Samsung Z2 First Impression: Smartphone para adoptadores tardíos

Samsung Z2 First Impression: Smartphone para adoptadores tardíos

En un momento en que la mayoría ya se ha rendido al ecosistema de Android de Google, Samsung es una de esas raras marcas que continúan invirtiendo en I + D para sus propios sistemas operativos. A pesar de tener una amplia gama de productos basados ​​en Android en su cartera, Samsung sigue creyendo en el potencial de su sistema operativo Tizen, que es un componente importante de su visión de Internet de las cosas (IoT).

Tizen OS ya se está ejecutando en televisores inteligentes Samsung, dispositivos portátiles y un par de teléfonos inteligentes de nivel de entrada. Y ahora, ha introducido el Z2 basado en Tizen OS como una opción de nivel de entrada con un precio de Rs. 4.590. Tuve la oportunidad de pasar un tiempo con el dispositivo en el evento de lanzamiento y esta es mi primera impresión del Samsung Z2.

Lea también: Comienza el lanzamiento de Android 7.0 Nougat: características y guía de instalación

Especificaciones y características de Samsung Z2

Modelo Samsung Z2
Monitor Pantalla LCD WVGA de 4 pulgadas
Procesador Conjunto de chips QuadCore de 1,5 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento interno 8GB (ampliable mediante tarjeta microSD)
Software Tizen OS 3.0
Cámara principal Sensor de 5MP, flash LED
Cámara secundaria Cámara frontal VGA
Batería 1.500 mAh
Otros Doble SIM, 4G LTE, Bluetooth, GPS, WIFI
Precio Rs. 4.590

El Samsung Z2 es un teléfono inteligente de aspecto decente si tiene en cuenta su precio. Hasta cierto punto, se inspira en el Galaxy On5 de Samsung. La cara del teléfono recién lanzado presenta una pantalla de 4 pulgadas con cámara para selfies y rejilla de altavoz en la parte superior del panel. Hay un botón de inicio físico y dos botones capacitivos, pero no están retroiluminados. El panel trasero extraíble fabricado en plástico que tiene un acabado texturizado para garantizar un agarre firme.

IMG_3975

Debajo de la cubierta trasera, hay una ranura para tarjetas microSD, una batería extraíble y dos ranuras para tarjetas micro SIM. En el borde derecho hay un botón de encendido y en el izquierdo un control de volumen. Los botones son suaves, por lo que a veces resulta un poco difícil presionarlos. Con cinturas de 10,8 mm, seguro que no es el teléfono más delgado que existe. La calidad general de construcción del teléfono es decente considerando que es un teléfono inteligente de nivel de entrada.

IMG_3964

El teléfono cuenta con una pantalla WVGA de 4 pulgadas que ofrece una resolución de 800 × 400 píxeles. La pantalla del teléfono está a la par con la que normalmente se obtiene en un dispositivo básico. Los ángulos de visión tampoco son demasiado grandes. El tacto era lo suficientemente sensible.

Para el rendimiento, Z2 depende de un chipset de cuatro núcleos Spectrum de 1,5 GHz junto con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Lo más destacado del teléfono es el sistema operativo Tizen de Samsung. Funciona bien en este dispositivo que está dirigido a compradores que están cambiando de teléfonos con funciones a un teléfono inteligente. Comprender y navegar por el sistema operativo es fácil gracias a su sencilla interfaz de usuario. Viene cargado con una serie de aplicaciones de uso diario como Whatsapp, Facebook, Truecaller, Opera Mini y otras.

IMG_3971

Samsung también ha agregado funciones como Ultra Data Saving y el modo S-Bike que ha desarrollado para sus teléfonos inteligentes basados ​​en Android. Samsung afirma que el modo Ultra Data Saving puede ayudar a los usuarios a ahorrar hasta un 40% de datos hasta un porcentaje al eliminar aplicaciones innecesarias en segundo plano. El nuevo teléfono viene cargado con la aplicación My Money de banca electrónica de Samsung, que permite a los usuarios verificar el saldo de la cuenta, transferir dinero y acceder al estado de cuenta mini sobre la marcha. Samsung se ha asociado con Reliance Jio para servicios 4G. El Samsung Z2 viene cargado con el paquete completo de aplicaciones Jio.

IMG_3977

Lea también: YU Yunique Plus con 2GB RAM Venta al por menor por 6,499 INR

La conclusión es que Samsung con Z2 está tratando de atraer a los usuarios de teléfonos con funciones para que se actualicen a un teléfono inteligente. El Z2 ofrece casi todas las funciones que ofrece un teléfono inteligente y, lo que es más importante, ofrece la marca Samsung a un precio sin precedentes. En mi impresión inicial, el Samsung Z2 parece ser un teléfono de nivel de entrada decente y la oferta de Reliance Jio endulza aún más el bote.