Revisión de Xolo Era 3x: un teléfono selfie de nivel de entrada

Revisión de Xolo Era 3x: un teléfono selfie de nivel de entrada

Xolo lanzó recientemente su trío de teléfonos asequibles centrados en selfies de la serie Era: The Era 3X, Era 3 y Era 2V. Y el Xolo Era 3X, con un precio de Rs. 7.499, es lo que lidera el grupo. Por su precio, la Era 3X ofrece varias características interesantes que incluyen 3GB de RAM y cámaras de 13MP tanto en la parte delantera como en la trasera. Pero, ¿es el mejor teléfono selfie asequible con un precio inferior a Rs? 8.000? Intentemos responder eso en nuestra Revisión de Xolo Era 3X.

Pros

Ranura para tarjeta dedicada Compacto Batería extraíble

Contras

Pesado Solo almacenamiento nativo de 16 GB

Especificaciones detalladas de Xolo Era 3X

Modelo Xolo Era 3X
Monitor Pantalla HD de 5 pulgadas
Procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,25 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 32 GB
Software Android 7.0 Turrón
Cámara principal 13MP
Cámara secundaria 13MP
Dimensión 72,2 x 144,5 x 9,7 mm
Batería 3000 mAh
Otros 4G Volte, Bluetooth, WiFi, conector de audio de 3,5 mm, GPS y sensor de huellas dactilares
Precio 7.499 rupias

Revisión de Xolo Era 3X: diseño, construcción y visualización

La Era 3X no se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en Xolo. Es un teléfono compacto y robusto con una pantalla de 5 pulgadas. La tapa trasera de plástico se curva hacia los bordes para facilitar un mejor agarre. Debajo, encontrará una batería extraíble de 3000 mAh, 2 ranuras para tarjetas nano-SIM y una ranura para tarjetas MicroSD dedicada.

La pantalla en el frente está rodeada por biseles sustanciales en todos los lados y tiene capas con un Gorilla Glass 3 2.5D. La barra de navegación debajo incluye teclas capacitivas recubiertas de plata. El borde inferior tiene el altavoz mono (oculto debajo de las rejillas de los altavoces duales) y el puerto micro USB normal (compatible con OTG) y el conector de audio de 3,5 mm está presente en la parte superior.

La pantalla HD de 5 pulgadas es razonablemente nítida. El rango dinámico y el contraste y la calidad de la pantalla, en general, es bastante estándar.

Lea también: 10 mejores teléfonos con pantallas 18: 9 que puede comprar en la India

Revisión de Xolo Era 3X: rendimiento y software

El teléfono funciona con el chipset MediaTek MT6737 de 1,25 GHz. Este es un conjunto de chips inherentemente lento (cuando se compara con las opciones de Snapdragon) y está destinado a la mayoría de los usuarios básicos. La RAM de 3 GB ofrece cierta garantía de rendimiento duradero a largo plazo, pero el almacenamiento de 16 GB, de los cuales alrededor de 10 GB son gratuitos para el usuario, es sin duda un factor limitante. De todos modos, tiene la opción de conectar la tarjeta microSD y cambiar algunos de sus datos y medios (no aplicaciones) al almacenamiento secundario.

El software del teléfono está muy cerca del stock de Android. Xolo ha precargado un montón de aplicaciones en el teléfono, pero puede desinstalarlas si no las necesita. El software es ligero y eficiente. No experimentamos ningún retraso en la interfaz de usuario en el teléfono.

Revisión de Xolo Era 3X: Cámara

Xolo proyecta Era 3X como un primer teléfono para selfies y estas afirmaciones están respaldadas por el sensor de selfies de alta resolución (13MP) y el flash LED en la parte delantera. Con la iluminación adecuada, logramos tomar algunas imágenes detalladas desde la cámara frontal, pero la cámara tiene problemas con la medición. El rango dinámico y el contraste también son promedio.

La cámara trasera de 13MP también es bastante estándar. Puede disparar tomas viables en exteriores, pero tiene problemas en interiores y mientras dispara objetos cercanos. El rendimiento de la cámara no es excepcional, pero sus archirrivales tampoco tienen mucho que ofrecer en el frente de la fotografía.

Lea también: Comprender las cámaras duales de los teléfonos inteligentes y cómo funcionan

Revisión de Xolo Era 3X: batería, audio y conectividad

La batería de 3000 mAh puede durar cómodamente más de un día con un uso moderado. Sin embargo, la carga rápida no es compatible.

El sensor de huellas dactilares en la parte trasera es accesible, rápido y preciso la mayoría de las veces. La calidad de la llamada en el teléfono también es buena. La salida de audio es bastante alta, pero la calidad no es nada especial. Una vez más, un compromiso aceptable por el precio.

Revisión de Xolo Era 3X: ¿Deberías comprarlo?

El Xolo Era 3X parece un teléfono bastante normal. Es un teléfono compacto que se ve decente y tiene una batería extraíble. La experiencia que estamos obteniendo está a la par con lo que generalmente vemos en teléfonos asequibles. Si eres un usuario básico que está limitado por un presupuesto o alrededor de 8K, puedes considerar Xolo Era 3X como una opción. Si está dispuesto a gastar más, puede optar por teléfonos como Redmi 4 y Zenfone 4 Selfie.

Los 10 mejores teléfonos con menos de 10,000 INR para comprar en India en 2017