Revisión del Samsung Galaxy A5 (2017): experiencia emblemática en un cuerpo compacto

Revisión del Samsung Galaxy A5 (2017): experiencia emblemática en un cuerpo compacto

Hay bastantes opciones de pantalla decentes de 5.5 pulgadas (y más grandes) disponibles por menos de 30,000 INR en la India, pero ¿y si estuviera buscando algo más compacto? Ahí es donde entra en juego el Samsung Galaxy A5 (2017). Este es un teléfono premium de gama media que integra las características exclusivas de Samsung, como el panel AMOLED de buena calidad, Samsung Pay y más que alguna vez fueron exclusivas de las características insignia de la serie S, todas en un cuerpo agradablemente compacto.

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (17)

Leer también: Revisión del Samsung Galaxy S8 +

Especificaciones del Samsung Galaxy A5 (2017):

Super AMOLED de 5,2 pulgadas, resolución de 1.080 x 1.920 (Full HD), 424 PPI, protección Gorilla Glass, pantalla siempre encendida de 14 nm Exynos 7880 octa-core de 1,9 GHz basado en el proceso, Mali-T830MP3 3 GB de RAM Memoria interna de 32 GB, tarjeta MicroSD dedicada ranura Android 6.0.1 Marshmallow, TouchWiz OS en la parte superior de 16 MP, lente de apertura f / 1.9, enfoque automático de detección de fase, flash de doble LED (tono dual), videos de 1080p Cámara frontal de 16MP, lente de apertura F / 1.9, video de 1080p 146.1 x 71.4 x 7,9 mm y 157 gramos IP68 resistente al polvo y al agua Botón de inicio con escáner de huellas dactilares Samsung Pay Ranuras para SIM dual, LTE con VoLTE, 802.11 a / g / b / n / ac, Bluetooth 4.0, GPS, Giroscopio NFC, Magnetómetro, acelerómetro, proximidad , Luz ambiental 3000mAh batería, carga rápida Samsung Galaxy A5 (2017) precio en la India es 28,499 INR en el momento de escribir este artículo

Diseño y construcción del Samsung Galaxy A5 (2017)

Como se mencionó anteriormente, este teléfono es ultra manejable debido a un diseño bastante compacto y reflexivo. Lo que obtienes es un marco lateral de metal intercalado entre el vidrio frontal 2.5D y el vidrio trasero que también se curva hacia los bordes para facilitar un buen agarre (igual que en Galaxy S7 y Note 5). Como beneficio adicional, también tiene certificación IP68 resistente al agua y al polvo.

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (24)

Nuestra unidad de revisión lucía color negro y se veía fabulosa. De un montón de teléfonos Samsung y de otros fabricantes sobre nuestra mesa, nos atrajo especialmente el Galaxy A5 simplemente por la conveniencia de uso diario que ofrece. El factor de forma también es lo que lo ayuda a diferenciarse de la competencia desalentadora en el rango de 25,000 a 30,000 INR, que también incluye el aparentemente formidable OnePlus 3T.

Leer también: Teléfonos con el mejor diseño por menos de 30.000 INR

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (15)

Monitor

Aparte del tamaño de la pantalla, la calidad del panel AMOLED utilizado es tan buena como la que obtendría en otros teléfonos de la serie A y C de Samsung (es decir, muy). No se han hecho concesiones a este respecto. Y también está protegido por Gorilla Glass 4.

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (22)

Como siempre, puedes elegir entre un montón de regalos a color: Básico, Cine AMOLED, Foto AMOLED, Básico y la pantalla adaptable predeterminada. La pantalla se vuelve lo suficientemente brillante para un uso cómodo en exteriores y lo suficientemente tenue para leer durante la noche. Para más tarde, el filtro de luz azul también ayuda.

Rendimiento y software

El nuevo Galaxy A5 funciona con el chipset Exynos 7880 basado en procesos de 14 nm con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento adecuados. La ranura para tarjetas microSD dedicada garantiza que pueda agregar otros 256 GB de almacenamiento secundario sin comprometer el privilegio de la SIM dual.

El SoC no encabezará las listas de referencia, pero sigue siendo bastante confiable y lo suficientemente rápido para usuarios básicos y moderados. Tampoco notamos caídas de cuadros en los juegos de alta gama que jugamos. La mejor parte es su eficiencia energética. Es extremadamente sensato con la batería.

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (13)

Samsung tampoco está escatimando en los sensores convencionales. La navegación GPS y las llamadas funcionaron bien. El sensor de huellas dactilares está golpeado con el botón de inicio en la parte delantera y es del tipo siempre activo. No es necesario que presione el botón de inicio para usarlo, pero si lo hace, el desbloqueo es mucho más rápido.

El software es TouchWiz UI. Todavía se basa en Android Marshmallow, pero esperamos que la actualización de Nougat se implemente más adelante. Nos gusta el software del teléfono. Samsung ha mejorado lenta y constantemente su interfaz de usuario y, en comparación con otras máscaras de Android disponibles en la actualidad, esta se siente mucho más madura, ordenada y estable. Por supuesto, el stock de Android tiene sus propios méritos, pero si tuviéramos que ir con una ROM personalizada, la versión de Samsung es quizás nuestra favorita actual.

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (19)

Sin embargo, el software viene con un conjunto completo de aplicaciones precargadas y eso puede ser un poco irritante al principio, pero la mayoría de las veces no interfieren con la forma en que usa su teléfono.

Una gran ventaja aquí es la compatibilidad con Samsung Pay. Puede almacenar todas sus tarjetas de crédito y débito de forma segura en su teléfono, lo que puede ser muy conveniente para las personas a las que no les gusta llevar todas sus tarjetas en la billetera.

Leer también: Preguntas frecuentes de Samsung Pay India: lo que debe saber antes de usarlo

Cámara

El Samsung Galaxy A5 (2016) viene con una cámara trasera de 16MP con lente de apertura f / 1.9. No hay OIS, que es algo que hubiéramos esperado en este rango de precios. Y eso se refleja en el rendimiento con poca luz.

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (25)

Las tomas en las que se hace clic en exteriores muestran un gran rango dinámico y colores vivos. La medición también es bastante precisa. En algunas tomas, sentimos que la cámara no estaba haciendo justicia a los tonos rojos. Si bien el rendimiento a la luz del día está ciertamente a la altura, el rendimiento con poca luz no es nada para estar emocionado. Sin embargo, la cámara sigue siendo mejor de lo que hemos experimentado en los teléfonos de la serie C (C7 Pro y C9 Pro).

Muestra-cámara-Galaxy-A5

La cámara selfie tiene las mismas especificaciones en papel, pero ciertamente no es comparable en rendimiento, comprensiblemente. Las selfies siguen siendo bastante buenas con la iluminación adecuada.

Si está demasiado entusiasmado con la fotografía, hay algunas opciones mejores disponibles dentro y alrededor de este rango de precios. Pero si solo necesita hacer clic en las fotos de vez en cuando, es perfectamente adecuado.

Muestras de cámara próximamente

Duración de la batería, audio y otros

La batería de 3000 mAh se estira fácilmente durante más de un día de uso (uso moderado a intenso), los tiempos de espera son excelentes y también se admite la carga rápida si usa el cargador de la bandeja de entrada.

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (20)La calidad del audio es excelente, pero el volumen puede ser un poco decepcionante a menos que esté ajustado al volumen máximo. Y la salida del altavoz se bloquea con bastante facilidad ya que el altavoz está presente en el borde lateral. La salida de audio a través de auriculares y altavoces Bluetooth es muy buena.

No enfrentamos ningún problema de conectividad de llamadas en nuestra área. El teléfono acepta dos tarjetas SIM. Puede ejecutar redes 4G LTE / 3G en cualquiera de los dos, pero el restante se conectará solo a la red 2G. La tarjeta SIM Reliance Jio funciona bien en Samsung Galaxy A5 2017.

Análisis en profundidad del Samsung Galaxy A5 (unidad india) (16)

Leer también: Revisión del Samsung Galaxy C7 pro

Veredicto

El Samsung Galaxy A5 (2017) es uno de los mejores teléfonos compactos que puede comprar por menos de 30.000 INR. Simplemente no hay muchos teléfonos pequeños que brinden un rendimiento de nivel insignia. Excepto por la cámara, la experiencia que obtienes de ella es posiblemente comparable al buque insignia de última generación, Samsung Galaxy S7.

A diferencia de otros teléfonos populares de Samsung y que no son de Samsung en este presupuesto, este se encuentra en su propia liga. Y si está buscando algo manejable no tenemos reparos en recomendarlo.

Pros

Excelente diseño Pantalla AMOLED de buena calidad Gran respaldo de batería Ranura para tarjeta MicroSD dedicada

Contras

La segunda SIM solo admite redes 2G El rendimiento de la cámara con poca luz podría haber sido mejor