Revisión rápida de Nokia 8: se trata más de rendimiento que de brillo

Revisión rápida de Nokia 8: se trata más de rendimiento que de brillo

HMD Global dejó ampliamente en claro que es capaz de fabricar teléfonos hermosos mientras mantiene intactas las virtudes de Nokia de antaño. Después de probar aguas con una gama de teléfonos económicos, el fabricante finlandés de teléfonos inteligentes ahora apuesta con confianza a la aceptación de su marca con su teléfono insignia de gama alta, el Nokia 8.

El precio del nuevo Nokia 8 India se establece en Rs. 36,999, lo que lo hace significativamente más barato que los buques insignia de nivel 1, pero lo posiciona directamente contra el imponente OnePlus 5, con el que comparte más de unas pocas similitudes. Fuimos de cerca con el nuevo buque insignia en el evento de lanzamiento de India hoy y hemos anotado nuestras primeras impresiones en el Revisión rápida de Nokia 8 abajo.

Leer también: Preguntas frecuentes sobre Nokia 6 – Todas las preguntas respondidas

Especificaciones Nokia 8

Modelo Nokia 8
Monitor Pantalla LCD IPS QHD de 5.3 pulgadas
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB ampliables hasta 256 GB
Software Android Nougat 7.1.1
Cámara principal 13 MP (Color + OIS) + 13 MP (Mono), 1.12um, f / 2.0, 76.9˚, PDAF, telémetro IR, flash de dos tonos
Cámara secundaria PDAF de 13MP, 1.12um, f / 2.0, 78.4˚, flash de pantalla
Dimensiones 151,55 × 73,7 mm x 7,9 mm
Batería 3,090 mAh con carga rápida
Otros 2G / 3G / 4G / Volte, WiFi 802.11 b / g / n, USB tipo C, Bluetooth 4.2 LE, GPS / GLONASS, NFC, a prueba de salpicaduras (IP54)
Precio Rs. 36,999

Diseño y construcción de Nokia 8

El Nokia 8 es un teléfono delgado con una parte posterior de metal, una fascia cargada de vidrio 2.5D y bandas de antena en forma de U bien ocultas. Ahora, si eso suena familiar, es porque es una descripción bastante estándar para los rangos medios en estos días.

Pero hay más en el diseño de Nokia 8 dependiendo del color que elija. La edición azul mate se sintió bastante estándar (léase: poco emocionante), la variante plateada se veía elegante y el color cobre está hábilmente pulido para un acabado brillante único e interesante.

Sería negligente no mencionar los bordes delgados que lo hacen conveniente de manejar (y lo diferencian del Nokia 6, pero desafortunadamente hacen que se vea como el Nokia 5) y la certificación ‘a prueba de salpicaduras’ que podría protegerlo contra derrames accidentales.

Nokia no está usando una pantalla elegante de 18: 9, y tampoco parece estar haciendo ningún esfuerzo adicional para afeitar esos biseles adicionales, lo que resulta en una frente enorme y un mentón robusto, a diferencia de los buques insignia contemporáneos.

Nokia 8 no tiene mucho que ofrecer en el frente del diseño, que fue irónicamente una de las mayores fortalezas de sus teléfonos asequibles (Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3). Habiendo dicho eso, el Nokia 8 no se siente como una copia flagrante de un buque insignia existente y los biseles que conserva lo hacen más resistente que los teléfonos con pantalla de ‘visión completa’ existentes. Después de todo, esos elevados paneles 18: 9 tienen sus propios compromisos, el principal, en nuestra opinión, es que no hay espacio para el sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

Pantalla Nokia 8

El Nokia 8 tiene una pantalla 2k de 5,3 pulgadas súper nítida. Es vibrante, tiene un alto contraste y se siente como un buque insignia. Aún necesitaremos examinarlo de cerca con la iluminación adecuada para juzgar los detalles más finos como el punto blanco, pero por ahora, esta parece la parte que Nokia hizo bien.

Rendimiento y software de Nokia 8

El motor que impulsa el Nokia 8 está, una vez más, a la par con lo que los grandes tienen para ofrecer. Existe Snapdragon 835 (el mejor en el negocio a partir de hoy), con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM que tiene que impulsar la luz y el software de Android casi puro.

No hace falta decir que no hubo retraso en el rendimiento del teléfono en nuestro tiempo inicial con él, ni esperamos que el rendimiento disminuya a largo plazo. Por ahora, el teléfono ejecuta un software basado en Android 7.1 Nougat. Nokia también ha garantizado Android Oreo para todos sus teléfonos.

El sensor de huellas dactilares en el frente es extremadamente rápido, y la grabación de audio direccional OZO también es una ventaja adicional.

Muestras de la cámara Nokia 8

Cámara Nokia 8

La cámara es la parte en la que Nokia apuesta para marcar la diferencia. Para empezar, la óptica Zeiss (y la marca) está de regreso. Nokia 8 usa lentes Carl Zeiss en ambos: la cámara dual trasera y el disparador de selfies frontal.

Las cámaras traseras, diseñadas en colaboración con Zeiss, combinan un sensor monocromo y de color. En la aplicación de la cámara, puede elegir tomar imágenes desde el sensor de color o el sensor monocromo (tomas en blanco y negro) o usar ambas cámaras para efectos SLR o bokeh.

La cámara también tiene un modo ‘Bothie’, que divide el visor en dos mitades y asigna una a cada cámara trasera y frontal. Esto le permite integrar la vista de la cámara frontal y trasera en una sola imagen o fotogramas de video. Sí, puede grabar una imagen de Boothie, un video o ir directamente a Bothie Live en Facebook y Youtube.

Lea también: Cómo obtener la función Nokia 8 Like ‘Bothie’ en todos los teléfonos inteligentes

Esto es algo que a los blogueros de video o las personas que suelen ir en vivo a Youtube o Facebook definitivamente les encantaría.

Hicimos clic en algunas tomas de la comparación de cámaras Nokia 8 y OnePlus 5. Dado que se hizo clic en todos ellos con poca iluminación interior, todavía no podemos comparar los dos pargos, pero lo que vimos (comparamos las imágenes de los dos en una pantalla más grande) confirma que esta sería una llamada cercana. Por un lado, el Nokia 8 podría manejar una iluminación complicada relativamente mejor y, por otro, el OnePlus 5 lo superó en bastantes imágenes.

La opción de disparar monocromos verdaderos también cuenta como una ventaja. La cámara tiene un poco de dificultad en el modo Bothie, especialmente para bloquear el enfoque. Las imágenes son mejores cuando usas sensores individuales que cuando golpeas su alimentación en el modo Bothie.

Revisión rápida de Nokia 8

Nuestra lectura inicial es que el Nokia 8 no decepcionará con el uso diario. Tiene un chipset extremadamente rápido, software liviano, cuerpo ergonómico y una breve comparación de la cámara con OnePlus 5 nos dice que puede subir de nivel al mejor de su clase cuando se trata de fotografía.

El Nokia 8 hace justicia a lo que representa Nokia, pero el teléfono no deslumbra, algo que un buque insignia de Nokia simplemente tenía que hacer y quizás por eso se siente un poco caro. Un precio de entre 30.000 y 32.000 INR habría sido más convincente.

10 mejores teléfonos Android en stock disponibles bajo Rs. 20000 en 2019