Samsung Galaxy J7 Pro y Galaxy J7 Max: diferenciando entre los dos

Samsung Galaxy J7 Pro y Galaxy J7 Max: diferenciando entre los dos

Samsung ha presentado dos nuevos teléfonos inteligentes, a saber, el Galaxy J7 Pro y el Galaxy J7 Max, lo que aumenta el conteo en constante expansión de su gama de teléfonos inteligentes ‘Galaxy J’. Cada uno de los dos es una salida de rango medio de la compañía, y son los primeros en la categoría de presupuesto que vienen con el (los) servicio (s) de pago móvil de Samsung.

Leer también: Samsung Pay Mini llega a la India: todo lo que debe saber

Estas son las especificaciones con las que vienen los dos:

Especificaciones de Samsung Galaxy J7 Pro y Galaxy J7 Max

Modelo Samsung Galaxy J7 Pro Samsung Galaxy J7 Max
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, SAMOLED, 2.5D Glass Pantalla LCD IPS Full HD de 5.7 pulgadas, vidrio 2.5D
Procesador Exynos 7870 de 1,6 GHz Helio P20
RAM 3GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 128 GB 32 GB, ampliable hasta 128 GB, ranura dedicada
Software Android 7.1.1 Turrón Android Nougat 7.0
Cámara principal 13MP (principal), PDAF, flash LED de doble tono de apertura f / 1.7 Cámara trasera de 13MP, apertura f / 1.7, flash LED de doble tono
Cámara secundaria Cámara frontal de 13MP, apertura f / 1.9 Cámara selfie de 13 MP, apertura f / 1.9
Dimensiones
Batería 3600 mAh 3300 mAh
Otros 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, USB OTG, NFC, conector de audio de 3,5 mm 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio de 3,5 mm, USB OTG
Precio Rs. 20,900 Rs. 17,900

Aunque ambos teléfonos se lanzaron en el mismo evento, todavía hay muchas diferencias entre los dos. Aquí hay un desglose detallado de los dos, para que sepa lo que cada uno tiene para ofrecer:

Diseño

Ambos teléfonos de Samsung presentan un diseño prominente de metal y están asegurados en la parte frontal con la ayuda de un vidrio curvo 2.5D.

El J7 Pro se ha fabricado completamente en metal, con solo una pizca de plástico en forma de bandas de antena en forma de U que recorren la parte superior e inferior del panel posterior. El uso de estas bandas, sin embargo, no daña el diseño del teléfono, sino que se suma a él.

Para el J7 Pro, Samsung ha seguido adelante con la parte posterior de metal, que se ve afectada por motas de plástico en la parte superior e inferior del panel posterior, lo que nuevamente no está nada mal.

En cuanto a estatura, el J7 Max tiene una ventaja de altura, con una pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que el J7 Pro, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, es, obviamente, un poco compacto, lo que también lo hace más manejable.

Visualizar y construir

La pantalla es algo donde la diferencia entre los dos teléfonos se muestra con bastante claridad, a pesar de que ambos tienen una resolución Full HD.

Leer también: Revisión del Samsung Galaxy A5 (2017): experiencia emblemática en un cuerpo compacto

El J7 Pro tiene la ventaja aquí, cortesía del panel Super AMOLED que Samsung le ha proporcionado, mientras que el J7 Max se queda satisfecho con el panel LCD IPS estándar.

La pantalla SAMOLED se lleva la palma aquí, ya que muestra más vitalidad en los colores y los negros también aparecen más profundos, aunque el panel LCD IPS en J7 Max con resolución Full HD no es del todo malo.

Rendimiento y software

La marca de los procesadores utilizados en los dos teléfonos también difiere, ya que uno emplea productos propios de la empresa, mientras que el otro toma esta pieza de maquinaria de otra empresa.

El J7 Pro utiliza el SoC Exynos 7870 (1.6GHz, octa-core) de Samsung, mientras que para el J7 Max, la compañía ha seguido adelante con un chipset Helio P20. Tendrá que esperar la revisión completa de los teléfonos para medir la eficiencia de los conjuntos de chips.

Una RAM de 3GB es compatible con el procesador J7 Pro Exynos, mientras que un poco más de RAM de 4GB es para usar en el J7 Max. El J7 Pro (64 GB) está por delante en el departamento de ROM en comparación con la ROM de 32 GB del J7 Max.

Para el bit de software, hay una interfaz de usuario TouchWiz basada en Android Nougat colocada dentro de ambos.

Leer también: Preguntas frecuentes sobre Xiaomi Redmi 4 (2GB RAM) – Todas las preguntas respondidas

Los teléfonos también son los primeros en el rango de presupuesto que incluyen la aplicación Samsung Pay para transacciones (en línea / fuera de línea). Mientras que el J7 Pro tiene la aplicación Samsung Pay original y completa que vimos por última vez en la familia Galaxy S8, el J7 Max tiene el servicio Samsung Pay Mini, que también hizo su debut en el país con el teléfono (más sobre el Samsung Pay Mini aquí).

Cámara y batería

Ópticamente, el asunto se distribuye uniformemente entre los dos, ya que el mismo conjunto de cámaras de 13MP (tanto frontal como posterior) se ha colocado en los teléfonos, repleto de exactamente las mismas características.

Para la parte posterior, las especificaciones para la cámara de 13MP incluyen una apertura de f / 1.7, enfoque automático, flash LED y capacidades de grabación de video de 1080p (@ 30fps).

Al frente, los usuarios tendrán características como apertura f / 1.9 y flash LED con las cámaras de 13MP.

Una adición bienvenida a las funciones de la óptica es la que permite a los usuarios cargar imágenes directamente a las redes sociales directamente desde la aplicación de la cámara (por lo que ahorrará mucho tiempo y molestias).

Otra diferencia surge cuando comparamos las baterías del dúo, ya que una (J7 Pro) tiene una unidad de potencia de 3.600mAh, mientras que la otra (J7 Max) tiene una de 3.300mAh.

Leer también: Comparación de teléfonos – Nokia 6 Vs Moto G5 Plus

¿Quién debería comprar el Galaxy J7 Pro?

Todos aquellos que priorizan el aspecto premium, la sensación de metal completo y la calidad de visualización, combinados con algunas ópticas potentes que buscan una buena opción en la categoría 20K. Además, Samsung Pay a este precio es una ventaja adicional.

¿Quién debería comprar el Galaxy J7 Max?

Aquellos que buscan un dispositivo phablet / de gran tamaño con especificaciones superiores a la media y una marca de nivel 1 y no quieren estirar su presupuesto a 21K.

Puntos clave

J7 Max atraerá a las personas que buscan grandes phablets de pantalla
J7 Pro se beneficia de un panel AMOLED de mejor calidad.
J7 Pro hace alarde de un diseño completamente metálico, J7 Max es Metal + Plástico
J7 Max tiene más RAM, J7 Pro tiene más almacenamiento
Ambos teléfonos tienen un diseño similar en la parte frontal y el mismo software basado en Nougat
J7 Pro también tiene Samsung Pay en toda regla.