Revisión del horno halógeno Usha InfiniteCook 360R: lo mejor de ambos mundos

Revisión del horno halógeno Usha InfiniteCook 360R: lo mejor de ambos mundos

El horno halógeno InfiniteCook 360R de Usha combina los beneficios del horno microondas y una freidora de aire, y es muy adecuado para una cocción lenta sin aceite. Podría clasificarlo entre las freidoras de aire, pero la combinación innovadora de ventilador de aire caliente, lámpara halógena y ‘accesorios para asador’ le permite asar, tostar, asar, hornear, freír, asar y hacer mucho más. Nos atrajo principalmente por razones de salud, y si está planeando comprarlo, la misma razón debe estar en la parte superior de su mente. Exploremos más.

Nota: No soy un cocinero experto, pero estoy acostumbrado a trabajar en hornos y freidoras. Lo que está obteniendo aquí es más bien una perspectiva fresca del hombre del mango, en lugar de una experiencia profesional a nivel de chef.

Especificaciones técnicas

Número de modelo HO 3515i
voltaje 230 V CA, 50 Hz
Potencia 1300 W
Color Blanco
Capacidad 10,5 litros
Accesorios Varilla para asar, Parrilla para asar, Cesta para asar, Pinchos para asar, Sartén, Parrilla para asar, Pinzas, Botella rociadora de aceite

Antes de que comencemos

Si es nuevo en las freidoras de aire, esto es lo que debe saber. A diferencia de las freidoras convencionales, que requieren que sumerjas la comida en aceite caliente, para obtener una superficie crujiente y un interior suave, las freidoras de aire sumergen la comida en aire caliente. Se utiliza un ventilador para bombardear la comida con aire caliente y lograr el mismo resultado deseado. Bueno, casi.

Samosa-horneado-en-Usha-horno-halógeno-6

Lo que sus alevines no sabrán ni se verán exactamente igual que los alimentos fritos, pero la superficie conservará su textura crujiente y los efectos secundarios, posiblemente, parecen valer la pena a la luz de las ventajas para la salud involucradas. Aún necesita espolvorear aceite en su comida para obtener un color más rico, pero eso es mucho más saludable que freír.

Horno Halógeno InfitniteCook 360R de Usha

Este no es el primer horno halógeno InfiniteCook de Usha. En comparación con el modelo del año pasado, la principal diferencia es la incorporación de la función de asador (360R), pero la empresa también ha trabajado para eliminar otros defectos. Esta vez, el panel de control es automático y no es necesario restablecer el temporizador y la temperatura cada vez que abre la tapa. Además, la base de vidrio ha sido reemplazada por una de plástico con un fregadero de metal extraíble en el interior, quizás para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

IMG_0007

Cómo funciona

Una vez que coloca su comida en el horno, está expuesta a corrientes de aire de calentamiento por convección desde todos los lados. Además, el calor de la lámpara halógena penetra profundamente en el interior.

Los accesorios del asador marcan una diferencia significativa cuando cocinas platos como papas fritas o Paneer Tikka. No tiene que preocuparse por agitar o reposicionar su comida una y otra vez. El efecto acumulativo de la lámpara halógena, el calentamiento por convección y los accesorios del asador es la comida cocinada uniformemente por todos lados, sin ningún inconveniente.

Usha-horno-halógeno-10

Facilidad de operación

El horno halógeno es muy fácil de operar. Nos acostumbramos en poco tiempo a qué accesorio, rejilla o bandeja se debe usar para qué alimento. Simplemente presione el ‘Botón pulsador’ presente en el pivote y cierre la tapa (cuando está abierta, la tapa se mantiene sola).

Para aprovechar la capacidad total de 10,5 L (lo suficientemente bueno para cocinar para 4 personas), puede utilizar utensilios de aluminio, acero, hojalata o borosil con la parrilla colocada boca abajo. No utilice plástico en el horno halógeno. Ni siquiera sus utensilios aptos para microondas.

Usha-horno-halógeno-3

Una vez que la comida esté adentro, pase al panel de control. Aquí no hay ajustes preestablecidos confusos. Simplemente configure la temperatura, configure el temporizador y presione iniciar. Presione agitar para activar el motor del asador cuando sea necesario. Eso es. La temperatura del horno puede llegar hasta 250 ° C, que es lo suficientemente alta para la mayoría de la preparación de alimentos. El temporizador se puede configurar hasta por 1 hora. Un libro de recetas incluido en la caja es muy útil. Consúltelo para obtener detalles como el tiempo de precalentamiento, la temperatura de cocción, etc.

En general, el horno halógeno Usha InfiniteCook 360R es bastante simple de operar. Los accesorios incluidos funcionan bien, excepto la pinza y la botella de spray. Es complicado usar esa pinza para transportar accesorios de asador calientes, y el chorro de rociado de la botella debe ser más ancho. Terminé usando un cepillo para poner una capa de aceite antes de freír. Además, ensamblar el pincho asador es una tarea en sí misma, pero no lo hará con mucha frecuencia.

Cocinando

Horno-Sándwich-Abierto-Usha-Halógeno-6

Probamos papas fritas, samosas, pizza, sándwiches abiertos, Paneer tikka y hornear pasteles en el horno. Las patatas fritas no eran las mejores que hemos probado, pero estaban bien. Samosas resultó impresionante. Crujiente y crujiente. Los sándwiches abiertos estaban bien cocidos, incluso las rebanadas gruesas de paneer (requesón) estaban cocidas uniformemente.

El pastel fue un desastre, pero se lo debo a mis malas habilidades para hornear. Como soy vegetariano, le presté el horno a un amigo mío para que lo hiciera algunas pruebas no vegetarianas, y quedó impresionado. En pocas palabras, la calidad de la comida resulta realmente buena, pero necesitará algo de práctica y paciencia (cocinar lleva algo de tiempo).

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Limpieza y mantenimiento

Se ensucia más que un horno de microondas normal, pero es mejor que una freidora normal. Use una esponja limpia o un paño para platos con un poco de detergente lavavajillas suave y agua tibia para limpiar el tazón y otros accesorios.

limpieza-usha-infinitecook-360R

Incluso el cuerpo externo se calienta durante la cocción, así que manipule el horno con cuidado y déjelo enfriar antes de lavarlo.

Conclusión

El horno halógeno Usha InfiniteCook 360R es una excelente opción para los compradores preocupados por la salud. Es razonablemente compacto y será una buena adición a su cocina para guarniciones y refrigerios. Sin embargo, usted sabe que el sabor y la apariencia no serán exactamente los mismos que los que está acostumbrado a ver en los electrodomésticos tradicionales (lo que de ninguna manera significa que será inferior). El nuevo horno halógeno de Usha tiene un MRP de 17,999 INR, pero se espera que el mejor precio de compra sea más bajo.