Revisión del Tecno i7: una primera salida decente

Revisión del Tecno i7: una primera salida decente

Transsion Holdings, que hizo su incursión en la escena del mercado de teléfonos inteligentes de la India el año pasado con su gama de teléfonos inteligentes Itel, ahora ha hecho una apuesta para reforzar su reclamo en el suelo de la India con la introducción de su gama de teléfonos con la marca Tecno.

Dirigida principalmente a aquellos que prefieren tomar la ruta fuera de línea mientras compran un teléfono inteligente, la compañía ha destinado a la población india, que ha consolidado su lugar como uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en todo el mundo.

tecno-i7

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes Snapdragon 835 que puedes comprar

Cogimos a uno de los miembros de los conjuntos iniciales de estos teléfonos Tecno, el i7, y aquí está nuestra evaluación, después de haber pasado un tiempo de calidad con él:

Especificaciones Tecno i7

Modelo Tecno i7
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD IPS, 2.5D Gorilla Glass
Procesador Procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1,5 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB
Software HiOS basado en Android 7.0 Nougat
Cámara principal Cámara trasera de 13 MP, flash LED 4X, grabación de video 1080p
Cámara secundaria Cámara frontal de 16 MP, flash LED
Dimensiones y peso 151,50 x 75,20 x 7,70 mm y 155 gramos
Batería Batería extraíble de 4000 mAh
Otros 4G LTE, Dual SIM, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, carga de cohete; Sensores: acelerómetro, proximidad, luz ambiental
Precio 14,990 INR

Tecno i7 Diseño, construcción y visualización

El i7 es un teléfono inteligente unibody de metal de aspecto premium, que tiene la cantidad justa de grosor y cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas protegida por un vidrio curvo 2.5D. Combine todo eso con biseles muy estrechos y tendrá un teléfono que vale la pena poner algo de peso detrás de su diseño.

La parte posterior es en gran parte de metal con solo una mancha de plástico, con la cámara y el flash LED cuádruple (sí, leíste a la derecha) colocado en la parte superior izquierda, duplicando como una linterna más que eficiente. El sensor de huellas dactilares montado en la parte delantera es rápido y sensible y, según la compañía, lleva un revestimiento anti-aceite que lo hace perfecto para las condiciones y el clima de la India.

IMG_8462

Emitía una sensación sólida con flexiones y crujidos insignificantes, y sería adecuado incluso para aquellos que tienen dedos de mantequilla / manos propensas a los accidentes.

Punto más: el teléfono viene acompañado de una funda protectora que tiene solapas para proteger el puerto USB y el conector de audio de derrames y polvo. Además, la compañía también ofrece un reemplazo de pantalla gratuito por única vez durante un año a partir de la fecha de compra.

Leer también: Revisión del Samsung Galaxy S8 + – Majestic

La pantalla es nítida y clara. Los ángulos de visión también son amplios. La pantalla puede volverse muy brillante cuando activa el modo fuera de línea y, por lo tanto, garantiza un uso cómodo en exteriores. De forma predeterminada, la pantalla emite demasiada luz azul y, en caso de que sea sensible a ella, eso se puede solucionar fácilmente utilizando el filtro de protección ocular en la configuración de la pantalla (Bajo la visión de Miracast).

Rendimiento y software Tecno i7

El uso de una RAM 4G que admite un procesador MediaTek MT6750T octa-core de 1.5GHz es un buen augurio para nosotros y brinda un rendimiento de trabajo fluido en todo momento. La experiencia de juego de alta gama también fue razonable por el precio.

No hay problemas de calentamiento como tales, pero a veces los juegos continuos de alta gama logran calentarlo un poco. La presencia del sistema operativo Android Nougat significa que el i7 es uno de los dos únicos teléfonos inteligentes (el G5 completa el par) en su categoría que presenta la última versión de Android, aunque en este caso, viene cargado con la interfaz de usuario de HiOS, que, francamente, tiene características que son muy útiles.

IMG_8458

Entre las características se encuentra una aplicación de ‘congelador’ que le permite congelar literalmente aplicaciones que no utiliza. Luego está el de pantalla dividida (que todos conocemos), el modo Whatsapp (restringe los datos de todas las aplicaciones, excepto el mensajero) y un widget de energía que le permite pasar directamente al modo Ultra Ahorro de energía.

Leer también: Xiaomi Mi 6 – 5 cosas que debes saber al respecto

En resumen, la interfaz de usuario se ve realmente fresca y ofrece algo con lo que jugar, y definitivamente sería apreciada por la audiencia a la que la empresa se dirige.

Cámara Tecno i7

La cámara de 13MP en la parte posterior del teléfono no decepciona y logra asegurar detalles decentes (si no perfectos) en las fotografías. Con buena iluminación, el ruido está bien controlado y los detalles son buenos.

Las tomas nocturnas también son bastante buenas considerando el rango de precios. Los detalles y colores son bastante precisos en tomas con poca luz. Y sí, el cuarteto flash es realmente el caballero de brillante armadura, particularmente en condiciones de oscuridad total.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La interfaz de la cámara es mínima y también incluye filtros en tiempo real. Además, también es capaz de capturar videos en cámara lenta de 1080p full HD y 480p.

Al llegar a la cámara frontal, tuvo una buena salida con nosotros, y creemos que la búsqueda de la compañía para construirla como un importante punto de venta es sólida. Es capaz de capturar algunos selfies nítidos en áreas interiores, así como en un lugar con poca iluminación.

Si está buscando alternativas fuera de línea, Tecno i7 puede ofrecer una experiencia de cámara decente, si está buscando opciones exclusivas en línea, puede obtener una mejor cámara en teléfonos como Moto G5 Plus.

Batería Tecno i7, conectividad y otros

La decisión de Tecno de instalar una enorme unidad de potencia de 4.000 mAh en el teléfono ha valido la pena, ya que la batería de respaldo del i7 es algo que nos augura un buen augurio y está a la altura de su facturación. Incluso con un uso moderado a intenso, puede alargar su tiempo de funcionamiento a más de un día cómodamente.

IMG_8463

Ah, y también es compatible con la carga rápida (que se expresa como el ‘Rocket Charging’, un logotipo que también podrá ver en la parte posterior del teléfono), empujando la batería de cero a su capacidad máxima en cuestión de 90 a 100 minutos.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes en la India por debajo de Rs. 20.000 [April 2017]

Veredicto

El Tecno i7 tiene un puntaje bastante alto en nuestro radar e incluso alcanza algunos fuera del parque (lea: características de software que terminaría usando con bastante frecuencia). El aspecto del teléfono refuerza sus afirmaciones como rival del Moto G5 y del Redmi Note 4.

Dicho esto, el teléfono, al igual que cualquier otro en este rango, no entra en el criterio de “perfecto” y hay algunas cosas que nos gustaría que se examinaran.

Sin embargo, el i7 es un teléfono bastante decente, considerando que es el primero de la compañía en introducirse en un mercado completamente nuevo con jugadores ya establecidos.

Pros

Software interactivo basado en Android Nougat Diseño delgado y liviano Excelente respaldo de batería Rendimiento decente de la cámara Lector de huellas digitales rápido con protección de cristal de zafiro

Contras

Un poco caro en comparación con las alternativas en línea La pantalla tiene un ligero tinte azul