Revisión de Zenfone Zoom: Asus pone todos sus huevos en una canasta magnífica

Revisión de Zenfone Zoom: Asus pone todos sus huevos en una canasta magnífica

Si le pregunta a un consumidor en general qué característica es más importante para él, estoy seguro de que el 99 por ciento querrá una cámara fabulosa. En numerosas ocasiones, cuando coloco un nuevo dispositivo en la mano de un consumidor habitual para obtener una segunda opinión, casi siempre lo primero que hacen es abrir la aplicación de la cámara y hacer clic en algunas tomas. Sí, el hardware de la cámara es importante y eso es exactamente lo que Zenfone Zoom se trata de. (Hablaremos más de esto más adelante)

IMG_8179

En el pasado, Asus se mantuvo más o menos entre la banda de precios de Rs. 10,000 a 25,000 con su serie Zenfone y, de alguna manera, Zoom es su primer intento ambicioso de levantarse y competir con los grandes o los buques insignia de las marcas de primer nivel. Discutamos donde Asus Zenfone Zoom se encuentra en la liga de los teléfonos premium y si realmente ofrece una experiencia cercana a la DSLR en nuestra revisión detallada.

Pros

Gran cámara con zoom Rendimiento potente Diseño inteligente

Contras

La interfaz de usuario Zen de respaldo de batería mediocre se siente abarrotada Un poco pesada para un uso cómodo

Especificaciones clave de Asus Zenfone Zoom:

Modelo Asus Zenfone Zoom
Monitor Pantalla IPS HD de 5.5 pulgadas, 12080x720p, Gorilla Glass 4
Procesador Procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 2,5 GHz Z3590
RAM RAM LPDDR3 de 4 GB
Almacenamiento interno Memoria interna de 128 GB, soporte para tarjetas MicroSD de 128 GB
Software Interfaz de usuario Zen basada en Android 5.0 Lollipop
Batería 3000 mAh, carga rápida
Cámara trasera Sensor Panasonic de 13 MP, lente Hoya de 10p, rango de apertura de f / 2.7 af / 4.8, flash de tono verdadero, OIS, AF láser (afirma 0.3 segundos)
Cámara frontal Cámara de 5MP, lente F2.0
Otros 4G, 3G, 2G, WiFi, Bluetooth y micro USB, NFC
Precio 37,999 INR

Parece un teléfono:

El mayor logro con este teléfono para Asus ha sido su capacidad para garantizar que se vea como un teléfono. En el pasado, varios fabricantes de teléfonos inteligentes se quemaron las manos en una extraña confusión entre DSLR y Phone. A pesar de llevar una cámara Zoom, se siente y parece un teléfono premium. El teléfono se siente pesado, pero eso es una compensación aceptable para Zoom Camera. Asus tiene una lente de zoom óptico 3X bellamente confinada dentro de la carcasa del teléfono. Nada sobresale cuando hace zoom. Sin embargo, los biseles gruesos flanquean la pantalla y hacen mella en el atractivo general del teléfono.

IMG_8181

Asus Zenfone Zoom tiene un diseño refrescante cuando lo comparamos con Zenfone 2. No se siente como volver a enchufar el Zenfone 2. Gracias al módulo de cámara grande, Asus tuvo que deshacerse de esos molestos controles de volumen del panel trasero (tecla trasera) y colocar ellos de forma más convencional en el borde derecho. Al ser un teléfono centrado en la cámara, Asus ha agregado teclas dedicadas para el obturador y la grabación de video. Los bordes izquierdos se dejan intactos. El uso de metal de primera calidad con cubierta trasera de cuero asegura que el teléfono se vea refinado. Los bordes curvos aseguran que el teléfono se vea elegante desde un lado a pesar de que tiene un ligero abultamiento en el centro. En general, el teléfono ofrece una sensación premium, pero no es muy ergonómico en el uso diario. A veces, después de un uso prolongado, nuestras manos duelen debido a su gran peso.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Una alternativa a las cámaras de apuntar y disparar

Durante el último año, se ha hablado mucho sobre la cámara de Asus Zenfone Zoom y la compañía no deja piedra sin remover para promocionarla de esa manera. Empresas de la línea de marketing “Cámara de nivel DSLR. Rendimiento de calidad de PC ”lo resume muy bien. Entonces, ¿Asus ha logrado combinar la cámara DSLR con este teléfono inteligente? Una respuesta clara a esta pregunta es No. Habiendo dicho que Zenfone Zoom es un paso en la dirección correcta para la fotografía de teléfonos inteligentes.

IMG_8297

Asus Zenfone Zoom hace alarde de una cámara principal de 13 megapíxeles con zoom óptico 3X (28-84 mm) instalado dentro del cuerpo. Su módulo de cámara principal consiste en una lente Hoya de 10p, apertura de f / 2.7 af / 4.8, enfoque automático láser, OIS y flash de doble tono. Los ingenieros de Asus colocaron de manera bastante inteligente una lente tipo periscopio para restringir el zoom óptico 3X dentro del equipo.

La cámara principal enfoca casi instantáneamente incluso con un zoom de 3X completo, sin embargo, la velocidad de obturación no ofrece la misma consistencia. Ocasionalmente, notamos un ligero retraso en el obturador que podría resultar molesto en momentos en que tiene prisa o en un vehículo en movimiento y desea capturar algo especial. En términos de calidad de imagen, es bastante bueno. Aunque no coincide con la calidad DSLR, las imágenes fijas capturadas con Zenfone Zoom parecen nítidas con colores precisos bajo luz natural en condiciones exteriores. La estabilización de imagen óptica funciona de manera eficiente. El zoom falló al decepcionarnos en la fotografía con poca luz. También en condiciones sombrías, Zoom se las arregla para encantarnos con su capacidad para enfocar rápidamente. Sin embargo, como la mayoría de las imágenes de la cámara con poca luz de los teléfonos inteligentes, son un poco ruidosas.

La aplicación de cámara predeterminada ofrece varios modos de disparo, desde HDR hasta Super Resolución, hasta el modo Depth of Felid y la opción de rebobinado en el tiempo. La cámara para selfies con cámara de 5 megapíxeles no tiene nada extraordinario que ofrecer como la cámara principal. Al ser un teléfono inteligente centrado en la fotografía, Asus no prestó suficiente atención a una cámara secundaria que en esta era de selfies se ha vuelto tan importante como el disparador principal. Las imágenes capturadas con el pargo autofoto carecen de detalles y tonos de color adecuados. Estas son algunas de las imágenes de muestra que capturamos con ambas cámaras.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Pantalla e interfaz de usuario:

En un momento en el que el mundo corre detrás de las pantallas 4K y 2K, Zenfone Zoom solo logra ofrecer una pantalla Full HD con 403 ppi. La calidad de la pantalla es impresionante tanto para la visualización en interiores como en exteriores. La pantalla no decepciona ni siquiera directamente bajo el sol, ya que todo es fácilmente legible. Ver contenido multimedia en la pantalla es un placer, ya que ofrece colores llamativos con amplios ángulos de visión y negros profundos. Los altavoces del teléfono son lo suficientemente fuertes para la vida diaria.

IMG_8300

Personalmente, nunca me gustó Zen UI en el pasado y mis prejuicios en contra continúan con este teléfono. El teléfono viene con una gran cantidad de bloatware y aplicaciones inútiles en el cajón de aplicaciones. Inicialmente, uno tiene que sufrir 14 diapositivas para configurar su dispositivo para su uso. Los iconos de alternancia de notificaciones son demasiado grandes para mi gusto y, a menudo, confusos. Además, la interfaz de usuario de Zen todavía se basa en Android 5.0 Lollipop y no esperamos una actualización de la versión pronto.

Rendimiento y batería:

La hoja de especificaciones de Zenfone Zoom no ofrece nada asombroso, pero logra ofrecer un rendimiento satisfactorio a la par con otros teléfonos de gama alta. En nuestra experiencia con el teléfono inteligente, nunca hemos presenciado ningún problema de congelación ni ningún tipo de retraso en el modo de rendimiento activado. En el modo de ahorro de batería, el teléfono se retrasa en ocasiones. La experiencia de juego en el teléfono es fluida y no suda ni se descompone incluso con juegos con gráficos intensivos. Este teléfono inteligente con tecnología Intel también ofrece una experiencia multitarea sin problemas.
En el día a día, se las arregla para entregar un kilometraje de 12 horas con un uso moderado a intenso. La batería de 3000 mAh es compatible con la tecnología de carga rápida Asus BoostMaster, que acumula un 0-60 por ciento de batería en menos de 40 minutos.

Conclusión:

Zenfone Zoom tiene muchas cosas buenas de las que presumir, como un rendimiento potente, una cámara principal de primer nivel, una pantalla nítida, pero no justifica las Rs. Precio de 38.000. En este teléfono faltan muchas funciones de hardware y software contemporáneas. Las características elementales como el sensor de huellas dactilares, USB tipo C, teclas capacitivas retroiluminadas y soporte dual SIM, que los consumidores valoran en estos días, faltan.

Sin embargo, Zenfone Zoom es un caso sólido si le apasiona la fotografía con teléfonos inteligentes. Puede ser después de un par de recortes de precios, Zenfone Zoom puede convertirse en una opción más competitiva.