Samsung Galaxy M20 VS Xiaomi Redmi Note 6 Pro: ¿Cuál debería comprar?

Samsung Galaxy M20 VS Xiaomi Redmi Note 6 Pro: ¿Cuál debería comprar?

El anuncio de Samsung del Galaxy M20 (revisión) puso fin a las especulaciones. El gigante surcoreano con esta nueva serie M espera contrarrestar los gustos de Xiaomi Redmi Note 6 Pro y Asus Zenfone Max Pro M2 para recuperar el terreno en el segmento asequible. En su décimo aniversario, veamos qué tiene para ofrecer el nuevo teléfono Galaxy. En esta publicación, compararemos el teléfono con el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y analizaremos cómo le va al nuevo Samsung frente a la dura competencia. Con suerte, esto debería ayudarlo a decidir entre los dos. Vamos a empezar.

Samsung Galaxy M20 vs Redmi Note 6 Pro Precio y especificaciones

Modelo Samsung Galaxy M20 Redmi Note 6 Pro
Monitor Pantalla Infinity-V de 6.3 pulgadas, 1080 x 2340 píxeles Pantalla de 6.26 pulgadas, 2280 × 1080 píxeles
Procesador Conjunto de chips Exynos 7904 de ocho núcleos y 1,8 Ghz Conjunto de chips Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1,8 GHz
RAM 3 GB / 4 GB 3 GB / 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB (ampliable hasta 2 TB)

Ranura para tarjeta dedicada

32 GB / 64 GB (ampliable hasta 256 GB)

Ranura para tarjeta híbrida

Software Android 8.1 Oreo, interfaz de usuario de experiencia Android 8.1 Oreo, piel MIUI
Cámara principal 13MP (F1.9) + 5MP (F2.2, ultra ancho) Cámara trasera dual de 12MP (F1.9) + 5MP (F2.2) AI
Cámara frontal 8MP 20MP + 2MP, retratos con IA
Sensor de huellas dactilares Sí, montado en la parte trasera Sí, montado en la parte trasera
Batería 5000 mAh con carga rápida 4000 mAh, carga rápida 3.0 de Qualcomm
Precio Rs. 10,990-3GB RAM + 32GB de almacenamiento

Rs. 12,990- 4GB RAM + 64GB de almacenamiento

13,999 – 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento

Rs. 15,999 – 6GB RAM + 64GB de almacenamiento

Visualización, diseño y construcción

El Xiaomi Redmi Note 6 pro cuenta con un panel trasero híbrido de plástico y metal. Por otro lado, Samsung tiene una parte trasera de plástico reflectante, que es un imán de huellas dactilares. Para contrarrestar estas trivialidades y protección, puede colocar una cubierta o un estuche. La parte trasera de Xiaomi con su acabado metálico se siente más premium que la del Galaxy M20.

Ambos teléfonos tienen sus escáneres de huellas digitales en la parte posterior. Samsung ha alojado un escáner ovalado que está mejor diseñado en comparación con el redondeado en Redmi Note 6 Pro. En el caso del Galaxy M20, el escáner se coloca un poco más alto, lo que podría molestar a las personas con manos relativamente pequeñas.

Al frente, el Galaxy M20 tiene una pantalla Infinity-V de 6.3 ″ que tiene una sensación de Déjà vu. Independientemente, la pantalla del M20 con sus delgados biseles y barbilla se ve más moderna que la larga e intrusiva isla de muesca del Note 6 Pro. El primero tiene una pantalla TFT normal en comparación con la pantalla LCD IPS del segundo. Ambos teléfonos proyectan colores con buen contraste y saturación. Note 6 Pro tiene una pantalla más brillante que sería conveniente para uso en exteriores.

Obtendría un buen agarre y una sensación cómoda en la mano con ambos dispositivos, gracias a sus bordes cónicos. El Note 6 Pro tiene una protuberancia en la cámara trasera que sobresale ligeramente y hace que se balancee mientras descansa sobre una superficie. Además, ambos teléfonos tienen un peso similar, aunque el Samsung M20 incluye una batería más grande.

LEA TAMBIÉN: Vivo APEX 2019 con un diseño innovador y especificaciones sólidas se vuelve oficial

En cuanto a la protección de estos dispositivos, Samsung ha optado por la protección DragonTrail, mientras que la pantalla del Note 6 Pro está protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Puede elegir el M20 en dos colores, es decir, azul denim y negro carbón. Xiaomi ofrece más opciones, a saber, tonos negro, azul y oro rosa.

Rendimiento y software

Desde el principio, saltemos a sus especificaciones de hardware y, a partir de entonces, veamos los resultados de la vida real y los detalles asociados. Samsung Galaxy M20 funciona con el nuevo chipset Exynos 7904 Octa-core de 1.8Ghz, mientras que Redmi Note 6 Pro tiene el chipset Qualcomm Snapdragon 636 de 1.8Ghz Octa-core.

Galaxy M20 viene en 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, así como en 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento integrado. Puede ampliar el almacenamiento a través de la ranura MicroSD dedicada. Redmi Note 6 Pro también tiene la opción de almacenamiento expandible hasta 256GB, pero la ranura es híbrida, lo que podría ser un fastidio para algunos.

Puntuaciones comparativas

Puntaje de referencia Samsung Galaxy M20 Redmi Note 6 Pro
AnTuTu 108443 116441
Marca 3D OpenGL ES 3.1 600 954
3D Mark Vulkan 1096 934
Geekbench 4 de un solo núcleo 1320 1330
Geekbench 4 de varios núcleos 4036 4808

Los puntajes de Benchmark corroboran nuestra experiencia personal con los dos teléfonos. El Redmi Note 6 Pro tiene una ligera ventaja y también es mejor para manejar juegos exigentes.

Samsung tiene una ventaja con su certificación L1 para transmisión HD, lo que significa que puede ver contenido HD protegido por DRM. Samsung también incorpora soporte Dolby Atmos.

LEA TAMBIÉN: Comparación de Asus Zenfone Max Pro M2 VS Redmi Note 6 Pro

En el lado del software, Redmi Note 6 Pro se ejecuta en Android 8.1 (Oreo) basado en la máscara MIUI, mientras que Samsung ha horneado en Android 8.1 (Oreo) basado en la máscara Experience. Ambas pieles OEM tienen una base de usuarios a largo plazo y una multitud de funciones y opciones de personalización. Nuestra única queja con la piel MIUI de Xiaomi son sus anuncios intrusivos que pueden ser molestos a veces. No obstante, la preferencia podría ser subjetiva y eso se lo dejamos a usted.

Samsung ha programado Pie para M20 en el mes de agosto. Xiaomi también ha garantizado el lanzamiento de Pie para Note 6 Pro, pero guarda silencio con respecto a la línea de tiempo. Sin embargo, puede esperar que sus dispositivos sean parcheados por las actualizaciones de seguridad mensuales de Android.

Batería

Sobre el papel, el Samsung Galaxy M20 tiene una batería de 5000 mAh más grande que la de 4000 mAh del Redmi Note 6 Pro. El kilometraje real de ambos teléfonos está muy cerca, pero el Galaxy M20 tiene una ventaja.

La buena noticia es que los dispositivos admiten la carga rápida. Note 6 Pro se puede repostar con el cargador rápido Quick 3.0, pero no viene incluido en la caja. El Galaxy M20 tiene un cargador rápido incluido en la caja y también tiene un conector tipo C reversible.

Cámara

Redmi Note 6 Pro alberga una configuración de cámara dual de 12 MP + 5 MP con enfoque automático de doble píxel en la parte posterior. El sensor primario de 12MP tiene un tamaño de píxel de 1.4 micrones y una amplia apertura de f / 1.9. Mientras tanto, el segundo es un sensor de profundidad para mejores tomas de retratos. Samsung en el otro espectro, tiene una configuración de cámara trasera de 13MP (F1.9) + 5MP (F2.2, Ultra-ancha).

Ahora para los fanáticos de las selfies, Redmi promociona un par más grande de 20 MP + 2 MP en su Note 6 Pro, mientras que Samsung tiene una cámara frontal única de 8MP.

Ahora analicemos las muestras de la cámara.

Las tomas de la cámara del M20 son más cálidas pero realistas. Por otro lado, Note 6 pro produce fotos que están listas para su carga en las redes sociales. Tienen un toque genial y la IA hace su parte de optimización. Los reflejos y las sombras son mejores en el Note 6 pro pero eso degrada los detalles en el fondo de la imagen de arriba. Las pequeñas inscripciones en el neumático son más nítidas en el teléfono Samsung cuando se amplía.

Note 6 pro también implementa el uso de IA para embellecer tus selfies. Todos los puntos y marcas en sus caras se curan y se preparan para Insta en las tomas frontales del Note 6 Pro.

Con poca luz y en interiores, al Redmi Note 6 Pro le va mejor.

Veredicto: ¿Cuál debería comprar?

Ambos teléfonos están codo con codo en todos los parámetros de nuestra comparación. Muchas de las opciones serían subjetivas ya que las preferencias podrían cambiar de persona a persona.

Si desea llevar un teléfono inteligente moderno, Samsung se lleva la corona con su muesca Infinity V. El diseño de Redmi está probado y probado, sin embargo, se siente redundante. Admiramos el hecho de que el teléfono Samsung con su batería más grande logró mantenerse compacto y liviano. También en términos de cámara, preferimos las tomas naturales del M20. Además, cosas menores como una ranura MicroSD dedicada y el soporte de transmisión HD tienen una influencia en nuestra decisión.

Sin embargo, Redmi Note 6 Pro tiene su punto fuerte cuando se trata de rendimiento, al menos para juegos.

Lo que funciona para Samsung Galaxy M20

Pantalla de moda Batería más grande y carga rápida Software Streaming HD en Netflix y Prime Videos Puerto USB tipo C

Lo que funciona para Redmi Note 6 Pro

Construcción sólida Mejor rendimiento de la cámara con poca luz Mejor en el manejo de juegos exigentes