Revisión práctica del Nexus 5X: un Nexus más manejable

Revisión práctica del Nexus 5X: un Nexus más manejable

Para el deleite de los fanáticos de Nexus, Google ha lanzado oficialmente a sus dos novatos: LG hizo Nexus 5X y Huawei construyó Nexus 6P en India en un evento de lanzamiento en Delhi hoy. Estos nuevos bebés de Google ahora están disponibles para la reserva previa de diferentes socios minoristas y de comercio electrónico, ya que LG y Huawei se encargan de la venta y distribución de estos teléfonos, respectivamente. Después de un espectáculo lúgubre de Nexus 6 y Android One muy publicitado, Google ha intentado presentar su juego ‘A’ con estos dos dispositivos Nexus premium. En el evento de lanzamiento, tuvimos la oportunidad de pasar un tiempo de calidad con ambos dispositivos y, según nuestra experiencia práctica, esta es nuestra primera impresión del Nexus 5X.

Google-49

Lea también: nuestra revisión práctica de Huawei Nexus 6P

Después de una respuesta aburrida al Nexus 6 fabricado por Motorola, Google una vez más se volvió hacia LG para el Nexus 5X. El Nexus 5 fue un gran éxito, ya que ofrecía más hardware de lo que le correspondía a un precio muy subvencionado. Google con Nexus 5X ha intentado redimir algo de esa buena voluntad de su predecesor. Dos años es mucho tiempo en el espacio de los teléfonos inteligentes, y el LG Nexus 5X enfrenta un mercado completamente diferente y un nivel de competencia completamente nuevo. Pero el LG Nexus 5 sigue siendo una adición impresionante a la familia Nexus.

Primero, analice la apariencia del teléfono. El Nexus 5X está claramente diseñado para aquellos que aprecian una pantalla más manejable y una operación con una sola mano. Las dimensiones de 5X son 147 x 72,6 x 7,9 mm y también es bastante ligero en 136 g. A pesar de estar hecho de plástico, nos dio la sensación de ser un dispositivo premium, por eso, un pulgar hacia arriba para LG. Sin embargo, el ligero bulto alrededor de la cámara parece bastante extraño, lo que diluye ligeramente su apariencia. Krishna Kumar de Google, líder de productos de Android / Nexus, nos explicó que se debe a las extragrandes 1,55 micrones píxeles en el sensor trasero. En general, nos dio la sensación de ser un teléfono resistente y liviano. Puede elegir entre tres colores (minerales): blanco cuarzo, negro carbón y azul hielo.

Google-32

La característica más comentada de los nuevos teléfonos Nexus es el sensor de huellas dactilares que se coloca en el panel posterior. Apodado como sensor Nexus Imprint, es la respuesta gigante de Mountain View al Touch ID de Apple. Al igual que OnePlus Two, Google ha colocado su sensor biométrico justo debajo del módulo de la cámara, mientras que Apple lo incrusta en la parte frontal con el botón de inicio. Dado que el sensor de huellas digitales debe configurarse antes de que pueda usarse para bloquear y desbloquear el dispositivo, no tuvimos la oportunidad de probarlo en nuestras manos en la unidad. Según afirma la empresa, se necesitan menos de 600 milisegundos para desbloquear el teléfono mediante el sensor de huellas dactilares.Google-37

Siguiendo lo que se está convirtiendo en un nuevo estándar de la industria, Nexus 5X también viene con un puerto USB-C ubicado en la parte inferior del teléfono. Los beneficios de USB – C El puerto es una transferencia de datos más rápida y una carga rápida. Según Google, solo 10 minutos de carga pueden ofrecer una duración de la batería de hasta cuatro horas. Krishna Kumar nos dijo que Google sigue la prueba estándar de ciclo de recarga de batería 800 para todos sus productos, lo que significa que estará cubierto durante los próximos dos años y medio aproximadamente.

En nuestra experiencia, las especificaciones en papel rara vez reflejan un desempeño real. El conglomerado coreano se asoció con Google, actualizó el hardware de Nexus 5 colocando un Procesador Snapdragon 808 con una CPU hexa-core de 64 bits y 1,8 GHz, que también alimenta al LG G4. El procesador Qualcomm está asistido por Adreno 418 GPU para manejar tareas gráficas intensivas. En un momento en que los principales fabricantes de teléfonos insignia están tratando de empacar cada vez más RAM, LG ha persistido con 2GB de RAM en el 5X.

Google-42

Hasta ahora, generación tras generación, la mayor decepción de los teléfonos de Google ha sido su lento rendimiento de la cámara. Google finalmente ha descifrado el misterio de la fotografía móvil con Nexus 5X. El dispositivo inteligente luce un 12,3 megapíxeles cámara con Apertura F2.0, enfoque automático del rayo lásery un flash LED dual. En el evento de lanzamiento, exploramos la aplicación de cámara predeterminada para algunas tomas y la calidad de imagen fue mucho mejor en comparación con lo que hemos visto en los dispositivos Nexus hasta ahora. En condiciones de poca luz, la cámara produjo imágenes claras con una combinación casi perfecta de colores y contraste. El teléfono inteligente es capaz de disparar Vídeos 4K y en cámara lenta. El seifle Cámara de 5 MP con F2.0 La apertura también funcionó bien durante nuestra revisión práctica del Nexus 5X. Desafortunadamente, en el Nexus 5X falta la función SmartBurst, que te permite tomar una serie de fotos seguidas.

Google-36

Cada año, con el nuevo teléfono Nexus se estrena una nueva versión de Android y esta vez con Nexus 5X y 6P también llegó una versión rediseñada: Android 6.0 Marshmallow. En Marshmallow, Google ha llevado adelante su exitoso diseño de materiales. El dispositivo con tecnología Marshmallow viene con varias características interesantes como Now on Tap, Dormitar opción de ahorro de batería, permisos de la aplicación en tiempo de ejecución, que merecen ser aplaudidos. Ahora, puede obtener tarjetas contextuales intuitivas desde cualquier aplicación utilizando Google Now on Tap, y en el momento de sus manos funcionó rápidamente sin demora. Después de reflexionar sobre los comentarios que recibió Google, hizo un movimiento bienvenido para evitar bloatware en este nuevo dispositivo.

En nuestra experiencia inicial con LG Nexus 5X encontramos bastantes aspectos positivos en el teléfono, incluido su cámara, sensor de huellas dactilares y Malvavisco. Sin embargo, tomará más de unos minutos de práctica para probar todo el potencial del teléfono.

Eche un vistazo a las especificaciones de hardware a continuación.

Leer también – Comparación entre Nexus 6P y Nexus 5X

Especificaciones y características clave

Modelo Nexus 5X
Monitor 5,2 pulgadas, FHD (1920 × 1080) IPS LCD, 423 ppi
Procesador Snapdragon 808 Hexa-core de 1,8 GHz, GPU Adreno 418
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16 GB y 32 GB, sin ranura para tarjeta MicroSD
Software Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 12.3MP, 1.55 μm píxeles, apertura f / 2.0, autofoco asistido por láser IR, captura de video 4K
Cámara secundaria 5MP, 1.4 µm píxeles, apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 147,0 x 72,6 x 7,9 mm y 136 gramos
Batería 2700 mAh
Otros Micro USB tipo C, SIM única, luz de notificación LED
Precio 31,900 INR / 35,900 INR