Revisión rápida de Nokia 2: un hermoso teléfono económico que es difícil de recomendar

Revisión rápida de Nokia 2: un hermoso teléfono económico que es difícil de recomendar

Nokia 2 es ahora el teléfono de la marca Nokia más asequible de la India. Si bien los precios bajos siempre son bienvenidos, eso en sí mismo implica algunos compromisos y compensaciones. HMD Global dice que se ha centrado en los consumidores más y el Nokia 2 será una experiencia única para los compradores de teléfonos inteligentes asequibles. Nos acercamos al nuevo teléfono Nokia en el lanzamiento de India para verificar la veracidad de estas afirmaciones y aquí resumimos nuestros hallazgos en la revisión rápida de Nokia 2 a continuación.

Pros

Pantalla de buena calidad Se ve genial, se siente sólida Big Battery Obtendrá Android Oreo

Contras

Sin sensor de huellas dactilares RAM y almacenamiento limitados

Lea también: 10 mejores teléfonos con Rs. 15,000 para comprar en 2018

Especificaciones de Nokia 2

Modelo Nokia 2
Monitor 5 pulgadas, LTPS LCD, pantalla HD
Procesador Procesador Snapdragon 212 de 1,3 GHz y 32 bits con 4 núcleos Cortex-A7; GPU Adreno 304
RAM 1 GB
Almacenamiento interno 8GB (compatible con tarjeta microSD)
Software Android 7.1.1
Cámara principal 8 Sensor de 8MP, flash LED de dos tonos, PDAF
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP
Batería 4100 mAh
Otros Ranura dedicada Dual SIM, 4G VoLTE, WIFI, Mico USB Type-A
Disponibilidad Mediados de noviembre
Precio ~ Rs. 7.499 (99 Euros)

Diseñar y construir

El Nokia 2 tiene un respaldo de policarbonato de buena calidad complementado con un marco lateral de metal ascendente en contraste. La variante blanca tiene un borde negro, la variante negra tiene un borde de cobre y para los puristas, hay un modelo de color negro con un borde negro a juego.

El panel posterior se estrecha hacia los bordes laterales para fusionarse a la perfección con el marco lateral de metal. También es extraíble, pero la batería está sellada por dentro.

Adhiriéndose a los antiguos estándares de construcción de Nokia, el 2 se siente muy sólido y duradero. La pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas, pero no se siente excesivamente compacta, quizás debido a los generosos biseles que la flanquean. La batería de 4100 mAh en el interior le da algo de peso, pero el teléfono sigue siendo muy cómodo de manejar.

El puerto micro USB (tipo A) está en la parte inferior y el conector de audio en la parte superior. No hay sensor de huellas dactilares en el teléfono y el altavoz está presente en la parte trasera (lo que está lejos de ser ideal).

El sensor de huellas dactilares que falta y la ubicación del altavoz trasero son difíciles de tragar, pero aún estamos inclinados a proclamar que Nokia 2 es un teléfono atractivo. Lo elegiríamos sobre el diseño unibody de metal de plantilla trillada (que podemos ver en casi todos los teléfonos económicos) en un santiamén.

Pantalla Nokia 2

HMD Global está usando una pantalla LCD LTPS de 5 pulgadas en el Nokia 2. La resolución HD de 720p es adecuada considerando el tamaño de la pantalla. La pantalla es nítida, tiene amplios ángulos de visión y la calidad de la pantalla es bastante buena. En comparación con otros teléfonos asequibles, Nokia también tiene ventaja aquí.

Rendimiento y software de Nokia 2

El rendimiento es la verdadera grieta en la armadura del Nokia 2. Incluso si puede aceptar el procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1.3GHz de grado de entrada, la RAM de 1GB y el almacenamiento de 8GB que lo ayudan simplemente no son suficientes en 2017.

Incluso los usuarios más básicos necesitarían más de 8 GB de almacenamiento interno considerando la gran cantidad de cosas básicas para las que dependemos de las nuestras. Aunque el teléfono está ejecutando un software de Android estándar, notamos algunos tartamudeos incluso en nuestra unidad práctica.

En el lado positivo, Nokia promete una actualización de Android Oreo en algún momento.

Cámara y batería Nokia 2

Para la fotografía, Nokia 2 incluye una cámara trasera básica de 8MP y un autofoto de 5MP. Las imágenes iniciales en las que hicimos clic con la luz del día adecuada resultaron bien en la pantalla del teléfono, aunque no extraordinarias de ninguna manera. Por supuesto, tendremos que esperar hasta nuestra revisión completa para estar seguros.

La batería de 4100 mAh suena muy tranquilizadora y también ocupa un lugar central. HMD global no mencionó la carga rápida y probablemente no sea compatible.

Revisión rápida de Nokia 2

El Nokia 2 es uno de los teléfonos con mejor apariencia de su clase, uno que tiene una gran pantalla y una enorme batería de respaldo. También es uno de los pocos teléfonos raros en este presupuesto que está destinado a obtener la actualización de Android Oreo. Sin embargo, a pesar de todos estos aspectos positivos, es difícil para nosotros recomendar el Nokia 2 simplemente por la RAM limitada y el escaso almacenamiento interno.

Los 10 mejores teléfonos con menos de 10,000 INR para comprar en India en 2017