Switch podría liderar el 40% de la cuota de mercado si Pokémon se lanza en 2018

Nintendo afirma haber

A principios de este año, en el E3 2017, se confirmó que se estaba desarrollando un nuevo juego de rol de Pokémon para Nintendo Switch. Sin lugar a dudas, esta es una noticia bastante emocionante para los jugadores y los fanáticos de Pokémon a quienes probablemente les guste la idea de jugar en Switch en casa y mientras viajan.

Pero los aficionados y los jugadores no son los únicos que están contentos con la perspectiva. El analista de NPD Mat Piscatella también parece bastante entusiasmado con la idea, afirmando en una serie de publicaciones en los foros de ResetEra (a través de DualShockers) que si Pokémon para Switch se lanzara el próximo año, podría ver fácilmente que Nintendo reclame hasta un 40%. del mercado de hardware para consolas.

Piscatella fue citado diciendo: “Si Pokémon llega el próximo año, puedo ver fácilmente a Switch superando a Wii y tomando una participación de más de 40 en el mercado de hardware el próximo año”. Tenga en cuenta que todavía no hay una fecha de lanzamiento para Pokémon en Switch. La última vez que escuchamos, 2018 es probablemente lo más temprano que podríamos esperar y que en realidad se puede lanzar más tarde.

Queda por ver si realmente permite que Nintendo gane una participación de mercado del 40%, pero dado el frenesí que hemos visto con el lanzamiento de Pokémon GO, no nos sorprendería que el lanzamiento de Pokémon RPG en Switch tuviera un efecto significativo y positivo en Switch consola.

Archivado en juegos. Leer más sobre Nintendo, Nintendo Switch y Pokémon.