Samsung Galaxy M10 vs Asus Zenfone Max M2: ¿Cuál debería comprar?

Samsung Galaxy M10 vs Asus Zenfone Max M2: ¿Cuál debería comprar?
Samsung Galaxy M10 frente a Asus Zenfone M2

Samsung India ha cambiado radicalmente su juego de teléfonos inteligentes este año y recientemente lanzó el Galaxy M10 (Revisión) en el segmento de nivel de entrada como una opción competente y asequible para los jóvenes indios. El Zenfone Max M2 (Revisión) de Asus también ofrece el mismo ancho de banda de precio asequible.

Ahora que hemos pasado un tiempo de calidad con ambas opciones y tenemos una idea clara de sus fortalezas y debilidades, vamos a compararlas entre sí para ayudarlo a decidir cuál es la mejor para sus necesidades personales.

Primero, hablemos de especificaciones.

Comparación de especificaciones de Samsung Galaxy M10 vs Asus Zenfone Max M2

Modelo Samsung Galaxy M10 Asus Zenfone Max M2
Monitor 6.22 pulgadas, 720 x 1500 píxeles 6,3 pulgadas, 1520 x 720 píxeles
Procesador 1,6 GHz, ocho núcleos, procesador Samsung Exynos 7870 Procesador Qualcomm Snapdragon 632 de 1.8 GHz, ocho núcleos
RAM 2 GB / 3 GB 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno Ranura dedicada de 16 GB / 32 GB (ampliable hasta 512 GB) 32 GB / 64 GB (ampliable hasta 2 TB)

Ranura dedicada

Software Android 8.1 Oreo, interfaz de usuario de experiencia Android 8.1 Oreo
Cámara principal 13MP (F1.9) + 5MP (F2.2, ultra ancho) 13MP (F2.0) + 2MP (F2.2)
Cámara frontal 5 megapíxeles (F2.0) 8MP
Sensor de huellas dactilares No disponible Sí, montado en la parte trasera
Batería 3400 mAh, sin carga rápida 4000 mAh, sin carga rápida
Precio Rs 7,990- 2GB RAM / 16GB ROM

Rs 8,990- ROM de 3GB RAM / 32GB

9,999 – 3GB + 32GB

Rs. 11,999 – 4GB + 64GB

Visualización, diseño y construcción

Parece que Samsung prestó atención a los comentarios de sus clientes. Estamos contentos por la renovación de la pantalla con la pequeña muesca en la parte superior, que Samsung evangeliza como la pantalla Infinity-V. Asus, por otro lado, tiene una muesca regular que aún es más pequeña que el recorte de iPhone. El tipo de muesca puede ser su elección, por más pequeña que sea la muesca, más llamativa que sea. También deja más espacio libre en la barra de estado para los íconos de aplicaciones.

Samsung Galaxy M10 frente a Asus Zenfone M2Samsung Galaxy M10 frente a Asus Zenfone M2

Un mentón ligeramente más delgado agrega una relación pantalla-cuerpo 0.1 por ciento más grande en el caso del Samsung Galaxy M10. Sin embargo, cuando se trata de la calidad de la pantalla, Zenfone Max M2 es ligeramente mejor que el teléfono Galaxy debido a sus mejores especificaciones. Dejando de lado las especificaciones, ambos teléfonos tienen casi el mismo tamaño de pantalla y nitidez (o resolución). Notablemente, la pantalla del Zenfone es más cálida mientras que la pantalla de Samsung proyecta un tono más frío.

Cuando se trata del panel posterior, Zenfone Max M2 tiene un diseño de metal y plástico que debería ser más duradero que el material de policarbonato brillante del Galaxy M10 a largo plazo. Sin embargo, en términos de apariencia, el llamativo acabado de vidrio de Samsung brilla.

Asus Zenfone Max M2 se las arregla para mantenerlo más liviano que el Samsung Galaxy M10, aunque lleva una batería más grande en su interior. Podrías comprar este teléfono Asus en dos colores, es decir. Black and Blue, mientras que Samsung ofrece a su nuevo participante en colores Denim Blue y Charcoal Black.

Si bien Samsung ofrece protección Dragon Trail para su pantalla, no tenemos ninguna redacción oficial de Asus con respecto al escudo en Zenfone Max M2.

LEA TAMBIÉN: Samsung Galaxy M20 Vs Asus Zenfone Max Pro M2- ¿Cuál debería comprar?

Rendimiento y software

Samsung M10 depende de la fórmula probada cuando se trata de potencia de procesamiento dentro de su presupuesto. La potencia informática está a cargo del procesador Samsung Exynos 7870 de 1,6 GHz Octa Core. Mientras tanto, Asus incluye el poder de procesamiento de 1.8 GHz Octa Core, Qualcomm Snapdragon 632 SOC.

Las combinaciones de RAM y almacenamiento son mejores en el caso de Asus con una combinación de 3GB RAM + 32GB ROM, así como una unidad de 4GB RAM + 64GB. El lanzamiento de Samsung de un almacenamiento integrado de 2GB RAM + 16GB es tonto e insignificante considerando los estándares de 2019. En su lugar, puede optar por la variante más alta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Elogie a ambas marcas por permitir una ranura de almacenamiento externa dedicada.

El Zenfone Max M2 tiene la ventaja de una expansión MicroSD de hasta 2TB frente a la solución de almacenamiento expandible de 512GB de Samsung, pero eso no debería marcar una gran diferencia para el usuario.

En el lado del software, tenemos la experiencia de Android mínima y pura de Zenfone. versus la infame interfaz de usuario de experiencia de Samsung. Zenfone tiene un software más liviano y sin adulterar, que a menudo se considera una apuesta segura, pero aún es tosco en los bordes y la interfaz de usuario de experiencia optimizada en M10 se siente mucho más pulida y premium.

Samsung ha programado Pie para la serie M en el mes de agosto. Es probable que Asus también bendiga a sus usuarios con la actualización de Android Pie en los próximos meses. Zenfone con su Android de stock sería más estable y más rápido para recibir las actualizaciones de seguridad mensuales.

En nuestra prueba final de Androbench, en la que medimos el rendimiento del almacenamiento, Zenfone Max M2 obtuvo una clara victoria en términos de velocidades de lectura y escritura secuenciales y aleatorias. Y, en general, a ambos también les fue bien en el uso diario de la vida real.

Batería

Uno de los dos contendientes en este resumen tiene a Max en el apodo. Sí, estamos hablando de Asus Zenfone Max M2 que tiene un bloque de batería de 4000 mAh dentro. Esto debería ser abundante, especialmente teniendo en cuenta la batería de 3400 mAh del Samsung Galaxy M10.

Samsung Galaxy M10 frente a Asus Zenfone M2Samsung Galaxy M10 frente a Asus Zenfone M2

Pero no podemos ignorar el menor tamaño de la batería, ya que la megacorp de Corea del Sur apuesta por su tecnología patentada de bajo consumo para mejorar el kilometraje. Según nuestras pruebas internas, Galaxy M10 logró durar unas buenas 16 horas en una prueba de reproducción de video en bucle con un brillo establecido en el 50 por ciento. Esto debería ser suficiente para cualquier uso diario normal.

LEA TAMBIÉN: Samsung Galaxy M20 VS Xiaomi Redmi Note 6 Pro: ¿Cuál debería comprar?

Ambos teléfonos no vienen con el soporte de carga rápida. ¡Sí, eso es un poco decepcionante! Sin embargo, entendemos teniendo en cuenta la clase de precio que están abasteciendo. Mientras que Samsung suministra un cargador básico de 5 W que tarda más de 2 horas en recargar la batería del M10, un cargador incluido de 10 W un poco más grande con el Zenfone puede cargar el Max M2 en alrededor de 2 horas.

Cámara

En su mayor parte, ambas marcas se adhieren a la fórmula probada cuando se trata de la configuración de la óptica. Zenfone Max M2 hace alarde de una configuración trasera dual de 13 MP + 2 MP con enfoque automático de doble píxel. Del mismo modo, Galaxy M10 también cuenta con un disparador principal de 13MP, pero con un sensor secundario ultra ancho de 5MP en la parte trasera.

Samsung Galaxy M10 frente a Asus Zenfone M2

Sobre el papel, la historia de la cámara frontal pesa mejor para Asus Zenfone Max M2. Incluye un sensor de 8MP contra el disparador frontal de 5MP en Samsung Galaxy M10.

A partir de las selfies y las fotografías que sacamos del disparador trasero en condiciones de iluminación favorables y desfavorables, el Samsung Galaxy M20 produjo fotografías detalladas. Las imágenes proyectaban un tono ligeramente más cálido. Al contrario, las tomas del Zenfone Max M2 estaban saturadas, vívidas y parecían mejores a primera vista. Sin embargo, cuando nos acercamos, los detalles se debilitan y se desvanecen en los clics de Zenfone. Asus Zenfone Max M2 es definitivamente capaz de producir fotos listas para redes sociales en condiciones de iluminación favorables. Seguimos prefiriendo la salida natural de los disparadores de Samsung, ya que nuestros ojos buscan atención a los detalles.

Comparación de Samsung Galaxy M10 VS Asus Zenfone Max M2: ¿Cuál debería comprar?

En términos de kilometraje de la batería y rendimiento bruto (o para juegos), ir con Asus Zenfone Max M2 es una obviedad. El Galaxy M10, por otro lado, ofrece un mejor valor de marca, una cámara ligeramente mejor y una pantalla más atractiva.

Puntos a favor del Samsung Galaxy M10

Muesca de gota de agua de moda Mejor rendimiento de la cámara Una interfaz de software más refinada

Puntos a favor del Zenfone Max M2

Software ligero de Android Construcción metálica Sensor de huellas dactilares Mejor rendimiento