Revisión rápida de Moto X4 – Moto premium con un precio justo

Revisión rápida de Moto X4 - Moto premium con un precio justo

Ha pasado un tiempo, pero Lenovo finalmente trajo otro teléfono de la serie X a la India. La serie fue una vez la única opción de Android de stock premium además de los dispositivos Nexus para compradores de rango medio, pero ese ya no es el escenario a partir de hoy. OnePlus, Nokia y varios otros fabricantes ahora prometen una experiencia de Android de primera clase en una amplia gama de precios, y el nuevo Moto X4 necesita otras fortalezas en las que confiar.

El agresivo precio inicial de 20,999 en India debería ser uno. Pero el X4 tiene mucho más que ofrecer. Nos acercamos al nuevo Moto X4 en el lanzamiento y esto es lo que experimentamos.

Lea también: 10 cosas que debe saber antes de comprar un teléfono asequible en 2018

Especificaciones de hardware de Moto X4

Modelo Moto X4
Monitor Pantalla FHD de 5,2 pulgadas
Procesadores Procesador Qualcomm Snapdragon 630 con CPU de ocho núcleos a 2,2 GHz y GPU Adreno 508 de 650 MHz
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB con soporte para tarjeta microSD
Software Android 7.1
Cámara principal 12MP con sensor de píxeles de doble enfoque automático + 8MP con ultra gran angular con 120 °
Cámara secundaria Sensor de 16MP con flash para selfies
Dimensiones y peso 148,35 x 73,4 x 7,99 milímetros
Batería 3000 mAh, carga rápida no extraíble
Otros Soporte 4G LTE, 3 micrófonos, WiFi, Bluetooth 5.0, puerto USB C y GPS, resistente al agua IP68, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 20,990 / Rs. 22,990

Diseño y construcción de Moto X4

El vidrio no es la elección de material más duradera, pero no se puede negar que se ve y se siente lujoso. Supongo que todos hemos aceptado la compensación de forma sobre función involucrada a estas alturas, y el Moto X4, en consecuencia, se siente agradable de manejar.

Los teléfonos con cuerpo de vidrio todavía son raros en este presupuesto, y eso es algo que debería funcionar a su favor (pensándolo bien, podría ser un poco demasiado brillante). Y también es resistente al agua y al polvo. Motorola usa Gorilla Glass no especificado en la parte delantera y trasera, cada uno perforado con un orificio para el micrófono.

El tamaño de la pantalla de 5.2 pulgadas implica que el teléfono debe sentirse compacto en las manos. ¿Correcto? Excepto que no es así. Esto se debe a que los elegantes paneles 18: 9 que están de moda en estos días han redefinido cómo debería sentirse un teléfono compacto.

Habiendo dicho eso, no nos importa particularmente que Motorola use la fascia de pantalla 16: 9 normal, solo porque esto asegura que el sensor de huellas digitales aún esté en la parte frontal, justo donde lo preferimos más. Los refinamientos sutiles como el acabado de la esfera del reloj en el módulo circular de la cámara trasera y la textura de la tecla de encendido también ayudan al Moto X4.

El Moto X4 tiene un acabado de metal de vidrio de primera calidad y es resistente al agua y al polvo IP68, cosas que aún son raras para los teléfonos de su clase. Los refinamientos sutiles de diseño como el acabado Watch en el módulo de la cámara trasera doble y la textura en la tecla de encendido funcionan bien. A pesar de su tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas, no se siente como un teléfono compacto. No nos importa la pantalla de ‘Vista completa’ que falta, ya que personalmente preferimos el sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

Pantalla Moto X4

El Moto X4 tiene un panel LCD IPS de buena calidad con resolución Full HD. El panel tiene amplios ángulos de visión y está configurado en el modo de color vibrante de forma predeterminada. Siempre puede cambiar eso al modo ‘Estándar’ para colores más tenues o naturales. Parece un buen panel, uno que no nos importará usar.

La pantalla es nítida y nítida En nuestras pruebas preliminares, los colores, el contraste y los ángulos de visión se sintieron perfectamente aceptables.

Rendimiento y software de Moto X4

El Moto X4 funciona con la plataforma móvil Snapdragon 630. En caso de que se esté preguntando qué tan diferente es el Snapdragon 630 en comparación con el Snapdragon 625, los 8 núcleos Cortex-A53 están dispuestos en una configuración big.LITTLE con cuatro de frecuencia de hasta 2.2 GHz y los otros cuatro de 1.8GHz (a diferencia de todos) 8 núcleos haciendo tictac a 2,0 GHz como máximo en Snapdragon 625).

Esto debería ayudar a ofrecer casi el mismo rendimiento con un poco más de eficiencia energética. El Snapdragon 630 también incluye una GPU un 30 por ciento más rápida que admite las últimas API de gráficos 3D.

El software es Android Nougat. En India, Moto X4 no es un teléfono Android One, lo que quiere decir que las actualizaciones futuras no serán manejadas por Google y hay un montón de aplicaciones precargadas como Linked-in, Makemytrip, UC Browser, etc. preinstaladas. . Sin embargo, está programado para obtener la actualización de Android Oreo. Además, en India, no hay integración de Alexa, pero eso no es algo que nadie se pierda.

El Snapdragon 630 que alimenta el teléfono se ajusta a la factura de rango medio. El software es Android estándar con algunas aplicaciones preinstaladas. El teléfono recibirá la actualización de Android Oreo, aunque no hay un plazo para la misma.

Expectativas de la cámara Moto X4

El Moto X4 tiene un sensor normal de 13MP en la parte trasera y un sensor secundario de 8MP con lente gran angular que puede usar para capturar tomas gran angular, preferiblemente con buena iluminación. También puede usar los dos combinados para tomas de retrato o bokeh, que Motorola denomina tomas de profundidad. También puede optar por mantener un solo color en una toma pulsada, cambiando todo lo demás a blanco y negro para obtener un efecto genial.

Con poca luz en la que probamos el X4, el modo retrato no parecía estar a la altura. Instantáneamente nos acordamos del Moto G5s Plus, otro Moto que lucha por hacer bien las dos cámaras.

Curiosamente, la cámara frontal de 16MP (con soporte de flash LED) es prometedora. Las selfies en las que hicimos clic con poca luz parecían bastante buenas en la pantalla del teléfono. Aún tendremos que probar la cámara en nuestro propio espacio para llegar a un veredicto concreto.

Lea también: Obtenga botones de navegación en pantalla en un teléfono inteligente con botones capacitivos

Batería y audio del Moto X4

El teléfono incluye una batería de 3000 mAh, sin embargo, el chipset de bajo consumo inspira cierta seguridad. Esperamos al menos un día de kilometraje con una carga completa.

Una característica interesante del Moto X4 es su capacidad para emparejarse con 4 dispositivos Bluetooth simultáneamente. Es decir, puedes conectarte con cuatro altavoces diferentes colocados en diferentes rincones y festejar a todo volumen.

Revisión rápida de Moto X4 – ¿Deberías comprarlo?

El Moto X4 tiene hardware capaz, software simple, se ve premium y tiene un precio agresivo. Los competidores más cercanos son Samsung Galaxy J7 Pro, Oppo F5 y OnePlus 3T, y el Moto X4 seguramente puede enfrentarse cara a cara con ellos. Sin embargo, tendremos que dedicarle más tiempo para estar seguros.

Comparación de Oppo F5 Vs Vivo V7 Plus: Menos bisel Más Selfie