Revisión del Asus Zenfone 3 Deluxe Z016D: buque insignia capaz empantanado por el alto precio

Revisión del Asus Zenfone 3 Deluxe Z016D: buque insignia capaz empantanado por el alto precio

Asus ya no se contenta con ser visto como una marca de teléfonos inteligentes económicos y su nueva línea Zenfone 3 ha sido diseñada y posicionada para refutar la imagen de teléfonos inteligentes baratos. El fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés quiere ser visto en el mismo pedestal que los Apple y Samsung de esta palabra y el Zenfone 3 Deluxe tiene la responsabilidad de justificar estas ambiciones. Pero, ¿puede el Zenfone 3 Deluxe realmente estar a la altura de las expectativas? Discutamos eso en detalle:

Especificaciones del Zenfone 3 Deluxe

Modelo Asus Zenfone 3 Deluxe
Monitor 5.7 pulgadas, Super AMOLED, Full HD, Gorilla Glass 4
Procesador Snapdragon 820 / Snapdragon 821 de 2 GHz de cuatro núcleos con 530 GPU
RAM 6GB
Almacenamiento interno 64 GB / 256 GB (ampliable mediante tarjeta microSD)
Cámara trasera 23MP, flash LED dual, sensor Sony IMX318 / apertura 2.0, OIS de 4 ejes, EIS de 3 ejes
Cámara frontal 8 MP, apertura F / 2.0
Software Zen UI 3.0 basado en malvaviscos de Android
Batería 3000 mAh, carga rápida 3.0, carga rápida Boost Master
Otros 4G LTE, sensor de huellas dactilares, Dual SIM (híbrido)
Precio S820 SoC-49,999 INR y S821 Soc-62,999 INR

Asus Zenfone 3 Deluxe Design

Hablando del Zenfone 3 Deluxe lo primero que llama la atención es el refrescante cambio de diseño, especialmente en comparación con los horribles Zenfones de última generación. Asus afirma que este es el primer teléfono unibody de metal completo del mundo. ¿Esperar lo? Bueno, todos los demás tienen discontinuidades como bandas de antena o un marco lateral separado, cosas que no verás en el Zenfone 3 Delux.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Este dispositivo insignia hace toda la justicia a su apodo ‘Deluxe’ y Asus demuestra que puede diseñar algunos teléfonos líderes en su clase.

El Zenfone 3 Delux es deliciosamente delgado (7.5 mm), tiene bordes laterales biselados, parte trasera ligeramente arqueada y esquinas redondeadas, todo asegura que el teléfono se sienta cómodamente en la mano a pesar de la gran pantalla de 5.7 pulgadas que se está utilizando. Asus también conserva sus características de diseño, como el patrón de círculo concéntrico en la fascia que también se extiende hasta el botón de encendido y el control de volumen situado en el borde derecho.

En el lado negativo, sigue siendo demasiado grande para cualquier persona con manos pequeñas o para acceder cómodamente a un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera. Y su forma ovalada empeora las cosas. Salvo estos dos puntos molestos, el diseño del Zenfone 3 Deluxe encaja con nosotros.

Leer también: Revisión de Gionee A1: un abridor confiable para Selfiestan

Pantalla de lujo Zenfone 3

Asus decidió optar por una pantalla Super AMOLED full HD de 5.7 pulgadas para el Zenfone 3 Deluxe. Al ser una pantalla AMOLED, exhibe colores llamativos, negros profundos y una excelente relación de contraste. Es brillante y ofrece como excepción un ángulo de visión más amplio.

Al mismo tiempo, dado que Asus está cobrando una prima y dado que se trata de una pantalla AMOLED, una resolución QHD habría tenido más sentido.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

El gran tamaño de la pantalla resulta útil a la hora de consumir contenido multimedia. Asus también permite al usuario ajustar la temperatura de color de la pantalla según sus preferencias personales. Luego hay un “Filtro de luz azul”, que corta toda la luz azul de la pantalla, lo que da como resultado un tinte cálido y amarillento que ilumina los ojos.

Asus Zenfone 3 Deluxe Hardware y rendimiento

Las especificaciones de Asus Zenfone 3 Deluxe son insuperables. Debajo del capó, cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 820 acoplado a 6 gigas de RAM y 256 GB de almacenamiento integrado. En caso de que eso no sea suficiente, el teléfono viene con una ranura SIM híbrida donde se puede usar una ranura SIM secundaria para agregar hasta 128 GB de almacenamiento microSD. Las ranuras para tarjetas SIM dobles admiten redes 4G + 3G.

Con una configuración tan poderosa, difícilmente se equivoca en términos de rendimiento. A pesar de contar con una interfaz de usuario que exige los recursos, el rendimiento se mantiene imperturbable. Gracias a los 6 GB de RAM, siempre queda suficiente espacio para almacenar en caché más aplicaciones, incluso cuando hay varias aplicaciones de redes sociales, navegador web, aplicación de música e incluso juegos que se ejecutan en segundo plano.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Para aquellos que se preocupan por la puntuación de referencia, el Zenfone 3 Deluxe logra una puntuación de 146248 en Antutu, mientras que la puntuación de un solo núcleo de Geekbench es de 1675 y la puntuación de varios núcleos en 3970. En la prueba 3DMark, se mantuvo firme en 2639, lo que es ciertamente impresionante.

En cuanto a la batería, incluye una batería decente de 3.000 mAh no extraíble que ciertamente es lo suficientemente buena como para durar mi día de trabajo con una sola carga después de un uso mixto de llamadas, juegos, música y algo de fotografía amateur. La batería de respaldo es mejor de lo que esperábamos inicialmente con una batería de 3000 mAh.

Software Asus Zenfone 3 Deluxe

Lo que realmente arruinó las fortunas del Zenfone 3, aparte del alto precio, es el ZenUI 3.0. No hay duda de que es una de las pieles de mayor alcance en el mercado, pero donde falla es la interfaz de usuario torpe y el exceso de bloatware. Para ser justos con la empresa, Asus ha eliminado muchas aplicaciones innecesarias que antes venían precargadas en Zenfones. Aún así, la interfaz de usuario se siente un poco abrumadora. El software en 2017 debería ser más simple.

El ZenUI 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow (luego actualizado a Nougat a través de OTA) ofrece opciones para operar con una sola mano, doble toque para dormir, una tienda de temas con muchas funciones y mucho más.

Cámara Asus Zenfone 3

Asus ha adquirido un sensor Sony IMX318 de 23 megapíxeles para el Zenfone 3 Deluxe que cuenta con la ayuda de PDAF y láser-AF, OIS, EIS, un flash de dos tonos y una óptica de apertura f / 2.0. La aplicación de cámara predeterminada es una de las más versátiles que existen. Ofrece una gran cantidad de modos, incluido el modo belleza, el modo con poca luz y el modo profesional.

Durante nuestra prueba, la cámara Zenfone 3 Deluxe logró tomar algunas buenas tomas incluso en condiciones de iluminación difíciles con un rango dinámico excelente. Con poca luz, logra retener una buena cantidad de detalles aunque las imágenes se vuelven un poco ruidosas.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Lo único que molesta de la cámara Zenfone 3 Deluxe es la velocidad de obturación lenta. El obturador tiende a permanecer abierto durante demasiado tiempo con poca luz y hace que la imagen se vea borrosa si el objeto no está perfectamente quieto.

Con todo, está obteniendo una gran cámara aquí, pero aún está por debajo de lo que ofrecen el Galaxy S7 y el HTC 10 por aproximadamente el mismo precio.

Leer también: Los mejores teléfonos con cámara dual por menos de 20.000 INR

Conclusión

El Zenfone 3 Deluxe es una hermosa bestia que tiene un diseño tentador y un hardware de primera línea, que se ve afectado por una interfaz de usuario lenta y un precio elevado. A la luz de la competencia feroz existente, Asus tendrá dificultades para convencer a los consumidores de que lo compren, pero es, sin embargo, un gran primer intento. Si ya eres un leal a Asus, no te arrepentirás de haber comprado el Zenfone 3 Deluxe.

Pros

Diseño impecable Pantalla vibrante Rendimiento suave

Contras

Interfaz de usuario Zen hinchada demasiado cara

(Savi Sharma contribuyó con imágenes a este artículo).