Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch Series 4: Comparación de especificaciones

Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch Series 4: Comparación de especificaciones

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4

Solo han pasado unos meses desde el debut del Watch Active original y Samsung ya ha lanzado su sucesor. El nuevo Watch Active 2 trae una gran cantidad de características que van desde compatibilidad con ECG, una versión LTE (celular) con un diseño de acero inoxidable, bisel táctil giratorio, integración de Google Translate, un acelerómetro avanzado (32 fuerzas g), una pantalla más grande, mínima diseño a un paquete mejorado en general.

Pero, ¿es lo suficientemente bueno para competir contra su mayor adversario, es decir, el Apple Watch Series 4?

Por lo tanto, si está a punto de comprar un reloj inteligente y está confundido entre los dos dispositivos portátiles inteligentes, la siguiente comparación podría ayudarlo a tomar una decisión informada.

Antes de entrar en detalles, aquí está la comparación rápida de especificaciones de Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch Series 4.

Comparación de especificaciones de Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch Series 4

Modelo Samsung Galaxy Watch Active 2 Apple Watch Serie 4
Diseño Diseño de esfera circular y plana Diseño de esfera rectangular y curvada
Monitor 40 mm / 44 mm, 360 x 360, Super AMOLED, Gorilla Glass DX + 40 mm / 44 mm, 448 x 368, color AMOLED, cristal de zafiro
Peso 25 gramos 40 gramos
SO One UI 1.5 basado en Tizen OS Ver la vista previa del SO v6
Procesador Chip Exynos 9110 Apple S4
Memoria 40 mm: 768 MB de RAM

44 mm: 1,5 GB de RAM

N / A
Almacenamiento 4 GB 16 GB
Resistencia al agua 5ATM 5ATM
Conectividad y sensores GPS, NFC, WiFi, LTE (celular), Bluetooth 5.0, barómetro, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de frecuencia cardíaca GPS, NFC, WiFi, LTE (celular), Bluetooth 5.0, barómetro, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de frecuencia cardíaca
Colores Aluminio: Cloud Silver, Aqua Black, Pink Gold con una correa de caucho
Acero inoxidable: plateado, negro, dorado con correa de cuero
Plata, oro, gris espacial
Precio

40 mm – $ 280 (alrededor de Rs.20,028) 44 mm – $ 300 (alrededor de Rs. 21459) Versiones LTE (celular) – NA

40 mm – Rs. 40,900, $ 400 40 mm (LTE / celular) – Rs. 44,900, $ 500 44 mm – Rs. 43,900, $ 430 44 mm (LTE / celular) – Rs. 52,900, $ 530

Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch 4: Diseño

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4Samsung Galaxy Watch Active 2

Mientras que el Galaxy Watch Active 2 adorna la esfera redonda del reloj como su predecesor, Apple Watch 4 tiene una esfera rectangular. Galaxy Watch Active 2 tiene un diseño de esfera plana, mientras que Apple opta por un diseño de esfera curva.

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4Apple Watch Serie 4

También puedes cambiar los colores de la esfera del reloj que combinen con tu ropa y tu ropa usando la nueva función “Mi estilo” en Watch Active 2.

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4Función Match Style en Samsung Galaxy Watch Active 2

Por adelantado, tanto el reloj Apple como el Samsung tienen una pantalla AMOLED de 40 y 44 mm. Sin embargo, en el caso de este último, también obtenemos una resolución de 360 ​​× 360 píxeles ligeramente mayor.

Curiosamente, Watch Active 2 recupera el adorado bisel exterior giratorio. A diferencia del módulo físico del precursor, es una respuesta háptica incorporada con los biseles de la pantalla táctil.

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4Galaxy Watch Active 2

Opta por el Galaxy Watch Active 2, si quieres un reloj más ligero. Pesa alrededor de 25 gramos y, en contraste, el Apple Watch 4 pesa 40 gramos.

Dicho todo esto, Apple Watch tiene un atractivo premium. Tiene mejor soporte y opciones cuando se trata de accesorios.

LEA TAMBIÉN: Desbloqueo facial de Google Pixel 4 frente a Face ID de Apple iPhone

Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch 4: funciones de salud y forma física

Aquí hay una tabla de comparación rápida de funciones de salud y estado físico disponibles tanto en Samsung Galaxy Watch Active 2 como en Apple Watch Series 4.

Funciones de salud y fitness Samsung Galaxy Watch Active 2 Apple Watch Serie 4
Monitoreo de frecuencia cardíaca Sí, con 8 sensores de fotodiodo Sí, con 8 sensores de fotodiodo
Electrocardiograma En espera de la aprobación de la FDA. Pero, sí, ahora está disponible Disponible para usar, con una clasificación De Novo por la FDA.
Rastreador de actividad 39 entrenamientos (7 de carrera automática, caminar, andar en bicicleta, nadar, máquina de remo, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos) Detección automática de ejercicios (correr, caminar, nadar, remar, caminar, silla de ruedas, entrenamiento de intervalos de alta intensidad, elíptica, remero, escalador, yoga), seguimiento de la menstruación, aplicación de ruido,
Rastreador de estrés y sueño Integración de Samsung Health con Calm Apple Health con la integración de la aplicación Breathe
Resistencia al agua 5 cajeros automáticos, IP-68 5 cajeros automáticos
GPS y acelerómetro integrados si si

En el caso del Apple Watch, si te caes y no respondes después de 60 segundos, se realizará una llamada de emergencia automáticamente. Sus contactos de emergencia también recibirán una notificación con su ubicación. Apple usa el acelerómetro nativo para monitorear los movimientos y para la detección de caídas. Este acelerómetro puede medir hasta 32 fuerzas g.

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4Apple Watch Series 4 Emergencia SOS y detección de caídas

Watch Active 2 también lleva el mismo acelerómetro que mide 32 fuerzas g. Sin embargo, la compañía no ha revelado cómo se desarrolla como característica. Pero, adivinamos con seguridad que la característica es algo similar.

Galaxy Watch Active 2 vs Apple Watch 4: rendimiento

El Galaxy Watch Active 2 está equipado con el chipset Exynos 9110, junto con 768 MB de RAM en la variante Bluetooth, mientras que la variante LTE (celular) tiene 1.5 GB de RAM. El de 40 mm incluye una batería de 247 mAh, mientras que la variante más grande de 44 mm se envía con una celda más grande de 340 mAh.

El Apple Watch 4, por otro lado, se ejecuta en Watch OS v5 (compatible con la vista previa v6). Bueno, Apple mantiene en secreto la cantidad de RAM. Pero, adivinamos con seguridad que tiene al menos 768 MB de RAM. Una vez más, se desconoce el tamaño de la batería. Pero al igual que la Serie 3, debería durar al menos 18 horas.

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4Vista previa de watchOS 6

Dado que ambos dispositivos portátiles vienen en ediciones LTE (Cellular), puede llamar a través de ellos sin usar el teléfono. Con una conexión a Internet activa usando WiFi o datos, puede usar una gran cantidad de aplicaciones en Galaxy Active 2 como Youtube, Twitter, Google Translate, Spotify, etc. Además, también puede usar aplicaciones propietarias en ambos relojes.

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4Soporte de la aplicación Watch Active 2

El reloj de la serie 4 está estrictamente confinado al ecosistema de Apple. Esto tiene sus pros y sus contras. Funciona a la perfección en los paisajes de Apple “solo”, lo que quiere decir que no puede usar el reloj de Apple con un teléfono Android. Pero este no es el caso del reloj inteligente Samsung. Watch Active 2 extiende su compatibilidad a: Android: Android (5.0 o superior, RAM de 1,5 GB o superior), así como iOS (v9.0 o superior, iPhone 5 y superior).

Galaxy Active 2 vs Apple Series 4: ¿Qué reloj inteligente comprar?

El Apple Watch Series 4 ya está ampliamente disponible. Samsung Watch Active 2 estará disponible a partir del 27 de septiembre de 2019. Para entonces, Apple Watch Series 5 podría ver la luz del día.

Samsung Watch Active 2 es una actualización importante con respecto a las generaciones anteriores y se acerca más al Apple Watch Series 4. Debemos reconocer el hecho de que la Serie 4 se remonta al otoño de 2018 y aún presenta todas las comodidades que obtienes con el nuevo Active 2. Se rumorea que la Serie 5 se estrenará en el evento de Apple programado para septiembre de 2019, que está a solo un mes de distancia.

Galaxy Active 2 frente a Apple Serie 4Galaxy Active 2 (izquierda) vs Apple Series 4 (derecha)

Pero será caro como la Serie 4, que comienza desde $ 400 (40 mm) hasta $ 430 (44 mm). Pague $ 100 adicionales por el modelo LTE (celular). Por otro lado, el Galaxy Watch Active 2 comienza en $ 280 (40 mm) y sube hasta $ 300 (44 mm). Los detalles de precios de las versiones LTE aún no se han revelado. No hace falta decir que tendrán un precio más alto. Aún así, el reloj de Samsung es una opción más asequible entre los dos.

LEA TAMBIÉN: Samsung Galaxy Note 10+ vs Galaxy Note 9, ¿Qué es probable que cambie y qué sabemos hasta ahora?

Entonces, si todo se reduce al precio, entonces el Samsung Galaxy Watch Active 2 obtiene el mayor atractivo. Es mínimo, más ligero y funciona en más dispositivos. Sin embargo, para una pieza de tecnología premium refinada, elija Apple Watch Series 4.

Entonces, ¿cuál elige? ¿Estás considerando otras opciones como el Fossil Gen 5, el Huawei Watch GT o el rumoreado Pixel Watch? Háganos saber en los comentarios.