Sony Xperia Z5 Dual Hands On Review: vino viejo en una botella nueva

Sony Xperia Z5 Dual Hands On Review: vino viejo en una botella nueva

En medio de la celebración de Navratri-Dashara, Sony ha decidido lanzar dos nuevos teléfonos insignia: Xiperia Z Premium y Xperia Z Dual en India. Con la llegada de estos dos dispositivos a las costas de India, los compradores van a tener dificultades para decidir entre Samsung, Apple, Google y Sony. Lo que cambia la mesa a favor de Sony es el éxito con el que han instalado una pantalla 4K en un teléfono. Sí, has leído bien. El Z5 Premium de Sony es el primer teléfono 4K del mundo. Sin embargo, Z5 dual es el Xperia mucho más manejable, pero igualmente poderoso, que también se venderá por unos buenos 10K menos. Tuvimos la oportunidad de jugar con ambos teléfonos durante algún tiempo. Aquí, nuestra versión del Xperia Z5 Dual.

IMG_4733

Especificaciones clave del teléfono Xperia Z5:

Modelo Xperia Z5
Monitor 5.2 pulgadas, FHD 1920 X 1080, 428PPI, IPS LCD
Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, GPU Adreno 430
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, soporte para tarjetas MicroSD de hasta 200 GB
Software Sistema operativo Android, v5.1.1 (Lollipop), actualizable planificado a v6.0 (Marshmallow)
Cámara principal 23MP, enfoque automático asistido por láser, captura de video 4K,
Cámara secundaria Grabación de video de 5.1MP, 1080P
Dimensiones y peso 146 x 72 x 7,3 mm y 154 gramos
Batería Batería de iones de litio no extraíble de 2900 mAh
Otros Micro USB, Nano-SIM, Bluetooth 4.1, NFC, DLNA, Miracast
Precio 52,990 INR

Leer también – Primeras impresiones de Sony Xperia Z5 Premium: primer teléfono con pantalla 4K del mundo

Cuerpo y diseño:

Sony finalmente ha realizado algunas modificaciones en su diseño OmiBalance para hacerlo más atractivo. Los nuevos teléfonos de la serie Xperia Z5 ostentan el nuevo OmniBalance 2.0 en el que se centra más en el diseño minimalista. El teléfono unibody es compacto y cautiva con su apariencia simple pero elegante. Al igual que Xperia Z3 +, Sony también ha utilizado un cuerpo de doble cristal en este teléfono. Afortunadamente, Sony ha pasado de un vidrio brillante a un vidrio esmerilado esta vez que no es reflectante y mantiene a raya las huellas dactilares y las manchas.

IMG_4722

Sony ha intentado hacer algo diferente con los bordes de este teléfono. Los bordes laterales no están alineados con la superficie del vidrio, tanto en el lado delantero como en el trasero, y los bordes afilados que sobresalen se clavan en sus palmas. Sony justifica la elección de diseño particular diciendo que mantendrá a raya los rasguños cuando su teléfono esté apoyado sobre la mesa, aunque no estamos seguros de si lo compramos por completo.

Las ‘esquinas suaves’ que también vimos en Xperia Z3 todavía están ahí y protegerán su teléfono de romperse contra caídas. las esquinas pueden soportar todo el impacto en el caso de una caída repentina del teléfono de la mano. Xperia Z5 también viene con certificación IP68, lo que significa que es resistente al polvo y al agua hasta 1,5 metros y 30 minutos.

Sony ha reelaborado los diseños de los botones y ha pasado de la geometría circular a la rectangular. El control de volumen se coloca más cerca del borde inferior, lo que hace que sea un poco incómodo alcanzarlo en el modo vertical, pero en el Xperia Z5 dual, no parecía ser un gran problema. El botón de encendido de nuevo diseño consta de un sensor de huellas dactilares. Primero debes presionar el botón de encendido y luego puedes escanear tus dedos. En nuestras pruebas, el sensor de huellas dactilares es muy rápido y preciso.

IMG_4773

Monitor:

A diferencia de Xperia Z5 Premium, que obtiene la pantalla 4K, Z5 Dual tiene que lograr obtener una pantalla IPS Full HD de 5.2 pulgadas con una densidad de 428PPi (píxeles por pulgada). Habiendo dicho eso, la pantalla 4K en la variante Premium es una exageración para la mayoría de los propósitos prácticos. La pantalla Z5 Dual ofrece una buena reproducción del color con profundos niveles de negro y amplios ángulos de visión. A diferencia de la pantalla Super AMOLED de Samsung, que generalmente produce colores saturados, esta pantalla de Sony mantiene los colores vibrantes pero reales.

IMG_4706

Hardware:

Las especificaciones de Xperia Z5 están en línea con las tendencias predominantes del mercado. El dispositivo se ejecuta en un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core de 64 bits de primera línea junto con Adreno 430 GPU y 3GB RAM. Este es el mismo chipset que alimentó el Z3 +, pero parece que Sony ha logrado resolver los problemas de calefacción con este. En términos de almacenamiento, el teléfono obtiene 32 GB (alrededor de 24 GB gratis) de almacenamiento a bordo que se puede expandir hasta 200 GB con la ayuda de una tarjeta microSD. El teléfono manejó bien juegos preinstalados como Modern Combat 5 sin ningún problema de calentamiento o retraso. El rendimiento de la reproducción de video también fue excelente.

IMG_4776

Cámara:

Sony ha estado tratando de presentar este teléfono como el mejor teléfono con cámara del mundo con el enfoque automático más rápido. Shutterbugs obtiene un pargo primario de 23 megapíxeles con enfoque automático y flash LED. Sony afirma que su sistema de enfoque automático integrado tarda solo 0,03 segundos en enfocarse. En nuestra prueba limitada, el enfoque automático apareció bastante rápido. Pronto presentaremos una revisión detallada de la cámara para Sony Xperia Z5. En esta era de selfies, Xperia Z5 Dual está armado con un disparador frontal decente de 5 megapíxeles.

Batería y conectividad:

IMG_4796

Debido a que es un cuerpo, el Xperia Z5 viene con una batería no extraíble de 2,900 mAh que es un poco por debajo de la media. Según afirma la empresa, el teléfono puede durar hasta dos días con un cambio completo normal. Para compensar el tamaño de la batería, Sony ha agregado la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm y el cargador rápido de Sony agrupado. El teléfono inteligente tiene dos ranuras para tarjetas SIM, soporte 4G LTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth, GPS y NFC.

Conclusión

Según nuestra experiencia inicial, de alguna manera nos gusta más el Xperia Z5 dual en comparación con la variante premium. Es compacto, manejable y el vidrio esmerilado y el aluminio esmerilado en los bordes se siente increíble. En nuestra opinión, la variante de color verde se veía mejor.