Revisión del Samsung Galaxy J6: qué funciona y qué no

Revisión del Samsung Galaxy J6: qué funciona y qué no

Ha pasado un tiempo desde que vimos un teléfono asequible y emocionante de Samsung. El On7 Prime recientemente lanzado fue básicamente una versión renovada de los teléfonos populares del año pasado, por lo que el Galaxy J6 (también conocido como Galaxy On6) es quizás el primer teléfono económico de Samsung de este año que vale la pena considerar.

A primera vista, el Galaxy J6 / Galaxy On6 trae un nuevo diseño, es el primer teléfono de la serie J con una pantalla infinita (18.5: 9) y también incluye una pantalla AMOLED. Pero, ¿cómo es el rendimiento general del Galaxy J6?

Hablemos de lo que funciona y lo que no en nuestra revisión del Galaxy J6.

Nota del editor: La Samsung Galaxy J6 ha sido rebautizado como Samsung Galaxy On6 para compradores en línea en la India. No hay diferencia entre el Galaxy J6 y el Galaxy On6, salvo por el precio.

Salta a:

Especificaciones del Samsung Galaxy J6

Modelo Samsung Galaxy J6
Monitor Pantalla de cristal curvo HD + Super AMOLED 18.5: 9 Infinity 2.5D de 5.6 pulgadas (1480 x 720 píxeles)
Procesador Procesador Exynos 7870 de 14 nm y ocho núcleos a 1,6 GHz con GPU Mali T830
RAM 4 GB de RAM
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB, memoria ampliable hasta 256 GB con microSD
Software Android Oreo (8.0)
Cámara principal Cámara trasera de 13MP con flash LED, apertura f / 1.9
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP con flash LED, apertura f / 1.9
Dimensiones 149,3 x 70,2 x 8,2 mm; Peso: 154g
Batería Batería de 3000mAh
Otros 4G VoLTE, Wi-Fi b / g / n, Bluetooth 4.2 LE, GPS, sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial, conector para auriculares
Precio Samsung Galaxy J6 – Rs. 13,990 / Rs. 16,490

Samsung Galaxy On6 – Rs. 14,490 (4 GB / 64 GB)

Lo que funciona para el Samsung Galaxy J6 / On6:

1. Diseño

La mayoría de los teléfonos con pantalla 18: 9 actuales tienen un tamaño de pantalla estándar de 6 pulgadas o más. Eso hace que el Galaxy S6, con una pantalla de 5,6 pulgadas, sea agradablemente compacto.

Puede pasarlo fácilmente por un teléfono con cuerpo de metal, pero el material utilizado es en realidad plástico. El J6 sigue siendo bastante sólido y tiene curvas en todos los lugares correctos para ayudar con un manejo cómodo.

Lea también: Revisión de Vivo X21 – Primero de su tipo en India

Samsung una vez más se apega a la ubicación de los altavoces en el borde (superior) derecho. No tenemos un problema particular con esto, pero de vez en cuando se encontrará con una situación en la que tendrá que ajustar su agarre para evitar amortiguar la salida de audio.

Nos hubiera gustado el puerto USB Type-C, pero bueno. El conector de audio también está presente cerca de la parte inferior, al lado del puerto de carga y el único micrófono.

2. Pantalla

Samsung es su mejor opción si está buscando una pantalla AMOLED en un teléfono asequible. La pantalla del Samsung Galaxy J6 no es tan deslumbrante como los paneles AMOLED de alta gama, pero aún se beneficia del característico contraste infinito y los impresionantes negros. Y se ajusta a la tendencia de la relación de aspecto 18: 9.

La pantalla también le brinda la opción de cambiar entre perfiles de color predefinidos y esa es una razón importante por la que preferiríamos la pantalla del Galaxy S6 sobre todas las demás opciones en este presupuesto.

3. Batería

La batería de 3000 mAh del Galaxy J6 no parece mucho, pero la batería de respaldo que estamos obteniendo es sorprendentemente buena. El teléfono puede durar cómodamente un día de uso con suficiente tiempo para ir a dormir. Sin embargo, no hay carga rápida.

4. Software

Samsung Galaxy S6 ejecuta software basado en Android Oreo con la interfaz de usuario Experience 9.0. Esta es una interfaz madura e intuitiva que también tiene disposiciones para mantener el rendimiento a largo plazo. Por ejemplo, hay una limpieza programada que elimina archivos de caché innecesarios, archivos de registro, etc. todos los días a la medianoche.

Todavía no somos fanáticos del conjunto de extras de la serie J (Samsung Mall, modo Sbike, etc.), pero por lo que escuchamos, estos son mejoras que los usuarios heredados valoran.

5. Ranura para tarjeta dedicada

Seamos claros. Una tarjeta SD no reemplaza la memoria interna, pero si miras mucho contenido multimedia en tus teléfonos o guardas archivos de música locales, una tarjeta SD puede resultar muy útil.

El Samsung Galaxy J6 deja espacio para una ranura de tarjeta dedicada y no tendrá que renunciar a la funcionalidad de SIM dual para aumentar el almacenamiento.

Lo que no funciona para el Samsung Galaxy J6 / On6:

1. Chipset envejecido

El Samsung Galaxy J6 funciona con el procesador Exynos octa-core 7870 basado en un proceso de 14 nm, que también es el mismo chip que solía alimentar teléfonos Samsung de más de un año como el Galaxy J7 Prime. Esto habría estado bien si el SoC pudiera coincidir con contemporáneos como Snapdragon 636 o incluso Snapdragon 630 que la mayoría de las otras marcas ofrecen por el mismo precio.

Si está comprando J6, le recomendamos que elija la opción de almacenamiento de 4GB RAM / 64GB para una mayor garantía de rendimiento a largo plazo.

2. Cámara

Samsung Galaxy J6 tiene una cámara trasera de 13 MP (f / 1.9, 28 mm) y una cámara frontal de 8MP (f / 1.9) para selfies. No nos importa que al teléfono le falten cámaras duales porque, seamos sinceros, casi todos los teléfonos asequibles son terribles cuando se trata de tomas bokeh. Pero dejando eso de lado, el rendimiento sigue siendo decepcionante. Las cámaras tienen dificultades para enfocar, muestran un rango dinámico deficiente y, a menudo, faltan detalles.

3. Sensores faltantes

Al Samsung Galaxy J6 le faltan algunos sensores básicos como el giroscopio, el sensor de luz ambiental y el magnetómetro (giroscopio) que esperamos en todos los teléfonos básicos en 2018. Esto ciertamente le quita la experiencia del usuario.

Preguntas frecuentes sobre Samsung Galaxy J6 / On6:

Ahora, respondamos las consultas populares de los usuarios relacionadas con el Samsung Galaxy J6:

Pregunta: ¿Samsung incluye una funda para el Galaxy J6 en la caja?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿El Samsung Galaxy J6 es resistente al agua?

Respuesta: No. Samsung todavía reserva la resistencia al agua para teléfonos más caros.

Pregunta: ¿Galaxy J6 es compatible con Dual SIM Dual VoLTE?

Respuesta: No. No es así.

Pregunta: ¿Cuánto almacenamiento interno es gratuito en Galaxy J6?

Respuesta: De 32 GB, 21,2 GB están disponibles en el extremo del usuario

Pregunta: ¿Tenemos Desbloqueo facial en Samsung Galaxy J6? ¿Qué tan bien funciona?

Respuesta: El Desbloqueo facial es razonablemente rápido, pero el rendimiento se verá afectado en un mal día. También puede utilizar el reconocimiento facial para autenticar la función Autocompletar de SamsungPass.

Pregunta: ¿Samsung Galaxy J6 tiene Samsung Pay o Samsung Pay Mini?

Respuesta: Samsung Pay Mini. Puede agregar billeteras y cuentas bancarias (UPI), pero no podrá agregar tarjetas de débito y crédito.

Pregunta: ¿Samsung Galaxy J6 es compatible con ViLTE o videollamadas directas?

Respuesta: Sí, se admiten videollamadas nativas. La calidad de las llamadas es muy buena.

Pregunta: ¿Samsung Galaxy J6 es compatible con USB OTG?

Respuesta: Sí, lo hace.

Pregunta: ¿Qué pasa con las puntuaciones de referencia del Samsung Galaxy J6?

Respuesta: Así es como se desempeñó el Galaxy J6:

Estándar de referencia Puntuación
AnTuTu 55441
Geekbench de un solo núcleo, multinúcleo 704, 3299
3D Mark Open GL ES 3.1, Vulkan 217, 231
PC Mark Work 2.0 3749

Revisión del Samsung Galaxy J6 / On6: ¿Deberías comprarlo?

Samsung conoce bien a su audiencia de la serie j y el Galaxy J6 ha sido diseñado para apaciguarlos. El nuevo diseño y la moderna pantalla 18: 9 deberían garantizar que los compradores que buscan alternativas asequibles y de marca no pasen por alto el J6. Su tamaño compacto también lo hace único y debería funcionar a su favor.

Aparte de eso, el Galaxy J6 no puede competir con las ofertas contemporáneas como Redmi Note 5 Pro y Zenfone Max Pro M1 en términos de rendimiento o cámara.

Fuera del Galaxy J6 y su variante en línea Galaxy On6, el Galaxy On6 tiene más sentido ya que ofrece mejor hardware por un precio más bajo.

Lea también: Revisión de OnePlus 6 – Experiencia gratificante

Pros y contras de Samsung Galaxy J6 / Pros y contras de Samsung Galaxy On6

Pros

Diseño elegante y compacto Batería de respaldo Pantalla AMOLED Software intuitivo Ranura para tarjeta dedicada

Contras

Chipset mediocre Rendimiento de la cámara Sin carga rápida