Revisión de Zenfone Live (ZB501KL) – Más allá de las selfies embellecidas

Revisión de Zenfone Live (ZB501KL) - Más allá de las selfies embellecidas

Asus lanzó hoy su teléfono Zenfone Live, que, como su nombre indica, refina aún más la fórmula de las selfies y agrega algunas herramientas ingeniosas para mejorar su experiencia de transmisión en vivo. Este es el primer teléfono que puede embellecer videos en vivo en tiempo real mientras los transmite en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, etc.

Pero la experiencia de un teléfono inteligente no se puede definir con un solo parámetro. Exploremos Zenfone Live en todos los detalles para ayudarlo a determinar si esto se adapta a sus necesidades individuales.

Leer también: Revisión del Samsung Galaxy A5 (2017)

Especificaciones y características de Asus Zenfone Live

LCD IPS de 5.0 pulgadas con resolución de 1280 x 720; Chipset de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 de 293ppi a 1,4 GHz; Adreno 305 GPU 2GB de RAM y 16GB de memoria incorporada, tarjeta MicroSD de 128GB compatible con Android 6.0.1 Marshmallow, Zen UI 3.0 en la parte superior de la cámara trasera de 13MP; lente f / 2.0; cámara frontal de 5 MP con flash LED único; lente f / 2.2; Flash LED Híbrido Dual SIM; Soporte 4G VoLTE, WiFi 802.11 a / g / b / n, Bluetooth 4.0, batería GPS 2650mAh Precio de lanzamiento: 9,999 INR; El precio más bajo

Diseñar y construir

“Maldita sea, esto es ligero” probablemente será su primera reacción cuando sostenga el Zenfone Live en sus manos por primera vez. Muchas veces, incluso mientras usábamos calzoncillos, ni siquiera nos dimos cuenta de que estaba allí en nuestro bolsillo.

Zenfone live es sin duda un teléfono atractivo y bastante ergonómico. Además de ser ligero como una pluma, también es compacto y tiene un vidrio 2.5D en la parte frontal (que realmente ayuda) con un recubrimiento oleofóbico adecuado para resistir las manchas. El bisel alrededor de la pantalla es bastante estrecho.

El resto del teléfono tiene un acabado metálico, pero en realidad está hecho de plástico. Sin embargo, tendrá que ponerlo en un estuche, lo que debería, de todos modos, porque la cubierta trasera es propensa a rayones y marcas de desgaste.

El acabado mate pulido con chorro de arena se pliega para formar bordes redondeados que le dan al Zenfone Live un buen agarre. Todos los botones y puertos están convenientemente ubicados. La pantalla está forrada con delgados bordes negros que no son muy llamativos. Para aquellos que necesitan saberlo, las teclas capacitivas debajo de la pantalla no están retroiluminadas.

Pantalla en vivo de Zenfone

El Zenfone Live viene con una pantalla de 5.0 pulgadas con resolución HD de 720p. La pantalla es nítida, tiene amplios ángulos de visión y puede volverse lo suficientemente brillante para un uso cómodo en exteriores. Sin embargo, el rango dinámico podría mejorar. Los colores se sentían un poco apagados. El brillo automático funciona bien pero no se activa al instante.

Una opción de filtro de luz azul está presente en la configuración rápida y, por mi parte, me gusta mantenerla encendida en todo momento. Esta no es una pantalla perfecta, pero para el rango de precios, se siente bastante adecuada.

Cámara en vivo Zenfone

La característica principal aquí es el embellecimiento en tiempo real. La cámara para selfies de 5MP tiene píxeles grandes de 1.4 micrómetros y una óptica de apertura f / 2.2 para ayudar con el rendimiento con poca luz. También hay un flash LED suave si desea tomar selfies en un ambiente oscuro.

La aplicación BeautifyLive, que es exclusiva de Zenfone Live, coloca un control deslizante de embellecimiento y otros controles en la parte superior de la aplicación de Facebook, Instagram o Youtube cuando se activa. Puede usarlo para equilibrar los rasgos de su rostro, para aclarar los tonos de piel o para ocultar las imperfecciones del rostro.

Leer también: Comparación de especificaciones de Oppo F3 Vs Vivo V5s Vs Gionee A1

El embellecimiento en vivo funciona como debería. Y la calidad de audio mientras se graba en vivo es ciertamente impresionante. Por lo tanto, si está encantado con el modo de embellecimiento en su cámara selfie, encontrará que esto es un valor agregado. Además del modo de embellecimiento, la calidad de la cámara para selfies también está por encima de la media.

En la parte trasera, encontrarás una cámara de 13MP con apertura f / 2.0 y flash LED. La cámara trasera puede hacer clic en imágenes vívidas y detalladas en exteriores, pero tendrá que mantener las manos firmes. También se toma su propio tiempo para bloquear el enfoque mientras se toman primeros planos o con poca luz. Las imágenes tomadas en interiores muestran un rango dinámico y ruido deficientes, que se encuentran dentro de los límites esperados en este presupuesto.

Asus tiene un montón de modos de disparo en la aplicación de la cámara tanto para la cámara frontal como para la trasera. Estos incluyen el modo de poca luz, el modo nocturno, HDR, un modo Selfie que se puede usar para tomar selfies desde las cámaras traseras (funciona bien), time lapse, Panorama e incluso un modo para niños que reproduce sonidos divertidos para atraer la atención de los niños antes de disparar (funciona las primeras veces).

El rendimiento de la cámara del Zenfone Live es tan bueno como solemos ver en este rango de precios. Si usa el modo embellecer con frecuencia en sus selfies, el de la aplicación BeautyLive funcionará igual de bien.

Muestras de la cámara Zenfone Live

Software y rendimiento en vivo de Zenfone

El Asus Zenfone live funciona con el procesador Snapdragon 400 octa-core, que francamente está bastante anticuado a día de hoy. Una experiencia con el teléfono nos dice que el SoC no ha envejecido bien. Si intenta interactuar con varias aplicaciones a la vez, el teléfono tartamudea. Al mismo tiempo, cuando va lento y no lo lleva al límite, el teléfono funciona bien.

El conjunto de chips está emparejado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, lo que lo restringe aún más como un teléfono destinado a usuarios básicos.

El ZenUI que se ejecuta en Zenfone Live se basa en Android Marshmallow y el parche de seguridad instalado es de abril de 2017. El ZenUI, como siempre, está cargado de funciones y también está cargado con más de un puñado de aplicaciones Asus que quizás no use. El software, sin embargo, no nos parece complicado. Las personas a las que les gusta jugar con diferentes aspectos de la interfaz de su teléfono con frecuencia tendrán mucho con lo que interactuar. Para otros, puede resultar abrumador, al menos al principio.

Leer también: Qué está bien y qué está mal con Samsung Galaxy S8 y S8 +

Batería, audio y otros del Zenfone Live

La batería de 2650 mAh del teléfono puede durar cómodamente un día de uso moderado. No tuvimos que recurrir a la carga al mediodía mientras nos mantuvimos en el modo de rendimiento ‘Normal’, pero tampoco estábamos jugando en el Zenfone Live (excepto para fines de prueba). No se admite la carga rápida. El kilometraje de la batería es menor en el modo Performance.

El altavoz de 5 imanes es bastante ruidoso y el teléfono también admite sonido envolvente de canal DTS X 7.1 a través de auriculares. La calidad de las llamadas fue excelente en nuestra área. La cancelación de ruido a través de micrófonos duales también funciona bien.

Tampoco enfrentamos ningún problema de conectividad. WiFi, contenido de transmisión y conexión de datos funcionaron bien. El teléfono admite 4G VoLTE y, por lo tanto, también es compatible con la red Reliance Jio.

Veredicto

Si Facebook Live y Beautify son lo tuyo, Zenfone Live tiene algunas adiciones ingeniosas de software y hardware para mejorar tu experiencia. En nuestros libros, su mayor ventaja es su diseño ergonómico: es súper cómodo de llevar. La batería de respaldo y la calidad del audio también son bastante convincentes. En el lado negativo, es difícil mirar más allá de imperfecciones como el débil SoC del teléfono inteligente y el sensor de huellas dactilares que falta, al menos para cualquiera que busque más que un uso básico.

Quién debería comprarlo: Cualquiera que sea un usuario básico restringido por un presupuesto, a quien le encanta ir en vivo sobre la marcha y encuentra el modo Embellecer en selfies como un valor agregado.

Pros

Extremadamente ligero y manejable Aspecto elegante Las herramientas para la transmisión de video en vivo funcionan bien

Contras

Chipset es un sensor de huellas dactilares un poco anticuado