Revisión del Samsung Galaxy A9 Pro: enorme pero encantador

Revisión del Samsung Galaxy A9 Pro: enorme pero encantador

Samsung lanzó recientemente el Galaxy A9 Pro en India, posicionado como el jefe de rango medio. Es el teléfono más alto del arsenal de Samsung incluso en comparación con los phablets de la serie Note. Con su panel Super AMOLED de 6 pulgadas de alto, está recortado para aquellos que prefieren teléfonos grandes. Pero, ¿qué aporta este alto y atractivo teléfono inteligente de la serie Galaxy A? Profundicemos y descubramos en nuestra revisión del Galaxy A9 Pro.

Especificaciones del Samsung Galaxy A9 Pro

Modelo Samsung Galaxy A9 Pro
Monitor S-AMOLED de 6 pulgadas, Full HD, Gorilla Glass 4
Procesador Snapdragon 652 octa-core, Adreno 510 GPU
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 256 GB
Cámara trasera 16MP, flash LED, apertura f / 1.9 y OIS
Cámara frontal 8MP, apertura F / 1.9
Software Android Marshmallow
Batería 5000 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, doble SIM (híbrido), Samsung KNOX, S-Voice, espejo de pantalla
Precio 32,490 INR

Calidad de diseño y construcción

El principal USP del éxito de Samsung A-Series ha sido la combinación de elementos de diseño premium y especificaciones decentes, y el gigante coreano continúa albergando esta filosofía. El diseño y la calidad de construcción de este Galaxy A9 reforzado es sin duda su punto fuerte.

No hay una diferencia de diseño visible entre el Galaxy A9 Pro y su predecesor Galaxy A9. El teléfono hace alarde de una refinada construcción de doble vidrio y metal que se ve y se siente extremadamente elegante. Sin embargo, como es el caso de estos teléfonos, el Gorilla Glass 4 en la parte trasera demostró ser un imán de manchas. Los bordes están suavemente curvados para garantizar que se ajuste cómodamente a las manos.samsung-galaxy-a9-pro-3

Además de la pantalla de 6 pulgadas de alto, la parte frontal cuenta con un auricular con sensores a la izquierda y una cámara para selfies a la derecha. Hay un sensor de huellas dactilares y botón de inicio de forma ovalada colocado justo entre los dos botones de navegación retroiluminados. La superficie trasera minimalista presenta el módulo de cámara principal habitual, flash LED y la marca Samsung.

En el borde derecho, hay un botón de encendido y una toma de doble tarjeta SIM. A la izquierda, hay teclas para subir y bajar el volumen. Vale la pena mencionar que ninguno de los botones físicos no se siente inestable y todos ofrecen una respuesta táctica decente. En la parte superior, hay una bandeja microSD extraíble y un micrófono secundario. En la parte inferior, hay un conector de audio de 3,5 mm, un puerto micro USB, un altavoz y el micrófono principal. El único problema que tengo es que 5000mAh comparte la culpa. En general, sobre la base de su calidad de construcción y diseño, el Samsung Galaxy A9 Pro puede ofrecer su dinero a la mayoría de los buques insignia disponibles en la actualidad.

El único problema que tengo es el peso por el que los 5000 mAh comparten la culpa. Con 210 gramos, el Galaxy A9 Pro es bastante difícil de manejar continuamente durante un período de tiempo. En general, estamos bastante satisfechos con la forma en que se ve y se siente el Galaxy A9 Pro en persona.

Lea también: Nokia Smartphone con Android 7.0 Nougat Surfaces en Geekbench

Monitor

El Galaxy A9 Pro viene con un gigantesco panel Super-AMOLED de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 367ppi, lo cual no es extraordinario pero sí justo. Los biseles de los lados son extremadamente delgados, con una relación de pantalla a cuerpo decente del 76 por ciento (aprox.). Samsung ha calibrado muy bien el panel A9 Pro. Los colores son vivos pero no exagerados, como suele ser el caso de las pantallas AMOLED.
img_4672

La densidad de píxeles más baja provoca una falta de nitidez y el texto no es muy nítido en los bordes. Esto no es algo que notará a menos que haya tenido experiencia previa con pantallas LCD o AMOLED más nítidas.

En el lado positivo, la pantalla ofrece negros profundos, buenos ángulos de visión y una pantalla táctil razonablemente sensible. La pantalla es brillante y también ofrece la función de visualización adaptativa. No hay modo de busto al aire libre para mejorar la visibilidad bajo la luz solar directa. La pantalla de 6 pulgadas de ancho ciertamente no está hecha a medida para el uso con una sola mano, pero es un caso convincente para sí mismo cuando se trata de juegos y consumo multimedia.

Rendimiento y software

Es uno de los pocos teléfonos inteligentes Samsung con chipset Qualcomm que se venden al por menor en India. El Galaxy A9 Pro se basa en el chipset Snapdragon 652 de ocho núcleos junto con 4GB de RAM. Según los puntajes de referencia, la nueva estrella de presupuesto de Qualcomm ofrece un rendimiento mejor que los de Galaxy Note 5 y Galaxy S6.

samsung-galaxy-a9-pro-8

Según mi experiencia de uso diario, el teléfono nunca falla con las actividades habituales. Las aplicaciones se cargan rápidamente y cambiar entre aplicaciones es rápido y conveniente. El teléfono se las arregla para manejar la mayoría de las tareas de manera eficiente, ya sea navegar por la web o jugar. También puede manejar la mayoría de los juegos pesados ​​con facilidad. Cuando lo llevé al límite con varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano, hubo caídas de fotogramas ocasionales.

El Galaxy A9 Pro se ejecuta en la interfaz de usuario TouchWiz incorporada en Android 6.0 Marshmallow. Si ha utilizado un teléfono inteligente Samsung en el pasado, no le llevará mucho tiempo familiarizarse con la interfaz de usuario aquí. El tono de notificación está cuidadosamente diseñado, al igual que la paleta de configuración rápida personalizable. Los usuarios pueden aprovechar una gran pantalla con función de pantalla dividida que es compatible con la mayoría de las aplicaciones comunes.

Lea también: 6 cosas que una hoja de especificaciones no le dirá

samsung-galaxy-a9-pro-5

Las funciones innovadoras de Samsung, como el modo S-bike, el modo de ahorro de datos Ultra, el modo de ahorro de energía ultra y un refuerzo de descarga que combina WiFi y datos para velocidades de descarga increíblemente rápidas. En general, el rendimiento del Galaxy A9 Pro no le permitirá lamentar el dinero que gastó en él.

Hardware y batería

Además de las entrañas habituales, viene con 32 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. El teléfono con doble SIM viene con un sensor de huellas dactilares integrado con un botón que es preciso y rápido.

samsung-galaxy-a9-pro-10

Un solo altavoz de disparo inferior no es ideal, pero logra bombear una salida de decibelios decente y es fácilmente audible en espacios grandes y abarrotados. Es ruidoso, pero la falta de graves lo hace sonar sórdido. Por el contrario, la música y otro audio son agradables para los oídos cuando se consumen a través de auriculares. El ecualizador se puede ajustar aún más con la función Samsung Sound Alive.

La calidad de la llamada en el teléfono también es de primera. La batería integrada de 5000 mAh no se queda sin combustible fácilmente. En uso intensivo con múltiples cuentas sincronizadas continuamente en segundo plano, casi siempre logra durar un día y medio. El cargador rápido adaptativo incluido tarda dos horas y media en recargar una batería completamente agotada.

samsung-galaxy-a9-pro-7

Cámara

El Galaxy A9 Pro integra una cámara decente que no es tan extraordinaria como el Samsung Galaxy S7 pero se las arregla para cumplir bien su propósito en condiciones de iluminación decentes. Según la hoja de especificaciones, la cámara trasera predeterminada es un disparador de 16 megapíxeles con apertura f / 1.9 y estabilización óptica de imagen. La aplicación predeterminada es simple y ofrece varios modos de disparo, incluido un modo Pro. De forma predeterminada, captura imágenes en una relación de aspecto de 4: 3. Un doble toque en el botón de inicio dispara la aplicación Cámara, que es muy conveniente. En el Galaxy A9 Pro, en lugar de ofrecer HDR como botón de alternancia, Samsung ha asignado un modo HDR dedicado.

La cámara A9 Pro puede capturar imágenes decentes con una buena cantidad de detalles en exteriores soleados. En condiciones tan felices, las imágenes resultan nítidas y vibrantes. En el lado negativo, a veces la cámara tiene problemas con el rango dinámico, ya que a veces los reflejos desaparecen. El modo HDR funciona bien, pero toma un par de segundos más tomar imágenes HDR.

Con la disminución de la luz, la calidad de la imagen también se deteriora a medida que las imágenes comienzan a parecer opacas y ruidosas. La cámara también tiene problemas para bloquear el enfoque rápidamente y las imágenes carecen de detalles. La capacidad de reproducción del color del Galaxy A9 Pro no es la mejor que hemos visto en la cámara de un teléfono inteligente Samsung.

Las selfies capturadas por esta cámara frontal de 8 megapíxeles resultaron mejores que las del Galaxy A8. Aún así, podría haber sido mucho mejor si hubiera logrado capturar un poco más de colores. Aquí hay algunos ejemplos de cámaras.

Envolver:

El Samsung Galaxy A9 ciertamente ofrece un diseño insignia y calidad de construcción, junto con un hardware atractivo y una batería estelar. El almacenamiento expandible con ranuras SIM dobles dedicadas garantiza que uno no tenga que sacrificar ninguno de los dos privilegios. Puede que no sea el teléfono para los usuarios de Android más pesados, pero para los consumidores de propósito general que constituyen la mayoría, y para aquellos que tienen algo por teléfonos inteligentes de tamaño considerable, el Galaxy A9 Pro es una opción que vale la pena considerar.

Lea también: Lenovo Z2 Plus First Impression: un emocionante teléfono inteligente compacto

Pros:

Diseño y construcción de primera calidad Gran rendimiento Sensor de huellas digitales Snappy Gran duración de la batería con carga rápida adaptable Tarjeta MircoSD dedicada

Contras:

Luz de notificación ausente intensa La pantalla podría haber sido más nítida No es compatible con VR