Revisión rápida de Xiaomi Mi Mix 2: hay mucho en juego

Revisión rápida de Xiaomi Mi Mix 2: hay mucho en juego

Xiaomi Mi Mix 2, un teléfono insignia sin bisel que tiene muchas expectativas en su parte posterior, debuta en India en medio de mucha fanfarria. Con el Mi Mix 2, Xiaomi está haciendo una especie de regreso en el segmento premium donde ha estado ausente de la acción durante algún tiempo. Para poner en perspectiva el riesgo que está tomando Xiaomi, el segundo Mi A1 en la línea ni siquiera cuesta la mitad.

Recientemente tuvimos la oportunidad de jugar con el nuevo Xiaomi Mi Mix 2 en el evento de lanzamiento en Nueva Delhi, aquí están nuestras impresiones iniciales.

Lea también: Xiaomi Redmi Note 5 con pantalla 18: 9 y cámara dual filtrada en línea

Especificaciones y precio de Xiaomi Mi Mix 2

Modelo Xiaomi Mi Mix 2
Monitor Pantalla Full HD de 5,99 pulgadas y 18: 9
Procesador Snapdragon 835 octa-core
RAM 6GB
Almacenamiento interno 128 GB
Software MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat
Cámara principal Sensor Sony IMX 386 de 12MP, estabilización óptica de 4 ejes
Cámara secundaria 5MP, apertura f / 2.0
Dimensiones y peso 152,6 × 73,95 × 7,6 mm y pesa 163 gramos
Otros 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, Wi-Fi de doble banda a / b / g / n, Bluetooth 4.2 LE, NFC, GPS, GLONASS,
Batería 3400 mAh, turboalimentación
Precio de la India Rs. 35,999

Revisión rápida de Xiaomi Mi Mix 2: diseño y calidad de construcción

Mix Mix 2 tiene sorprendentes similitudes con el Mix original. Su apariencia llamativa es la característica sobresaliente por la que incluso consideraría comprar este teléfono. Se jacta de un cuerpo de vidrio y cerámica (léase: más duradero que un teléfono con respaldo de vidrio) que se mantiene unido por un riel de aluminio de la serie 7000. Xiaomi se ha asegurado de que las esquinas se redondeen y se fusionen a la perfección con el marco de metal, lo que hace que el dispositivo de pantalla de 6 pulgadas se adapte bien a la mano. El acabado brillante en el panel posterior confirma su sensación premium.

Al recuperar la parte asignada para los biseles, Xiaomi ha logrado mantener la huella general casi igual que la de un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas.

El fragmento más grande de bisel que se puede ver está debajo del mentón, que también es un 12 por ciento más pequeño que su predecesor. Aquí también es donde encontrará la cámara frontal (inusualmente colocada). Y la peor parte es que la aplicación de cámara preinstalada de Xiaomi le pedirá que mantenga su teléfono boca abajo cada vez que dispare la cámara selfie. Lo que también implica que será casi inutilizable para aplicaciones de terceros como Instagram y Snapchat.

Lea también: Revisión del Samsung Galaxy Note 8: para aquellos que hacen mucho en sus teléfonos

En la parte trasera, encontrará la cámara principal en la parte superior central seguida del sensor de huellas dactilares. La marca inusual “MIX DESIGNED BY XIAOMI” también está grabada verticalmente en el panel posterior. Además, un anillo chapado en oro de 18 quilates rodea la cámara.

La cubierta trasera de cerámica del teléfono es más duradera que el vidrio, pero sigue siendo un imán de huellas dactilares.

En el borde inferior, hay un solo altavoz y al lado hay un puerto de carga USB-C. a diferencia de la mayoría de los teléfonos Xiaomi, no hay emisor de infrarrojos ni conector de 3,5 mm en el teléfono.

Revisión rápida de Xiaomi Mi Mix 2: pantalla

El Mi Mix 2 alberga una pantalla FHD + IPS de 5,99 pulgadas (2160 x 1080 píxeles) con una relación de aspecto de 18: 9. Xiaomi está usando una protección Gorilla Glass 4 en la parte superior de la pantalla. Idealmente, un panel QHD hubiera sido ideal por el precio, pero Full HD + en el panel LCD IPS tampoco es un factor decisivo.

La pantalla Mi Mix 2 no está tan saturada como las pantallas AMOLED de Samsung, pero los colores se sienten precisos. Si no está satisfecho con la calibración del color, Xiaomi le permite ajustar la temperatura del color. La pantalla es brillante e incluso contra el sol abrasador, permanece legible.

Gracias a su relación de aspecto 18: 9, consumir contenido en la pantalla es una experiencia envolvente. Puede encajar más en la pantalla sin comprometer el uso de una mano. Hay un modo de lectura incorporado que corta la luz azul para evitar la fatiga visual, especialmente durante el uso nocturno.

Revisión rápida de Xiaomi Mi Mix 2: hardware y software

El Mi Mix 2 es el buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 835, que cuenta con la ayuda de la GPU Adreno 540, la RAM LPDDR4 de 6 GB y el almacenamiento UFS 2.1 de 128 GB. Hoy en día, la mayoría de los buques insignia cuentan con más o menos las mismas especificaciones bajo su capó. No hay ningún retraso y todo funciona como la mantequilla. Las aplicaciones se abren en poco tiempo y no hay problema con la multitarea.

Lo que vale la pena mencionar aquí es que el Xiaomi Mi Mix 2 sorprendentemente se ejecuta en MIUI 8.5, no en el último MIUI 9. No hay cajón de aplicaciones y todas las aplicaciones están apiladas en la pantalla de inicio. También notamos algunos bloatware en el teléfono.

Si tuviera la opción, sin duda optaría por Stock Android, pero lamentablemente eso no es posible. Dicho esto, MIUI de Xiaomi es una de las mejores UI personalizadas disponibles en la actualidad. Tiene muchas funciones y opciones como una bola rápida, gestos y una captura de pantalla extendida que lo convierte en una experiencia agradable.

Revisión rápida de Xiaomi Mi Mix 2: cámara

En un momento en que la mayoría de los buques insignia (excepto los dispositivos Pixel) están adoptando sistemas de cámara dual, Xiaomi Mi Mix 2 se atreve a presentar un solo sensor. El Mi Mix 2 tiene un disparador Sony IMX368 de 12 megapíxeles con OIS de 4 ejes. En la parte delantera, cuenta con un disparador de selfies de 5 megapíxeles fuera de lugar.

La aplicación de la cámara Mi Mix 2 es simple y fácil de familiarizar. Primero, hablemos de la cámara para selfies, si eres un autofoto autoproclamado, tendrás que acostumbrarte a poner tu teléfono boca abajo antes de cada clic. El objetivo tampoco es gran angular, por lo que te resultará difícil meter a más personas en tus marcos para selfies. En términos de calidad, las selfies que hicimos al aire libre salieron bien.

El rendimiento de la cámara trasera Xiaomi Mi Mix 2 en su mejor momento durante el día. La mayoría de las veces, se enfoca rápidamente y no toma mucho tiempo procesarlos y guardarlos. Las imágenes que tomamos a plena luz del día salieron bien. Tenemos que esperar algunas pruebas más en la cámara Mi Mix 2 para llegar a un veredicto final.

Lea también: 20 mejores consejos y trucos para iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Xiaomi Mi Mix 2: Primera impresión

Xiaomi Mi Mix 2 es un teléfono inteligente de aspecto magnífico. Con una pantalla 18: 9 de borde a borde, Mi Mix 2 atraerá a muchos oohs y aahs. Además, tiene la potencia muscular necesaria para llevar a cabo una experiencia emblemática. Aún nos gustaría verificar el rendimiento de la cámara, particularmente con poca luz antes de compararla con rivales como OnePlus 5 y Nokia 8.

Además, Xiaomi no ha operado en este presupuesto de precios por un tiempo y todavía no estamos seguros de si sus usuarios leales estarían dispuestos a pagar el precio de 35,999 INR. Cualquiera que sea el resultado, el Mi Mix 2 debería ser un paso decisivo en el viaje del fabricante chino a India. Xiaomi está de acuerdo, esperemos y veamos.

Comparación de especificaciones de Nokia 8 vs OnePlus 5: ¿El buque insignia de mejor valor?