Sony Xperia Z5 Premium First Impression: primer teléfono con pantalla 4K del mundo

Sony Xperia Z5 Premium First Impression: primer teléfono con pantalla 4K del mundo

El Sony Xperia Z5 Premium es lo mejor que Sony tiene para ofrecer en este año crucial. La compañía intenta reinventar su diseño omnibalance, teniendo en cuenta que la simplicidad es la mayor sofisticación, y admiramos el enfoque de las marcas japonesas hacia un diseño consistente. Pero definitivamente se necesitará más que un diseño impresionante para tener éxito este año, ya que Samsung, LG y otros competidores ya han hecho un muy buen trabajo. Entonces, ¿Xperia Z5 Premium hace una declaración poderosa? Averigüemos en nuestras manos en revisión.

IMG_4754

Especificaciones de hardware

Modelo Xperia Z5 Premium
Monitor 5,5 pulgadas, 4K UHD IPS LCD, 806 ppi
Procesador 1,5 GHz Snapdragon 810 de ocho núcleos, GPU Adreno 430
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, soporte para tarjetas MicroSD de hasta 200 GB
Software Sistema operativo Android, v5.1.1 (Lollipop), actualizable a v6.0 (Marshmallow)
Cámara principal 23MP, captura de video 4K
Cámara secundaria Grabación de video de 5.1MP, 1080P
Dimensiones y peso 154,4 x 75,8 x 7,8 mm y 180 gramos
Batería Iones de litio no extraíbles de 3430 mAh
Otros Micro USB, Nano-SIM, Bluetooth 4.1, NFC, DLNA, Miracast
Precio 62,990 INR

El nuevo diseño OmniBalance: simple y elegante

El Xperia Z5 premium tiene un peso decente y es más ancho y más alto que el Xperia Z5 Dual. Sony ha refinado el lenguaje de diseño omnibalanceo con varios cambios sutiles, que se suman muy bien. Lado los bordes son planos, prolijos y se extienden suavemente más allá del vidrio (para protección contra arañazos cuando el teléfono está plano). La continuidad se rompe en las esquinas laterales donde Sony ha provisto acolchado (esquinas suaves) para proteger el frente y la parte posterior del vidrio contra fuertes caídas verticales.

IMG_4753

La parte trasera de cristal luce un Espejo como acabado (a diferencia del vidrio esmerilado en Xperia Z5), que se veía impresionante en la variante Chrome. La parte posterior de vidrio de la variante Chrome se puede usar prácticamente como espejo y se ve muy premium (aunque es muy propensa a las manchas). En la variante Gold, se siente bastante genérico.

s-2

Leer también: Sony Xperia Z5 Dual Hands On Review: vino viejo en una botella nueva

Botones y puertos

los sensor de huellas dactilares se golpea con la tecla de encendido en el borde derecho. Es convenientemente situado donde nuestro pulgar descansa naturalmente, y es rápido y preciso la mayor parte del tiempo, pero desbloquear su teléfono es una proceso de dos pasos. Tienes que presionar la tecla de encendido y luego escanear tu pulgar.

IMG_4779

los El control de volumen se coloca bastante bajo y no es de fácil acceso en modo vertical, pero la ubicación favorece su uso como un botón de zoom para alejar cuando la aplicación de la cámara está abierta. Un puerto Micro USB 2.0 se coloca simétricamente en el centro en el borde inferior, mientras que el conector de audio está presente en la parte superior. El teléfono es resistente al agua, sin solapa inconveniente lidiar con. Sony también ha agregado un puerto Lanyard en la parte inferior.

Curiosamente el la rejilla del altavoz y los recortes de los auriculares son casi invisibles. Cuando probamos aquellos con algo de música, pudimos sentir muchas vibraciones en la parte trasera alrededor del centro del dispositivo.

Leer también: Primera impresión de Lenovo Vibe P1: diseñada para durar mucho, mucho tiempo

Una pantalla 4K, si las especificaciones son importantes para ti

No importa cómo se mire, 4K en el teléfono inteligente es una exageración. Sony se da cuenta de eso y, por lo tanto, el Xperia Z5 Premium reduce la escala al modo Full HD para momentos en los que necesita una nitidez 4K, por ejemplo, en la aplicación Galería.

IMG_4777

4K o no el la pantalla se sintió hermosa con buenos ángulos de visión y colores en nuestras manos iniciales a tiempo, pero obviamente no pudimos diferenciarlo de la pantalla Full HD en Xperia Z5 cuando ambos se colocaron uno al lado del otro. Por ahora, este es el único dispositivo que le dará el derecho de fanfarronear en 4K, pero estamos seguros de que pronto vendrán más.

DXoMark autentica la cámara trasera de 23MP

S-1

los Cámara de 23MP en el Xperia Z5 Premium puede enfocarse bastante rápido. Sony afirma emplear el mecanismo AF más rápido, lo que podría ser cierto. Como siempre, hay una gran cantidad de modos que puede usar en la aplicación de la cámara. Las imágenes que capturamos con poca luz fueron bastante buenas. DxOMark afirma que esta es la mejor cámara para teléfonos inteligentes en 2015 y eso dice algo. Nos reservaremos nuestro veredicto hasta que podamos dedicarle más tiempo.

IMG_4776

Software

Sony está usando Android 5.1.1 Lollipop basado en software y aquellos de ustedes que tengan experiencia previa con teléfonos Xperia se sentirán como en casa. El panel de notificaciones y el menú de configuración están cerca del stock de Android, pero todos los demás aspectos están personalizados. Sony también ha agregado varias aplicaciones y servicios precargados. También se puede acceder a las opciones de ventanas flotantes a través del panel de aplicaciones recientes (aplicaciones pequeñas), pero no puede agregar aplicaciones personalizadas de su elección.

Galería de la interfaz de usuario de Xperia Z5 Premium

Expectativas

Todo se sintió increíblemente rápido en Xperia Z5 Premium, gracias al Snapdragon 810 zumbando en el interior. Según se informa, también se han eliminado los problemas de calefacción (aunque tendremos que probarlo antes de confirmarlo).

El Sony Xperia Z5 Premium parece un poco tarde para el juego. Los teléfonos como Samsung Galaxy Note 5 y LG G4 han existido durante algún tiempo y también han recibido recortes de precios iniciales, lo que hace que el Z5 Premium se encuentre en el lado caro del espectro. Lo que debería funcionar a su favor es la presencia de una pantalla 4K, un nuevo diseño pulido de Xperia y un buen hardware de cámara. Es demasiado pronto para dar un veredicto todavía, pero el Xperia Z5 Premium podría no ser el ‘cambio de juego’ para Sony a pesar de hacer la mayoría de las cosas bien.