Samsung Galaxy On5 y On7 Primera impresión: marca con un presupuesto

Samsung Galaxy On5 y On7 Primera impresión: marca con un presupuesto

Hace un año, los fabricantes chinos estaban revolucionando el espacio minorista en línea y fuimos testigos de varios debuts imponentes y monumentales, pero Samsung parecía ser impermeable e imperturbable por este impulso. La razón no fue la arrogancia de Samsung, sino la proporción relativamente pequeña de negocios en línea en India en ese entonces.

IMG_5126

Hoy, cuando la cuota de mercado en línea ha crecido a alrededor del 15-20 por ciento del negocio total de teléfonos inteligentes (sí, todavía es bastante pequeño en comparación con el espacio fuera de línea), el gigante surcoreano está expandiendo rápidamente su cartera de ‘exclusivos en línea’ y las últimas incorporaciones son Galaxy On7 y Galaxy On5, que se venderán exclusivamente en Flipkart. Antes de continuar con nuestro análisis inicial, eche un vistazo a las especificaciones de hardware.

Especificaciones clave de Galaxy On7 y Galaxy On5

Modelo Samsung Galaxy On7 Samsung Galaxy On5
Monitor 5,5 pulgadas, HD 720 x 1280 5 pulgadas, HD 720 x 1280
Procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz Exynos 3475 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
RAM 1,5 GB 1,5 GB
Almacenamiento interno 8 GB, ampliable hasta 128 GB 8 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Piruleta Android 5.1 Piruleta Android 5.1
Cámara principal 13MP, flash LED 8 MP, flash LED
Cámara secundaria 5MP 5MP
Dimensiones y peso 151,8 x 77,5 x 8,2 mm, 171 g 142,3 x 72,1 x 8,5 mm, 149 g
Otros 4G LTE, doble SIM 4G LTE, doble SIM
Batería 3000 mAh 2600 INR
Precio 10,990 INR 8,990 INR

Cortar por el mismo patrón

Dejando de lado las diferencias de especificaciones por un minuto, los dos nuevos teléfonos de la serie On se sienten exactamente iguales desde el exterior (diseño) y desde el interior (software), excepto por la diferencia de tamaño. On7 es una variante escalada con una pantalla más grande de 5.5 pulgadas, una cámara trasera más grande y una batería un poco más grande.

IMG_5095

Quitar la cubierta posterior de plástico con acabado de piel sintética (que no es tan premium como, por ejemplo, los dispositivos de la serie Note de última generación, pero tampoco se siente barata) expone la batería extraíble y las ranuras para tarjetas SIM y tarjetas MicroSD. El marco lateral es de plástico con acabado cromado, pero nos alegra que Samsung lo haya mantenido delgado, lo que no era el caso del Galaxy J7 y el Galaxy J5 que incluían bordes laterales gruesos que se asemejan a los teléfonos de la serie Galaxy Grand anticuados.

IMG_5133

En la parte frontal, tanto el On7 como el On5 se parecen a la mayoría de los teléfonos económicos y de gama media de Samsung de la generación actual. Samsung ha recortado algunas esquinas. Las teclas de navegación que subrayan la pantalla no están iluminadas. Además, la ubicación tradicional de la rejilla del altavoz junto al módulo de la cámara en la parte trasera tampoco es ideal en nuestros libros.

IMG_5088

Todo dicho y hecho, ambos teléfonos son razonablemente livianos y son quizás los mejores teléfonos Android con menos de 10K (o incluso 15k) de Samsung desde la perspectiva del diseño. El Galaxy On5 es más manejable y compacto, mientras que el On7 se siente significativamente más grande y debería ser más atractivo para aquellos que aman los phablets.

No hay pantalla AMOLED esta vez

Samsung es experto en la fabricación de paneles AMOLED de buena calidad. El Samsung Galaxy J5 y el Galaxy J7 lograron ofrecer pantallas sorprendentemente buenas por su precio y este fue de hecho su principal atractivo. El Samsung Z3 lanzado recientemente, con Tizen OS, también ofrecía un panel Amoled de calidad decente por un precio más bajo, pero On7 y On5 se conforman con los paneles LCD IPS.

IMG_5063

Habiendo dicho eso, los paneles LCD IPS de On7 y On5 son nítidos y de una calidad razonablemente buena en comparación con otros teléfonos del mismo rango de precios. Sentimos que los colores eran un poco planos. Además, ambos teléfonos carecen de brillo automático, por lo que tendrá que alternar el nivel de brillo manualmente. Hay un modo exterior que aumenta el brillo durante 15 minutos para mejorar la legibilidad de la luz solar.

Leer también – Preguntas frecuentes sobre Samsung Galaxy J7 – Todas sus preguntas respondidas

Samsung continúa alejándose del bloatware

El software está recortado TouchWiz, que no se sintió muy ágil. Hay muy poco bloatware en ambos teléfonos inteligentes. El On7 tiene solo una página en el cajón de la aplicación, mientras que el On5 tiene más de una, ya que puede caber menos en el panel más pequeño de 5 pulgadas.

IMG_5079

Samsung se ha asociado con MixRadio para brindar una experiencia de transmisión de música personalizada y también ha incluido el modo Ultra Data Saving (UDS) que ayudará a los consumidores a conservar valiosos datos móviles. Samsung espera que ambas características se vean afectadas entre los consumidores jóvenes.

Cámara y rendimiento

IMG_5075

La escasa iluminación ambiental del evento hizo imposible que formáramos ningún tipo de opinión sobre el rendimiento de la cámara de ambos dispositivos. Pero sí, con poca luz, las imágenes tomadas desde la cámara On7 de 13MP se veían más nítidas en comparación con el disparador de 8MP en On5. La aplicación de la cámara On5 también tenía un control deslizante para alternar con el expositor en modo automático, que parecía funcionar muy bien. No pudimos detectar esta característica ingeniosa en la aplicación de la cámara en nuestra unidad práctica On7.

IMG_5099

El Galaxy On7 cuenta con un chipset de cuatro núcleos Snapdragon 410 de 64 bits de 1,2 GHz, mientras que el On5 cuenta con una CPU de cuatro núcleos Exynos 3475 basada en 32Bit Cortex A7. El 32Bit / 64Bit no debería importar mucho en esta etapa. No hubo retraso en la interfaz de usuario en nuestro tiempo con el dispositivo y esperamos que esto se mantenga a largo plazo para usuarios básicos y moderados. No esperamos que estos sean excelentes dispositivos de juego, pero eso queda por probar. De los 8 GB de almacenamiento, alrededor de 4,5 GB son gratuitos para el usuario en ambos dispositivos.

Expectativas

Galaxy On7 y On5 no hacen nada que rompa el camino, pero los consumidores que valoran la marca Samsung y están restringidos por un presupuesto inferior a 10K definitivamente los apreciarán. Estos nuevos teléfonos Samsung no pueden igualar la potencia de hardware de las ofertas chinas recientes, pero pueden aprovechar de manera efectiva el reconocimiento de marca, los servicios posventa asociados y el diseño digno para su beneficio.

Galería de Samsung Galaxy On7 y On5