Samsung Galaxy J7 (2016) y Galaxy J5 (2016) Primera impresión: Refinamiento iterativo

Samsung Galaxy J7 (2016) y Galaxy J5 (2016) Primera impresión: Refinamiento iterativo

El Samsung Galaxy J7 y el Galaxy J5 funcionaron tremendamente bien para Samsung el año pasado, y hoy, la compañía presentó modelos mejorados de 2016 en India para brindar más opciones de marca de nivel -1 para compradores de bajo presupuesto. En cuanto a las especificaciones, definitivamente están subordinados a las ofertas chinas análogas y (como siempre) parecen aprovechar principalmente el valor de marca de nivel 1 de Samsung por encima de todo.

¿Pero son buenos en persona?

Bueno, los examinamos brevemente en el evento de lanzamiento y esto es lo que sentimos.

Lea también: Lenovo Z1 con 3GB de RAM y Snapdragon 801 lanzados en India a Rs. 13,499

Especificaciones y características clave de Samsung J7 y Samsung J5:

Modelo Samsung Galaxy J7 (2016) Samsung Galaxy J5 (2016)
Monitor Pantalla Super-AMOLED HD de 5.5 pulgadas Pantalla Super-AMOLED de 5,2 pulgadas, 720 HD
Procesador Procesador Exynos 7870e de 1,6 GHz Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 410 de 1,2 GHz
RAM 2GB 2GB
Almacenamiento interno 16GB, ranura microSD para expansión 16GB, ranura microSD para expansión
Software TouchWiz basado en Android TouchWiz basado en Android
Cámara principal Sensor de 13MP, flash LED Sensor de 13MP, flash LED
Cámara secundaria Sensor de 5MP, flash LED Sensor de 5 MP, flash LED
Dimensiones y peso 151,7 x 76 x 7,8 mm y 170 gramos 145,8 x 72,3 x 8,1 mm y 159 gramos
Batería 3300 mAh 3100 mAh
Otros Dual SIM, 4G LTE, NFC, modo de ahorro de datos Ultra, modo S Bike Dual SIM, 4G LTE, NFC, modo de ahorro de datos Ultra, modo S Bike
Precio 15.990 INR 13,990 INR

Aporta mejoras de diseño muy necesarias

El año pasado, los Galaxy J7 y J5 estuvieron entre los primeros teléfonos Samsung asequibles que no apestaron por completo. Ese diseño grueso y brillante, sin embargo, se sintió barato. Los nuevos Galaxy J7 y J5 (2016) traen algunas mejoras de diseño muy necesarias.

Para empezar, el Galaxy J5 es compacto con una pantalla más manejable, pero el Galaxy J7 tampoco estirará demasiado sus guantes. Ambos teléfonos están disponibles en colores dorado, negro y blanco.

Samsung-Galaxy-J7- (2016) -en-India - 7

El marco lateral metálico (con un diseño que se asemeja a modelos recientes como Galaxy J3 e incluso Galaxy S6) hace alarde de lo que Samsung llama bordes con “corte de diamante”. Básicamente, la superficie superior del marco de metal se ha pulido para que quede al ras con el cristal táctil. Se ve bien.

La cubierta trasera es de plástico, pero tiene una textura de metal cepillado mucho mejor que el plástico brillante. Otro punto fuerte es el uso de paneles AMOLED de buena calidad que dominan el frontal de Galaxy J7 y J5. La resolución Full HD habría sido mejor a estos precios, al menos para J7, pero la falta de píxeles no debería ser perceptible para los compradores habituales.

Lea también: Nuevas características de MIUI 8 todo en un solo lugar

Samsung-Galaxy-J7- (2016) -en-India - 8

El rendimiento de la cámara parecía decente

En lo que respecta al hardware de la cámara, Samsung no discrimina entre los dos. Ambos teléfonos incluyen una cámara trasera de 13MP con lente de apertura amplia f / 1.9 en la parte trasera y una cámara para selfies de 5MP en la parte delantera. Oh, también hay destellos LED en la parte delantera y trasera.

Samsung-Galaxy-J7- (2016) -en-India - 6

Hicimos clic en algunas instantáneas de la cámara frontal y trasera con poca luz y al sol, y el resultado parecía bastante decente, al menos en las respectivas pantallas Amoled. Sin embargo, el enfoque no se sintió muy rápido. Es demasiado pronto para cualquier tipo de conclusiones por el momento, y exploraremos la calidad de la cámara más adelante en nuestra revisión detallada más adelante.

Samsung-Galaxy-J7- (2016) -en-India - 14

Muestras de la cámara del Samsung Galaxy J7 (2016)

Expectativas de desempeño

Aquí es donde esperamos una diferencia significativa entre los dos hermanos. Mientras que el Galaxy J5 funciona con el nivel de entrada de 1.2GHz Snapdragon 410 de cuatro núcleos, el Galaxy J7 alberga el Exynos 7870 de Samsung con una frecuencia de reloj de 1.6GHz, que también es el primer procesador de rango medio basado en el proceso FinFET de 14nm que le ha ido bien en GeekBench y debería También será más eficiente en el consumo de energía (un 30% más según Samsung).

Samsung-Galaxy-J5- (2016) -en-India - 4

Ambos procesadores tienen el mismo almacenamiento interno de 2GB RAM + 16GB, pero desafortunadamente la variante Galaxy J7 (2016) de 3GB RAM que se lanzó en China no llegará a India.

Por ahora, el nuevo Galaxy J5 se siente apropiado solo para usuarios básicos, mientras que el Galaxy J7 (2016) es donde ponemos nuestras esperanzas de un rendimiento decente y duradero. Ambos teléfonos también ejecutan Android 6.0 Marshmallow de fábrica, por lo que no me perderá las funciones actuales como Now On Tap.

Lea también: Coolpad intenta mantener la relevancia de Note 3 con Note 3 Plus

Samsung también ha agregado ventajas como el modo S Bike, pero aún faltan utilidades como el sensor de huellas dactilares.

Samsung-Galaxy-J7- (2016) -en-India - 6

Conclusión

La próxima iteración de los dispositivos de la serie J presenta mejoras de diseño muy necesarias y también enumera algunos hardware de cámara prometedores, las dos cosas que más preocupan a los consumidores convencionales. En términos de potencia bruta, las ‘J’s podrían no ser tan atractivas para cualquiera inclinado hacia el uso intensivo. Además, la ausencia de un sensor de huellas dactilares puede ser un factor decisivo para muchos en 2016. Puede que los considere demasiado caros, pero la prima que paga aquí es por la marca Samsung.