Samsung Galaxy J3 First Impression: plataforma de lanzamiento mediana para el innovador modo S Bike

Samsung Galaxy J3 First Impression: plataforma de lanzamiento mediana para el innovador modo S Bike

Samsung está probando algo diferente con el Galaxy J3. Y como amamos lo diferente, todos somos oídos para #TapKickVroom, también conocido como modo S Bike, que será la próxima gran serie J hecha a medida para ciclistas indios. Separe esta nueva innovación del paquete, y todo lo que le queda es un teléfono / experiencia monótono Galaxy On5, pero con una valiosa marca Samsung de nivel 1. Exploremos más.

Lea también: Revisión de Asus Zenfone Max: ¿el mejor teléfono con batería grande por debajo de 10,000 INR?

IMG_9915

Características y especificaciones clave del Samsung Galaxy J3

Modelo Samsung Galaxy J3
Monitor Pantalla AMOLED de 5 pulgadas, resolución HD de 720p
Procesador Spreadtrum SC9830 de cuatro núcleos a 1,5 GHz
RAM 1,5 GB
Almacenamiento interno 8GB, ampliable hasta 32GB
Software TouchWiz basado en Android 5.1.1 Lollipop
Cámara principal 8MP con flash LED, apertura f / 2.2
Cámara secundaria 5MP, apertura f / 2.2
Batería 2600 mAh
Dimensiones y peso 142,3 x 71 x 7,9 mm y 138 gramos
Otros 4G LTE, doble SIM
Precio 8,990 INR

TapKickVroom: Explicación del modo S Bike

Así que así es como funciona el nuevo modo S Bike de Samsung. Puede activar el modo SBike desde conmutadores de configuración rápida alineados bajo el tono de notificación, o simplemente puede usar la etiqueta NFC que viene incluida en la caja. Simplemente pegue la etiqueta NFC a su motocicleta y toque su teléfono antes de patear y Vroom lejos.

IMG_9975

Entonces, una vez que se activa el modo, cualquier persona que lo llame será recibido con un mensaje pregrabado automático (disponible en 14 idiomas regionales) que informa a la persona que llama que está viajando, y si es algo urgente que necesita ser transmitido, él Siempre puede optar por presionar 1 y la llamada se realizará. El ciclista ahora escuchará un tono de llamada alto diseñado para evitar el ruido ambiental del tráfico. Por razones obvias de seguridad, el bloqueo de movimiento incorporado no le permitirá tomar su teléfono mientras conduce. Puede estacionar su bicicleta al costado de la carretera y atender la llamada.

También puede programar el modo S Bike para enviar mensajes SMS automáticos con la hora estimada de llegada a los familiares que llamen. También acumula sus estadísticas de viaje en un solo lugar.

IMG_9917

¿Samsung está tratando de resolver lo que no es un problema en primer lugar? Nosotros no lo creemos. Durante años, los ciclistas han confiado en los auriculares Bluetooth para solucionar este inconveniente, pero están lejos de ser ideales. La mayoría de los de bajo costo no admiten la cancelación de ruido y, por lo tanto, no tienen valor, e incluso los mejores no son lo suficientemente convenientes o completamente seguros con el casco puesto. Así que sí, la nueva oferta de Samsung es más que un truco y también es encomiable.

Verifique también: Lenovo Vibe K5 Plus Primera impresión: precio espectacular, no un teléfono espectacular

Sin embargo, definitivamente hay margen de mejora aquí. El mensaje pregrabado automático es demasiado largo. Nos hubiera gustado tener una opción para grabar nuestros propios mensajes. Es difícil señalarlo a partir de ahora, pero parece que Samsung podría haber agregado algunas funciones más y opciones de personalización. Quizás la opción de adjuntar tonos altos personalizados a diferentes contactos.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Diseño y visualización familiares

Entonces, bajando del caballo alto del S Bike Mode, el Samsung Galaxy J3 es un teléfono Samsung económico muy familiar. La monotonía del diseño se rompe solo con cambios sutiles que Samsung ha implementado en los bordes laterales de plástico (acabado cromado).

IMG_9945

La cubierta trasera de plástico de piel sintética es extraíble, al igual que la batería de 2600 mAh en el interior. El teléfono se siente muy delgado y liviano, y se deslizará fácilmente en el bolsillo de su pantalón.

La pantalla es un panel HD AMOLED de 5 pulgadas, con colores un poco saturados. En cuanto a la calidad, lo calificaríamos unas pocas muescas por debajo del panel AMOLED que Samsung entregó en J5 y J7 el año pasado, pero esto debería complacer a aquellos a quienes les gustan los contrastes profundos y los negros ricos que ofrece AMOLED.

Galería de fotos del Samsung Galaxy J3

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Expectativas de cámara y rendimiento

El Samsung Galaxy J3 funciona con entrañas muy poco interesantes. Hay un procesador de 64 bits Spreadtrum SC9830 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, con 1,5 GB de RAM y un miserable almacenamiento interno de 8 GB. El hardware en los timones deberá calificar solo para uso básico. El software también es un lugar común. Hay una interfaz de usuario TouchWiz basada en Android 5.1.1 Lollipop con mejoras como el modo de ahorro de datos Ultra.

IMG_9957

El módulo de cámara utilizado es el mismo que vi en Galaxy On5. Al igual que en el On5, los disparadores de 8MP delantero y trasero tienen una lente de apertura amplia F / 2.2 en la parte superior. Si el rendimiento de la cámara se acerca al de On5, esto debería ser una buena noticia.

Conclusión

Samsung Galaxy J3 tiene que ver con el nuevo modo S Bike, pero creemos que esta innovación merecía una mejor plataforma de lanzamiento con un hardware más atractivo. Es demasiado pronto para descartar esto, pero sospechamos fuertemente que el rendimiento atascará este teléfono. Por otro lado, la marca Samsung es una especificación valiosa en sí misma. Dispositivos como On7 y On5, que tampoco eran gigantes de hardware, pero tuvieron un gran éxito. Samsung espera que esto sea atractivo para el 70 por ciento de estos clientes que usan bicicletas como medio de transporte principal.