Scrolls VI es la próxima gran parte de la serie Elder Scrolls. No se reveló mucho sobre el próximo juego, aparte de que se lanzará después de la nueva IP de Bethesda, Starfield. Como tal, los fanáticos dejan conjeturas sobre en qué provincia estará el juego; las conjeturas más populares son High Rock o Hammerfell.

Conclusión

Serían todos los juegos de Elder Scrolls lanzados hasta ahora. Si hemos pasado por alto uno o cometido algún error, avísenos en los comentarios y actualizaremos la lista lo antes posible.