Revisión del Samsung Galaxy J7 Max: la serie J se vuelve competitiva

Revisión del Samsung Galaxy J7 Max: la serie J se vuelve competitiva
Galaxy J7 Max lleva adelante el legado de la serie J más vendida de Samsung. Samsung ha agregado varias baratijas de hardware y software, incluido el Samsung Pay Mini, para mejorar la experiencia general que obtiene de él.

Pros

Buena duración de la batería Interfaz de usuario bien optimizada Pago Mini ranura para tarjeta MicroSD dedicada Cámara social

Contras

Sin carga rápida Falta la protección Gorilla Glass

Especificaciones del Samsung Galaxy J7 Max

Modelo Samsung Galaxy J7 Max
Monitor Pantalla LCD IPS Full HD de 5.7 pulgadas, vidrio 2.5D
Procesador MediaTek Helio P20 octa-core basado en procesos de 1.6GHz 16nm
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 128 GB, ranura dedicada
Software Turrón de Android
Cámara principal Cámara trasera de 13MP, PDAF, apertura f / 1.7, flash LED de doble tono
Cámara secundaria Cámara selfie de 13 MP, apertura f / 1.9
Dimensiones y peso 156,7 x 78,8 x 8,1 mm y 179 gramos
Batería 3300 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio de 3,5 mm, USB OTG, Samsung Pay Mini
Precio Rs. 17,900

La influencia de la marca Samsung ha hecho de la serie J un éxito enorme en la India. Si bien la mayoría de estos teléfonos tradicionalmente se han quedado cortos en cuanto a especificaciones en comparación con otros rivales contemporáneos, Samsung se ha recuperado mucho en los últimos años. Recientemente, Samsung lanzó su Galaxy J7 Max (Preguntas más frecuentes) y Galaxy J7 Pro que no solo hacen alarde de una impresionante hoja de especificaciones, sino que también toman prestadas algunas características de las series Galaxy A y S para una experiencia mejorada. Hemos estado poniendo a prueba el J7 Max durante algunas semanas y hemos resumido nuestros hallazgos en nuestra revisión completa del Galaxy J7 Max.

Leer también: Los mejores teléfonos con 4 GB de RAM por debajo de 12.000 INR

Diseño Samsung Galaxy J7 Max

Como sugiere su nombre, el J7 ‘Max’ no es un teléfono compacto de ninguna manera. Siguiendo el espíritu de diseño del segmento asequible, el frente del J7 Max está cubierto con vidrio 2.5D, mientras que una parte importante de la parte trasera es de metal. Es un conjunto grande que exige que use ambas manos mientras lo opera.

En la parte delantera, además de una gran pantalla de 5.7 pulgadas, también cuenta con un auricular ubicado en el centro a la derecha entre la cámara para selfies y el flash LED frontal. En la mitad inferior, hay botones de navegación, incluido un botón de inicio con huella digital incrustada.

En el borde inferior se puede ver un puerto micro USB junto con un conector de audio de 3,5 mm. A pesar de que la oferta reciente de Samsung, especialmente los teléfonos de las series A y C, vienen con un puerto tipo C, parece que Samsung no está de humor para cambiar a los puertos de carga tipo C para la serie J por el momento.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos para selfies por debajo de Rs. 20.000 en India para junio de 2017

El altavoz mono y el botón de encendido se colocan en el borde derecho, mientras que el cohete de volumen, las bandejas de tarjetas SIM y microSD se colocan en el borde izquierdo.

En la parte trasera, hay adornos de plástico tanto en la parte superior como en la inferior que envuelven el metal mencionado en el medio. La cámara trasera está rodeada por una luz LED Smart Glow similar a la que vimos en el Galaxy J2 el año pasado. La luz Smart Glow se puede personalizar y configurar para que brille en diferentes colores para notificaciones de diferentes aplicaciones. También ayuda con las selfies mientras se captura una con la cámara trasera.

Aunque el nuevo abanderado de la serie J7 no ofrece realmente un diseño espectacular, ofrece una gran calidad de construcción que garantiza que se sienta realmente sólido en las manos.

Publicación relacionada: Explorando la luz de notificación de brillo inteligente de Samsung

Pantalla Samsung Galaxy J7 Max

El Samsung Galaxy J7 viene con una pantalla TFT full HD de 5.7 pulgadas con una densidad de píxeles de 386 ppi y vidrio curvo 2.5D en la parte superior. Sus biseles delgados en los lados permiten una relación decente de pantalla a cuerpo del 72 por ciento. La pantalla es brillante y ofrece buenos ángulos de visión. Se las arregla para reproducir colores vivos siempre que no lo compare con una pantalla AMOLED. La legibilidad de la luz solar tampoco debería ser una preocupación.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos inteligentes de 6GB RAM en la India ahora mismo

Ofrece la opción de brillo automático, sin embargo, falta el filtro de luz azul en la lista. No hay claridad sobre si la pantalla del Galaxy J7 Max cuenta con algún tipo de protección o no, por lo que se recomienda tomar una funda lo antes posible si va a comprar el J7 Max.

Software Samsung Galaxy J7 Max

El J7 Max se inicia en Android Nougat 7.0 listo para usar con la interfaz de usuario Experience de Samsung. La interfaz es simple, madura y ofrece un cajón de aplicaciones junto con una opción para colocar aplicaciones en la pantalla de inicio. Samsung ha tomado prestadas funciones como Game Launcher de sus teléfonos premium y estas agregan valor. Eso no es todo, múltiples ventanas, aplicaciones duales y el modo de pánico SOS también son parte del software.

Samsung con este teléfono introdujo Pay Mini en India, que es una versión reducida de la solución de pago móvil Samsung Pay (Preguntas más frecuentes). Esta versión en miniatura se puede utilizar principalmente para realizar pagos a través de UPI (pasarela de pago unificada de India) y el monedero electrónico Paytm. Para hacerlo popular entre las masas, Samsung también ofrece varias ofertas de devolución de efectivo y otras campañas promocionales.

Este nuevo teléfono inteligente Samsung también ofrece Carpeta segura que protege sus datos personales. Para hacerlo, todo lo que tiene que hacer es mover sus archivos a una carpeta segura. También te permite mover aplicaciones, notas, fotos, contactos e historial del navegador.

Publicación relacionada: Samsung Pay Mini llega a la India: todo lo que debe saber

Cámara Samsung Galaxy J7 Max

El Galaxy J7 Max incluye un disparador de 13 megapíxeles en la parte delantera y trasera con lentes de apertura f / 1.9 yf / 1.7, respectivamente. La aplicación de cámara predeterminada es bastante atractiva y viene cargada con diferentes modos, incluidos Auto, Pro, HDR, Panorama, Night, Anti fog, Mirror Selfie y algunos otros. Puede usar el modo de belleza para agregar glamour a sus selfies o simplemente jugar con varios filtros útiles.

Samsung ha introducido una nueva función de cámara social que le permite compartir sus clics directamente en las redes sociales o con contactos individuales. También le permite agregar filtros en tiempo real, emoticonos, pegatinas y texto a las imágenes antes de continuar para compartirlo en WhatsApp, Facebook o cualquier otra plataforma.

Hablando de rendimiento y calidad de imagen, se las arregla bastante bien en tomas diurnas. Las tomas HDR también resultaron bien. Al realizar tomas macro, se necesitan un par de segundos adicionales para enfocar. Las selfies también resultaron bien con una buena cantidad de detalles en ellas. Gracias a la apertura de f / 1.7, la cámara también administra tomas decentes con poca luz.

Muestras de la cámara Samsung Galaxy J7 Max

Samsung Galaxy J7 Max Rendimiento

El Samsung Galaxy J7 Max viene con el chipset MediaTek octa-core Helio P20 basado en la arquitectura big.LITTLE de bajo consumo. Los cuatro núcleos ARM Cortex A53 tienen una frecuencia de 2,39 GHz, mientras que los cuatro núcleos A53 restantes tienen una frecuencia inferior de 1,6 GHz. Samsung lo ha emparejado con 4 GB de RAM, lo que garantiza que el teléfono no se demore al manejar las necesidades básicas. La GPU ARM Mali T880 se las arregla para soportar la carga de los juegos, pero el rendimiento podría haber sido mejor. La temperatura del teléfono se dispara mientras se juega, pero permanece dentro de ámbitos manejables. De lo contrario, el teléfono no tiene problemas de calentamiento y funciona perfectamente con el uso diario.

El Galaxy J7 Max evalúa los resultados de las pruebas

Benchmark Antutu 6: 40527

Geekbench 3 de un solo núcleo: 865

Geekbench 3 Multi Core: 3372

3D Mark Sling Shot Extreme: 603

Batería de respaldo Samsung Galaxy J7 Max

El J7 Max cuenta con una batería no extraíble de 3300 mAh que logra durar más de un día de trabajo cuando lo usamos como nuestro conductor diario. Probamos la duración de la batería de J7 Max en una red 4G jugando juegos, videos, navegación web, llamadas normales y reproducción de música.

También hay un modo de ahorro de energía y un modo de ultra ahorro que reduce las aplicaciones en segundo plano y otros procesos para extender la vida útil de la batería. En cuanto a la carga, carece de soporte para carga rápida y tarda más de una hora y media en recargarlo por completo.

Revisión del Samsung Galaxy J7 Max

Samsung Galaxy J7 Max ha demostrado ser un teléfono consistente. Se ve elegante, si no totalmente premium, y es lo suficientemente potente como para atender a los usuarios básicos y moderados con aplomo. El rendimiento de la cámara es ciertamente superior al promedio y, de hecho, sorprendentemente bueno con la iluminación adecuada. No me encuentro usando la cámara Selfie muy a menudo, pero es una función divertida que los usuarios de selfies y otras redes sociales activas deberían amar.

El Samsung Pay mini se siente limitado en comparación con su versión completa, pero dado que realizamos muchas transacciones con UPI y Paytm, se sintió útil ya que se puede acceder cómodamente deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio.

Sin embargo, el precio del Galaxy J7 Max lo coloca en un soporte en el que verá una competencia feroz de empresas como Moto G5 Plus y Nokia 6, que están disponibles por un poco menos. Sería negligente no mencionar el Galaxy On Max de Samsung, es casi el mismo teléfono y está disponible por un precio menor para los compradores en línea. El Galaxy J7 Max, por lo tanto, se dirige principalmente a compradores fuera de línea y ciertamente puede mantenerse firme contra la brigada de selfies de Vivo, Oppo y Gionee.