Revisión de Yu Yutopia: las potentes especificaciones no siempre brindan una experiencia significativa

Revisión de Yu Yutopia: las potentes especificaciones no siempre brindan una experiencia significativa

Especificaciones VS Experience. El debate sigue y sigue y sigue. En 2016, los consumidores y las marcas están haciendo un cambio gradual hacia lo último, pero todo sobre Yu Yutopia, desde la visión aparente de YU, la estrategia de marketing y el producto final, hace que parezca un dispositivo que intenta atraer a las especificaciones básicas. y, a su vez, lo proyecta como uno de los principales defensores del campo de las “especificaciones”.

Durante años, las marcas nacionales han sido conocidas por agrupar hardware balístico (núcleos XYZ y megapíxeles ABC) a un precio ridículamente bajo que de alguna manera no cuadraba en la práctica al final del usuario, lo que resultaba en una experiencia deficiente, más pobre de lo que se podría. esperar. Yutopia, aunque es un intento sinceramente ambicioso, comete el mismo error elemental y cae en la misma rutina. Elaboremos a medida que avanzamos con nuestra revisión.

Echa un vistazo: Coolpad Note 3 Lite Primera impresión: una propuesta de mejor valor que la Note 3

Especificaciones clave de Yutopia:

Teléfono Yu Yutopía
Monitor Pantalla Quad HD OGS de 5.2 pulgadas (1440 x 2560 píxeles) con cristal Corning Concore
Procesador Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 de 2 GHz y 64 bits
RAM LPDDR4 de 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB con ranura de expansión (128 GB)
Software CyanogenOS 12 basado en Android 5.1.1 Lollipop
Cámara principal 21MP con flash LED de doble tono, PDAF, OIS, lente gran angular, grabación de video 4K, sensor Sony Exmor RS IMX230
Cámara Selfie 8MP con lente gran angular, sensor OV8865 BSI-2, apertura f / 2.2, píxel de 1.4um
Otros Sensor de huellas dactilares, 4G LTE, Hybrid Dual SIM
Batería 3000 mAh, compatible con carga rápida 2.0
Precio 24,999 INR

Lea también: Primera impresión de YU Yutopia: la esquiva búsqueda de la perfección

Pros

Diseño de primera calidad Chipset con capacidad de rendimiento de cámara razonable Buena calidad de visualización

Contras

Sensor de huellas dactilares lento Software Buggy La calidad de construcción es media

Diseño premium, pero escamoso

La semejanza del diseño de Yutopia con variantes de gama baja como Yuphoria y Yunique (diseño simétrico, anillo de Saturno en la cámara, tecla de 3 elementos) podría ser un revés inicial, pero no es algo que probablemente te haga enojar. El teléfono unibody metálico logra el equilibrio correcto entre ancho y alto y es bastante cómodo de sostener y transportar.

IMG_7751

Yutopia es un teléfono bien diseñado que se siente premium, especialmente considerando lo que ofrecen otros fabricantes en el mismo rango de precios, pero el dispositivo nunca se sintió sólido.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Aplique una presión suave en la parte posterior: el chasis cruje y la pantalla se abre. Además, el vidrio del módulo de la cámara trasera acumula rayones con mucha facilidad y eso podría tener un impacto negativo en el rendimiento de la cámara a largo plazo. El hecho de que sea muy resbaladizo tampoco ayuda, pero eso es algo que se puede rectificar fácilmente usando el estuche que YU ha incluido en la caja de venta al por menor.

Culpa al software

Parece que Cyanogen le había hecho un gran daño a YU con este esfuerzo a medias. El software no habla con el hardware como debería y hace de Yutopia un teléfono muy errático.

Estas inconsistencias se manifiestan de diversas formas. Las llamadas se cortan abruptamente, la pantalla comienza a parpadear, el teléfono se congela aleatoriamente, los videos se silencian a menos que los reinicie, etc.

Este es el primer dispositivo Cyanogen OS con pantalla 2K y sensor de huellas dactilares, y la compañía no hace ningún esfuerzo especial para embellecer ninguno de los dos. Incluso los fondos de pantalla predeterminados no se han escalado correctamente y, por lo tanto, se sienten pixelados. El contenido de alta resolución que descargamos se sintió mucho mejor en la pantalla de Yutopia. CyanogenOS en Yutopia, a pesar de ser rico en funciones, es una gran decepción. Sin embargo, el lado positivo es que puede rectificarse con futuras actualizaciones (o cambiarse por completo si eres un usuario avanzado al que le gusta jugar a ser dios).

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Hablando de software, otro punto a destacar aquí es Around YU. El servicio proporciona una interfaz para reservar taxis rápidamente, pedir comida, reservar entradas, etc. Ciertamente se siente como una adición de valor, pero aún está en sus etapas iniciales.

IMG_7716

La experiencia de visualización y multimedia es bastante buena

La calidad de visualización en Yutopia es bastante buena para visualización tanto en interiores como en exteriores. Los colores vivos y contundentes, los ángulos de visión amplios y los negros impresionantes la convierten en una buena pantalla para ver contenido multimedia (Cyanogen tampoco ayuda a la pantalla).

IMG_7811

La experiencia de audio del altavoz también es bastante buena. Yu ha incluido unos auriculares internos Little Bird de House of Marley, que de nuevo son razonablemente buenos en lo que respecta a los accesorios incluidos en la caja (aunque no te recomendaré que los compres por separado). Para mejorar la experiencia musical, Micromax ha incorporado la aplicación Gaana como el reproductor predeterminado para música en línea y fuera de línea. Esto debería ser una ventaja adicional para los amantes de la música hindi. Los efectos del audio DTS no fueron muy pronunciados.

Rendimiento, batería y calefacción

Naturalmente, Yutopia no está escatimando en especificaciones, pero no diremos que la experiencia del día a día sea fluida. El teléfono se congela aleatoriamente y se retrasa muchas veces. Habiendo dicho eso, no se puede negar el músculo del hardware debajo del capó. La experiencia de juego es fluida y el teléfono es bastante capaz de realizar tareas pesadas y realizar múltiples tareas.

IMG_7755

Se siente caliente incluso con el uso diario, pero la temperatura está dentro de los límites permitidos. Los juegos de alta gama y los usos intensos prolongados hacen que el calor sea incómodo a veces, pero eso no es algo inusual para la mayoría de los teléfonos con Snapdragon 810 que hemos encontrado el año pasado.

Hay caídas de señal, pero cuando tienes conectividad, la calidad de la llamada es muy buena. El sensor de huellas dactilares utilizado es mediocre. En su mayoría, es preciso si se configura correctamente (es un sensor de 360 ​​grados) pero es muy lento, lo que anula todo el propósito de usarlo.

IMG_7823

La batería de 3000 mAh debería durar un día si eres un usuario básico o moderado. Los usuarios habituales deberán cargar sus teléfonos durante el día. Logramos tener la pantalla en un tiempo de alrededor de 3 horas 20 minutos (promedio). Los tiempos de espera son buenos. El teléfono admite carga rápida (del 10 al 48 por ciento en 30 minutos). Yu decidió evitar el USB Tipo C por ahora y estamos contentos con esta decisión. El USB tipo A es más conveniente a partir de hoy.

Rendimiento de la cámara

Yu ha incluido un potente sensor de cámara trasera Sony Exmor RS IMX230 de 21MP en Yutopia que es lo suficientemente bueno como para hacer felices a los usuarios promedio. Las tomas con buena iluminación natural resultan nítidas y precisas. Con poca luz, el rendimiento de la cámara disminuye más de lo esperado, pero aún así logramos capturar tomas decentes. La cámara frontal para selfies también funciona con buena iluminación. También puede tocar con cualquier dedo el sensor de huellas digitales para hacer clic cómodamente en selfies.

IMG_7781

En lo que respecta a la grabación de video, los videos de 1080p y cámara lenta son lo suficientemente decentes, pero la captura de video 4K está plagada de caídas de cuadros. Las tomas HDR se sienten sobreexpuestas. La velocidad de obturación y el enfoque de la cámara tampoco son muy rápidos.

La cámara de Yutopia nos dejó con sentimientos encontrados. Por sí solo, es bastante bueno para producir los resultados deseados sin esforzarse mucho la mayor parte del tiempo, pero se siente secundario a los módulos de cámara que hemos experimentado en teléfonos como Nexus 5X y OnePlus 2.

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Galería de fotos de Yu Yutopia

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

¿Debería comprar Yutopia?

Mientras escribíamos nuestra primera pieza de impresión, estábamos un poco escépticos sobre el enfoque de Yutopia hacia la excelencia. Ahora que hemos tenido más tiempo para pasar con el teléfono inteligente más ambicioso de YU y poner a prueba todas nuestras inhibiciones, nuestra opinión no ha cambiado mucho. Yu Yutopia apunta al cielo, pero la inexperiencia y la consiguiente falta de trabajo de campo adecuado lo convierte en un intento imperfecto.

Hay potencial y todavía hay mucho que gustar, y las cosas podrían mejorar después de algunas actualizaciones de software, pero por ahora usar Yutopia se siente molesto y, por lo tanto, es difícil para nosotros recomendarlo (aunque nos inclinamos a hacerlo).