Revisión rápida de Asus Zenfone 4 Selfie Pro y Zenfone 4 Selfie – Todas las campanas y silbatos de Selfie

Revisión rápida de Asus Zenfone 4 Selfie Pro y Zenfone 4 Selfie - Todas las campanas y silbatos de Selfie

La indomable ola de selfies sigue aumentando cada vez más y, naturalmente, los fabricantes lo ven como una oportunidad. No es como si Asus fuera nuevo en el juego de las selfies. De hecho, prácticamente escribió las reglas hace mucho tiempo con el Zenfone Selfie original. Hoy, el fabricante taiwanés lanzó sus teléfonos Selfie de cuarta generación: el Asus Zenfone Selfie Pro y el Zenfone Selfie (2 variantes) en India. Fuimos más de cerca con los nuevos Zenfones y anotamos nuestros hallazgos iniciales a continuación.

Lea también: Preguntas frecuentes sobre Xiaomi Mi A1 – Todas las preguntas respondidas

Asus Zenfone 4 Selfie Pro vs Asus Zenfone 4 Selfie Especificaciones

Modelo Zenfone 4 Selfie Pro Zenfone 4 Selfie (versión de cámara dual) Zenfone 4 Selfie (cámara frontal única)
Monitor Pantalla AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), pantalla de cristal curvo 2.5D 5,5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) HD, IPS LCD, pantalla de cristal curvo 2.5D 5,5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) HD, IPS LCD, pantalla de cristal curvo 2.5D
Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz
RAM 4 GB 4 GB 3GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB (ranura dedicada) 64 GB, ampliable hasta 128 GB 32 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Android Nougat con interfaz de usuario Zen 4.0 en la parte superior Android Nougat con interfaz de usuario Zen 4.0 en la parte superior Android Nougat con interfaz de usuario Zen 4.0 en la parte superior
Cámara principal 16MP, flash de dos tonos, PDAF 16MP, flash de dos tonos, PDAF 13MP, flash de dos tonos, PDAF
Cámara secundaria Cámara frontal de 24MP + 5MP, flash LED, apertura f / 1.8 Cámara frontal de 20MP + 8MP, apertura F / 2.0 13MP, flash LED
Batería 3000 mAh 3000 mAh 3000 mAh
Dimensiones y peso 154,02 x 74,83 x 7 mm; 145 gramos 155,66 x 76,2 x 7,85 mm; 144 gramos 155,66 x 76,2 x 7,85 mm; 144 gramos
Otros 4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1, GPS / GLONASS, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1, GPS / GLONASS, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1, GPS / GLONASS, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 23,990 14,999 rupias 9,999 rupias

Puntos clave

El Zenfone 4 Selfie Pro tiene un diseño completamente metálico y es más premium, más delgado y compacto que otros dos modelos Zenfone 4 Selfie. El Zenfone 4 Selfie tampoco es un teléfono de mal aspecto. El perfil delgado y ligero ayuda. Ambos teléfonos tienen un sensor de huellas dactilares montado en la parte frontal con retroalimentación háptica y eso está de acuerdo con lo que personalmente preferimos. El Zenfone 4 Selfie Pro tiene todas las comodidades para un teléfono con cámara para selfies: videos de selfies 4K, flash suave, gran cantidad de megapíxeles, selfies HDR, sensor de cámara adicional para tomas de gran angular (120 grados), modo Bokeh y embellecimiento en vivo para videos. La mayoría de estas funciones de selfie también están presentes en la cámara dual Zenfone 4 Selfie. La mayor mejora para la generación actual de Zenfones sigue siendo la nueva Zen UI 4.0. Asus ha reducido el desorden precargado de forma bastante agresiva. Las 35 aplicaciones preinstaladas ahora se han reducido a 13. El panel de notificaciones, la configuración rápida y el menú de configuración también obtienen una actualización que se necesita desesperadamente. Además, Asus promete una actualización de Android Oreo para toda la serie.

Diseñar y construir

Tanto el Zenfone 4 Seflie como el Zenfone 4 Selfie Pro tienen pantallas de 5.5 pulgadas, pero el modelo Pro es más delgado y compacto de los dos. Este es un teléfono con cuerpo de metal y se ve extremadamente premium. El Zenfone 4 Selfie, por otro lado, tiene una parte posterior de metal con tapas de plástico en la parte superior e inferior.

Ambos teléfonos tienen dos cámaras con flash, vidrio 2.5D y sensores de huellas digitales integrados en los botones de inicio (con retroalimentación háptica) en la parte frontal. Sin embargo, solo el modelo profesional tiene teclas de navegación retroiluminadas. El modelo Pro es obviamente lo más atractivo, pero el Zenfone 4 Selfie normal tampoco debería ser un factor decisivo. Todavía se ve mejor que la mayoría de los teléfonos unibody semi-metálicos trillados por debajo de 15,000 INR, y eso probablemente se deba a su perfil delgado y liviano.

El modelo Pro es obviamente lo más atractivo, pero las variantes normales de Zenfone 4 Selfie (que son las mismas salvo por la diferente cantidad de cámaras para selfies) tampoco deberían ser un factor decisivo. Todavía se ve mejor que la mayoría de los teléfonos unibody semi-metálicos trillados que constituyen la mayoría por debajo de 15,000 INR, y eso probablemente se deba a su perfil delgado y liviano.

Lea también: Los teléfonos más atractivos por debajo de 20.000 INR

Monitor

El Zenfone 4 Selfie Pro tiene una pantalla AMOLED Full HD, mientras que las otras variantes del Zenfone 4 Selfie incluyen paneles LCD IPS del mismo tamaño pero con menor resolución HD. Los ángulos de visión son excelentes en ambos teléfonos, pero, por supuesto, el panel AMOLED más nítido se sintió más agradable en nuestra experiencia inicial.

Rendimiento y software

El nuevo Selfie Pro funciona con el procesador Snapdragon 625 combinado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin embargo, tiene una ranura SIM híbrida. Los modelos normales de autofoto Zenfone 4 tienen ranuras para tarjetas dedicadas y funcionan con la plataforma móvil Snapdragon 430. Ahora el Snapdragon 430 para el Zenfone 4 Selfie base

Ahora, el Snapdragon 430 para el modelo básico Zenfone 4 Selfie que cuesta 9,999 INR y el Snapdragon 625 en el modelo Pro que cuesta 23,999 parecen estar bien justificados. Los consumidores, sin embargo, no estarían fuera de lugar exigiendo algo más poderoso que el Snapdragon 430 (o el Snapdragon 625) para la versión de cámara dual para selfies Zenfone 4 en posición intermedia con un precio de 14,999.

El cambio significativo de este año es el Zen UI 4.0. No está ni la mitad de desordenado o en mal estado que el Zen UI 3.0. Asus ha reducido las aplicaciones preinstaladas de 35 a 13 (¡solo había una página en el cajón de aplicaciones!) Y el menú de configuración rápida, el tono de notificación y el menú de configuración también ven cambios refrescantes.

Y la guinda del pastel es que Asus garantiza actualizar toda la familia Zenfone 4 (y también la familia Zenfone 3) a Android Oreo.

Expectativas de la cámara

Las dos cámaras frontales de la serie Zefone 4 Seflie se utilizan para la captura de gran angular de 120 grados o para groupies. En nuestra opinión, esta es la implementación de cámara dual más sensata para selfies en comparación con las opciones existentes hasta ahora.

La interfaz de la cámara que Asus ha diseñado es muy intuitiva. Puede cambiar al modo de pantalla ancha desde el visor y en el modo Gran angular, también encontrará la opción para selfies en modo Retrato (o desenfoque de fondo).

Asus no se está quedando atrás en las funciones de selfie. Todas las campanas y silbidos para selfies que esperarías en un teléfono centrado en Selfie están presentes en los nuevos Zenfones. Puede grabar videos de selfies en 4K, usar la función de embellecimiento en vivo durante las videollamadas o mientras transmite en vivo en las aplicaciones de redes sociales, tomar selfies HDR, usar el flash para compensar la poca luz o incluso grabar GIF.

La calidad de las selfies en el Zenfone 4 Selfie Pro se sintió bastante bien en la pantalla del teléfono. Los detalles resueltos y la medición fueron decentes. No pudimos probar el rendimiento de la cámara selfie en otros modelos en el lanzamiento de hoy.

Revisión rápida de Zenfone 4 Selfie Pro y Zenfone Selfie:

Asus ha vuelto una vez más a los precios agresivos. Sin lugar a dudas, Selfie ocupa un lugar central aquí, pero el cambio que más nos entusiasma es el nuevo Software. La interfaz de usuario de Zen ha sido un punto importante para el teléfono Asus y la actualización del software podría ser de gran ayuda para aumentar la aceptabilidad de los modelos Zenfone en India.

La variante básica es la de precio más agresivo con 9,999 INR y debería ser una buena opción para los entusiastas de las selfies que buscan un teléfono con menos de 10,000 INR. Al precio antes mencionado, sus defectos parecen aceptables. El Selfie Pro (modelo superior) se siente como una buena opción para cualquiera que necesite tener el mejor hardware posible para selfies. Debería poder enfrentarse a expertos en selfies de Vivo y Oppo que tampoco tienen un precio agresivo. La versión de cámara dual Zenfone 4 Selfie ubicada en el medio enfrentará una dura competencia de otras alternativas lucrativas en línea existentes como Mi A1 y Moto G5s Plus. Las cámaras duales para selfies todavía le darán una ventaja. En lo que respecta a los teléfonos centrados en selfies, competirá directamente con Oppo F3, que es el único otro teléfono con cámara dual para selfies en este rango y aún cuesta unos miles de dólares más.

Revisión de LG Q6: el teléfono inteligente asequible más subestimado de este año