Revisión del Samsung Galaxy Note 8: para aquellos que hacen mucho en sus teléfonos

Revisión del Samsung Galaxy Note 8: para aquellos que hacen mucho en sus teléfonos

Las notas de Samsung no están destinadas a ser teléfonos normales. Las características distintivas de Note, como una pantalla más grande de lo habitual, S Pen y otras, definen y proyectan esta serie de gama alta de Samsung como orientada a la productividad o para aquellos que hacen mucho en sus teléfonos.

Sobre el papel, el Samsung Galaxy Note 8 no es radicalmente diferente del buque insignia de la serie S existente, pero sigue siendo el teléfono más potente de Samsung hasta ahora.

Entonces, a menos que sea un aficionado a ‘Note’, ¿por qué debería o no debería comprar Samsung Galaxy Note 8? Hablemos de eso en nuestra revisión del Galaxy Note 8.

Pros

Excelente cámara Excelente visualización Gran rendimiento Resistente al agua

Contras

Lector de huellas dactilares inaccesible

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 8

Modelo Samsung Galaxy Nota 8
Monitor Pantalla Super AMOLED Infinity de 6.3 pulgadas Quad HD + (2960 × 1440 píxeles), relación de aspecto 18.5: 9; Relación pantalla-cuerpo del 83,2%, HDR 10
Procesador Exynos 8895 de 2,3 GHz de ocho núcleos, Mali G71
RAM 6GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software Android 7.1 Nougat, con Experience UX 8.5
Cámara principal 12MP + 12MP, gran angular + teleobjetivo, OIS dual

4K a 30 fps; 1080p a 60 fps; 720p a 240 fps

Cámara secundaria Cámara frontal con enfoque automático de 8MP con apertura f / 1.7
Dimensiones y peso 162,5 x 74,8 x 8,6 mm, 195 gramos
Batería Batería de 3300 mAh con carga rápida tanto con cable como inalámbrica
Otros 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac (2.4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE hasta 2Mbps), GPS con GLONASS, USB Type-C 3.1, NFC, MST
Precio Rs. 67,990

Diseño y construcción del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es un teléfono grande, pero eso es algo que debe ser. No es un teléfono diseñado para el uso con una sola mano y no tiene dudas sobre ello. El gran espacio de visión completa es útil ya que ayuda a que quepa más en la pantalla y le brinda más con qué trabajar.

Viniendo del OnePlus 5 más ligero, se sintió sustancialmente pesado, pero el peso está bien equilibrado y nos acostumbramos en poco tiempo.

Al igual que el S8 +, la mayor parte del frente es pantalla y hay protección Gorilla Glass 5 a cada lado. El marco lateral metálico es de color a juego. El nuevo Note también tiene esquinas menos redondeadas y se siente más bloqueado (¿o como un Note?) Que el Galaxy S8 +. Samsung también incluye un estuche de plástico funcional en la caja. El teléfono también tiene certificación IP68 resistente al agua y al polvo.

El S Pen, los altavoces estéreo, el conector Type-C y el conector de audio están presentes en el borde inferior. En la parte superior, solo hay un micrófono para la cancelación de ruido secundaria.

No nos encontramos tocando accidentalmente la tecla Bixby (que también puede deshabilitar) muy a menudo (o en absoluto), pero sí, hace que el control de volumen sea un poco inaccesible. Hablando de accesibilidad, el sensor de huellas dactilares en la parte trasera es la mayor víctima de la pantalla de visión completa y de las cámaras duales.

Leer también: 5 características de Apple iPhone X que el Samsung Galaxy Note 8 ya tenía

Es grande, pero solo porque está destinado a serlo. La pantalla adicional ayuda a su estuche. La pantalla Infinity también ayuda con estilos premium. Hay Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera, lo que significa que puede resistir mejor las caídas que los arañazos. También tiene certificación IP68 resistente al agua y al polvo. No se puede acceder al sensor de huellas dactilares.

Pantalla Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 tiene la mejor pantalla AMOLED que puede obtener en un teléfono convencional a partir de hoy. La pantalla Infinity 18: 9 de 6.3 pulgadas es compatible con HDR 10, tiene un contraste infinito, puede ser dos veces más brillante que el iPhone X y muestra colores precisos. El botón de inicio en pantalla es táctil 3D y proporciona una respuesta táctil cuando se presiona con fuerza.

Los bordes están curvados en ambos lados y puede arrastrar el panel del borde desde el derecho. La entrada del S Pen en la pantalla se basa en la solución de Wacom y funciona a la perfección.

La pantalla Always On de Samsung que le permite echar un vistazo a la fecha, la hora, las notificaciones entrantes, etc. es algo que apreciamos mucho.

Este es el mejor panel AMOLED que puede comprar hoy. Siempre en pantalla y el botón de inicio táctil 3D añaden valor.

Lea también: Cómo leer texto con voz usando S Pen en Samsung Galaxy Note 8

Rendimiento y software del Samsung Galaxy Note 8

Como de costumbre, Samsung está usando su chipset Exynos 8895 de primera línea, que también es el chipset que obtendrá en el Galaxy S8. Sin embargo, esta vez Samsung ha agregado 6GB de RAM y eso debería marcar la diferencia a largo plazo.

En India, obtendrá la variante de almacenamiento de 64 GB con almacenamiento expandible (ranura híbrida). Como era de esperar, el rendimiento es de primera categoría. El Note 8 puede mantener varias aplicaciones almacenadas en caché en RAM y ha sido diseñado para trabajos pesados.

El software se refina nuevamente TouchWiz similar a lo que hemos visto en teléfonos Samsung anteriores este año y la principal diferencia es el S Pen. Para cualquiera que ponga su teléfono en uso oficial, el S Pen es, sin duda, una herramienta poderosa. Nosotros mismos encontramos dibujándolo muy a menudo para capturas de pantalla y para navegar a través de ciertas aplicaciones.

Lea también: 16 cosas interesantes que puede hacer con S Pen en Galaxy Note 8

Además, las ediciones de software como el par de aplicaciones y el panel lateral son otras herramientas que ayudan con la multitarea efectiva.

No hay retraso en la IU. El chipset es más que capaz de realizar trabajos pesados. Puede agregar una tarjeta SD, pero la ranura es híbrida. 6 GB de RAM es una actualización bienvenida. El software es compatible con múltiples tareas y el S Pen Samsung Pay también es una ventaja adicional.

Desbloqueo de Galaxy Note 8 y Bixby

El principal problema es desbloquear el teléfono. Dado que el sensor de huellas dactilares es en gran parte inaccesible, tendrá que confiar en el escáner de iris o el reconocimiento facial. El escáner de iris funciona en la oscuridad, es seguro, pero no es ni la mitad de conveniente que el reconocimiento facial (especialmente si usa especificaciones). El reconocimiento facial funciona bastante bien cuando se puede iluminar, pero no en ambientes oscuros. Si su teléfono está sobre su mesa y está solo, también puede desbloquear Note 8 usando Bixby y contraseña de voz.

Todo dicho y hecho, los consumidores con anteojos terminarían con el reconocimiento facial, y otros probablemente terminarían con el escáner de iris. Sin embargo, ninguno es completamente gratificante.

Apreciamos que Samsung aún conserve el sensor de huellas digitales, ya que eso nos ahorra el tedioso proceso de iniciar sesión con nuestras credenciales en aplicaciones bancarias.

Con la llegada de Bixby Voice, el asistente de voz tan ridiculizado de Samsung es un caso sólido para su existencia. Entre las alternativas existentes, Bixby es el mejor para ejecutar comandos complicados y comprende a fondo su teléfono. Puede pedirle que busque cualquier configuración en su teléfono o abra aplicaciones y realice tareas específicas.

Leer: 8 cosas que Bixby hace mejor que el Asistente de Google y Siri

Todavía necesita mejorar con la comprensión del acento y el contexto regionales. También es más lento que el Asistente de Google y Siri.

El desbloqueo no es perfecto. Terminamos usando el reconocimiento facial. Bixby hace un caso sólido para sí mismo con Bixby Voice.

Rendimiento de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Samsung ha estado proporcionando cámaras líderes en su clase durante algunos años y la contribución del Note 8 es el sensor adicional de 12MP con OIS. Es una cámara excelente y el sensor adicional puede simplificar un poco la vida. Al menos funciona mejor que el zoom digital y sería preferido por los usuarios que no desean molestarse con una aplicación de edición de imágenes separada.

El modo Live focus o Bokeh también funciona sin problemas. Puede ajustar la intensidad del desenfoque del fondo antes de disparar y también tomar una imagen paralela con el sensor único simultáneamente. La principal fortaleza de la cámara es el rendimiento con poca luz.

Samsung también ha integrado Bixby Vision y Social Camera en el software. El primero puede ayudarlo a escanear códigos QR con la cámara o usarlo como una herramienta de OCR.

Incluso la cámara para selfies del Note 8 (con enfoque automático) es quizás la mejor con la que tenemos experiencia cuando se trata de fotografías con poca luz.

La calidad de la cámara es excelente. Las cámaras duales mejoran aún más la experiencia general. La cámara Selfie también es increíble.

Batería de respaldo para Samsung Galaxy Note 8, salida de audio, conectividad

Hemos estado usando la pantalla con resolución FHD, pero no hemos recurrido a ningún otro medio para conservar la batería. Todas las aplicaciones normales están sincronizadas, tenemos 2 tarjetas SIM conectadas, Siempre en pantalla está activo y la ubicación está encendida permanentemente. Con esta configuración, podemos obtener constantemente alrededor de un día de respaldo.

En días de uso intensivo, digamos, cuando tenemos que asistir a eventos al aire libre. Trabajamos desde el campo, tenemos datos 4G LTE activados, usamos navegación GPS, nos entretenemos con videos o música durante el viaje, e incluso tenemos que hacer clic en un montón de fotografías. En esos días, el Note 8 terminó con alrededor del 35 al 40 por ciento de jugo para cuando regresamos a casa temprano en la noche. Para poner eso en perspectiva, nuestro OnePlus 5 podría retener alrededor del 50 por ciento.

El punto es que la batería de respaldo del Galaxy Note 8 no es estelar, pero es notablemente mejor que la que teníamos en el Galaxy S8. En los días de uso intensivo, tendrá que recurrir a la carga al mediodía. Se admite la carga rápida, pero tendrá que usar el cargador de la bandeja de entrada.

La salida de audio es excelente. El altavoz es más fuerte que el del Galaxy S8 +. Los auriculares AKG de Samsung incluidos con el Note 8 son bastante buenos para los auriculares de la bandeja de entrada, pero no esperes mucho. La calidad de las llamadas y la conectividad también son excelentes.

La batería de respaldo ve una mejora La salida de audio y la conectividad son excelentes

Revisión del Samsung Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 es una gran opción para usuarios habituales o para aquellos que usan sus teléfonos con fines profesionales y les gusta llevarlo al límite. De cualquier forma que se mire, es el teléfono Samsung más potente que existe, capaz de ofrecer una experiencia premium de Android.

Incluso los usuarios genéricos a quienes no les importa un teléfono grande apreciarán las mejoras sobre el S8 + como las cámaras duales, más RAM, mejor respaldo de batería y mejor altavoz.

El S Pen, que supuestamente es el factor de diferenciación más grande, es, en nuestros libros, una adición valiosa y marca la diferencia. Al mismo tiempo, si no hace mucho con su teléfono, también puede encontrar que es un palillo de plástico frívolo que rara vez saca. En ese caso, también podría optar por el Galaxy S8 + para ahorrar algunos dólares.