Revisión del láser Asus Zenfone 3: gira alrededor de su cámara

Revisión del láser Asus Zenfone 3: gira alrededor de su cámara

Este año, Asus ha intentado reinventarse con una nueva estrategia agresiva. Para variar, ha tratado de destruir su imagen de marca barata y económica con teléfonos que se sienten y se ven premium.

Asus continúa entreteniendo a los compradores de rango medio con ofertas como Zenfone 3 Laser y Zenfone 3 Max (revisión). El primero, del que hablaremos aquí, es un teléfono centrado en la cámara que se adhiere a la nueva ideología de Asus.

Asus ha tasado el Zenfone 3 Laser en Rs. 18,999, que es casi el doble que el Zenfone 2 Laser. ¿Realmente justifica la subida de precios? Averigüemos en nuestra revisión detallada de Asus Zenfone 3 Laser.

Especificaciones del láser Asus Zenfone 3:

Modelo Asus Zenfone 3 Laser
Monitor IPS + LCD de 5.5 pulgadas, Full HD, 2.5D Gorilla Glass 3
Procesador Snapdragon 430 de 1,5 GHz de ocho núcleos
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB
Cámara trasera 13MP, flash LED dual, sensor Sony IMX214, apertura f / 2.0, EIS de 3 ejes, AF láser
Cámara frontal 8MP, apertura F / 2.0
Software Zen UI 2.0 basado en malvaviscos de Android
Batería 3000 mAh
Otros 4G LTE, sensor de huellas dactilares, doble SIM (híbrido)
Precio 18,999 INR

Diseño de construcción

El nuevo Zenfone 3 Laser tiene un diseño elegante y se ve mucho mejor que su predecesor. El toque del respaldo de aluminio pulido con chorro de arena se siente bien en las manos y se ve de primera calidad. El teléfono es estilizado a la moda y se instala en la palma de nuestra mano con bastante comodidad, gracias a sus bordes ligeramente curvados. A pesar de la carcasa de metal unibody que alberga una batería considerable, el teléfono se siente ligero y fácil de maniobrar.

img_6486
Asus Zenfone 3 Laser tiene una pantalla de 5.5 pulgadas en la parte frontal con una relación de pantalla a cuerpo del 77 por ciento y biseles mínimos en los lados. Tiene una cubierta de protección de vidrio curvo 2.5D contra incidentes que causan rasguños menores. Sobre la pantalla se encuentra un concentrador de sensores junto a un auricular, una cámara para selfies y una luz de notificación (apenas visible). Como la mayoría de los teléfonos Asus, hay botones capacitivos plateados justo debajo de la pantalla, que son difíciles de detectar en la oscuridad.

img_6477

En la parte posterior, encontrará bandas de antena delgadas de color dorado / plateado que se ejecutan tanto en la parte superior como en la inferior. La cámara trasera sobresale del cuello y va acompañada de autoenfoque láser y flash LED dual. El sensor de huellas dactilares de forma ovalada inusual se encuentra justo debajo de la cámara. Los botones del borde derecho son firmes y ofrecen una buena respuesta táctica. El borde inferior tiene un puerto microUSB y una rejilla de altavoz con un acabado tosco.

En general, el diseño del Zenfone 3 Laser me parece satisfactorio, ya que está en sintonía con el estándar del mercado actual.

Monitor

La pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas ha mejorado mucho en comparación con su predecesora. Se ve nítido y vivo. Los ángulos de visión también son razonablemente buenos. Sin embargo, los tonos de los colores no son tan precisos cuando se ven desde ciertos ángulos. Viene con capas de recubrimiento Gorilla Glass 3 para mantener a raya los arañazos.

img_6483

Asus afirma que el teléfono tiene un revestimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares y a las manchas (no libre de manchas). La pantalla es un poco reflectante por naturaleza y el brillo general es ligeramente decepcionante. Sin embargo, el teléfono tiene un buen toque de respuesta y también funciona con guantes (si la función está activada).

Revisa: Revisión de la cámara Asus Zenfone 3: un ojo confiable

Cámara

Asus destaca la cámara láser Zenfone 3 como el tapón del espectáculo y presenta un caso convincente por sí mismo. En cuanto a las especificaciones, cuenta con un módulo de cámara de 13MP equipado con un sensor Sony IMX214. Obtiene óptica de gran apertura f / 2.0, enfoque automático láser y flash de doble tono. La aplicación de la cámara es bastante estándar y tiene una interfaz de usuario simple. Ofrece una serie de modos, incluido un modo manual para aquellos a quienes les gusta ajustar la velocidad de obturación, el balance de blancos, el enfoque, etc. para aprovechar al máximo la cámara en todas las condiciones de iluminación.

img_6533

A plena luz del día, ofrece su mejor rendimiento. Se enfoca rápidamente pero necesita más de 0.03 para bloquear el enfoque (eso es lo que afirma Asus). Aunque una vez que se hace clic en una imagen, se tarda algún tiempo en procesarla, lo cual es decepcionante.

Las imágenes capturadas en condiciones brillantes y soleadas resultan realmente bien con una buena cantidad de detalles y colores. Sin embargo, hay algo de distorsión en los detalles alrededor de las esquinas a medida que el ruido y los granos entran. Los primeros planos se tomaron con poca luz y resultaron bien, gracias al modo de luz baja, que es menos mejor que lo que ofrece la competencia.

Rendimiento y software

Lo que realmente decepciona a este dispositivo por lo demás bueno es su rendimiento diario. El rendimiento diario es notablemente lento y el teléfono tiene problemas cada vez que las cosas se ponen difíciles. Asus obtuvo un chipset Qualcomm Snapdragon 430 y lo combinó con 4GB de RAM y 32GB de ROM para hacer todo el trabajo pesado, y en la práctica, la combinación ciertamente no es lo suficientemente buena para competir con Lenovo Z2 Plus y LeEco Le Max 2, que viene con Snapdragon 820 por casi el mismo precio.

img_6467

Se necesita una gran cantidad de tiempo para cargar aplicaciones y la multitarea no es exactamente pan comido. Claramente, no está diseñado para juegos pesados ​​y nuestra breve experiencia de juego lo demostró claramente. En el lado positivo, no hemos sido testigos de ningún problema de calentamiento con el dispositivo.

En el frente del software, el Zenfone 3 Laser se ejecuta en el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que está adornado con Zen UI 3.0. No es la interfaz de usuario más fácil de familiarizarse. Viene con muchas aplicaciones preinstaladas innecesarias, como Laser Rule, ZenTak, Slide, etc.que espero que Asus eliminemos en futuras versiones (cruce de dedos).

img_6475

Una aplicación útil enterrada en el bloatware que se atasca es Mobile Manager. Proporciona información útil como uso de datos, permisos del sistema, limpieza de memoria y mucho más. En general, ZenUI es una de las interfaces de Android más cargadas y ofrece una serie de opciones de personalización para aquellos que aman jugar con su teléfono.

Lea también: Revisión de Asus Zenfone 3: supera las expectativas

Diverso

La duración de la batería del Zenfone 3 Laser es más que decente, pero no tan extraordinaria como la del Zenfone 3 Max. En el uso diario, se las arregla para sobrevivir la mayor parte del día con un uso moderado que incluye múltiples cuentas de redes sociales activas conectadas y sincronizadas en WiFi, reproducción de video de 25 a 40 minutos, navegación regular, juegos ligeros ocasionales y unos 30 minutos de música. reproducción. En el lado negativo, carece de soporte de carga rápida y se necesitan más de tres horas para recargar el tanque.

Los teléfonos admiten la mayoría de las opciones de conectividad modernas, incluida 4G VoLTE, que es necesaria para que Reliance Jio funcione sin problemas. La recepción de la señal y la calidad de las llamadas en el teléfono son buenas y no tuvimos ninguna dificultad para realizar y atender llamadas celulares. La duplicación de la pantalla con el dongle Chromecast era lenta.

Línea de fondo

Asus Zenfone 3 Laser no es tan impresionante como lo fueron sus otros dos hermanos, el Zenfone 3 o Zenfone 3 Max, que revisamos recientemente. Aún así, es un teléfono decente para usuarios básicos que priorizan el rendimiento de la cámara por encima de todo lo demás. Sin embargo, todavía se siente demasiado caro.

Pros:

Diseño premium Buen rendimiento de la cámara Pantalla nítida y vívida

Contras:

Ranura para tarjeta SIM híbrida Rendimiento mediocre