Revisión de Xiaomi Redmi Note 4: un jugador confiable en su clase

Revisión de Xiaomi Redmi Note 4: un jugador confiable en su clase

El año 2016 resultó ser un éxito de taquilla para Xiaomi, al menos en India. Xiaomi logró vender más de 3.6 millones de unidades de Redmi Note 3 solo, lo que a su vez lo ayudó a alcanzar un hito de ingresos de $ 1 mil millones en India. El Redmi Note 3 con su rendimiento completo y su precio asequible se ganó los corazones de críticos y usuarios. Un año después, Xiaomi decidió pasarle la antorcha al Redmi Note 4.

El sucesor de Redmi Note 3 tiene algunos zapatos realmente grandes que llenar. Averigüemos en nuestra revisión de Redmi Note 4 si está preparado para la tarea o no.

Especificación de Redmi Note 4

Modelo Redmi Note 4
Monitor Pantalla IPS LCD Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Procesador Snapdragon 625 con GPU Adreno 506
RAM 2 GB / 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB (compatible con tarjeta microSD)
Software MIUI 8 basado en Android 6.0 (Marshmallow)
Cámara principal Sensor de 13MP, flash LED de dos tonos, PDAF
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP
Batería 4100 mAh
Otros Ranura SIM híbrida, 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares
Disponibilidad en India Disponible en Flipkart y Mi.com
Precio Rs. 9,999 / 10,999 / 12,999

Diseñar y construir

A primera vista, el Redmi Note 4 no se desvía mucho en términos de diseño, en comparación con el Note 3. Sin embargo, un examen más detenido revelará que hay muchos cambios sutiles que dan una identidad distinta al nueva nota.

Xiaomi Redmi Note 3 vs Xiaomi Redmi Note 4 DiseñoXiaomi Redmi Note 3 vs Xiaomi Redmi Note 4 Diseño

En India, el Redmi Note 4 viene con una parte trasera de metal flanqueada por dos adornos de plástico en la parte superior e inferior separados por revestimientos plateados, al igual que el Redmi Note 3. Sin embargo, el nuevo Note es mucho menos curvo. Esta vez, Xiaomi ha optado por una espalda más plana que se estrecha hacia los lados y luego se pliega en bordes laterales planos para un agarre más resistente.

En comparación con su predecesor, el Redmi Note 4 es ligeramente más alto y ancho. La introducción del vidrio curvo 2.5D también representa un cambio refrescante. El bisel alrededor de la pantalla es muy estrecho. Sobre la pantalla, hay una luz de notificación, un auricular, una cámara para selfies y un sensor de proximidad, mientras que en la barbilla verás las teclas de navegación retroiluminadas.

Revisión de Xiaomi Redmi Note 4 con el mejor precio en la India, el enlace de compra en línea más barato (8)

El borde derecho cuenta con control de volumen y botón de encendido que ofrece una buena respuesta táctica. El borde superior tiene un conector de audio de 3,5 mm, un micrófono de cancelación de ruido secundario y un emisor de infrarrojos, mientras que las rejillas de los altavoces y el puerto microUSB se encuentran en el borde inferior. La distribución del peso también está bien equilibrada y, por lo tanto, el teléfono no se siente demasiado pesado a pesar de pesar 165 gramos.
IMG_7062

En general, a pesar de su similitud con su predecesor, el Redmi Note 4 no se parece a su versión reciclada. Sin embargo, hay que tener un ojo muy atento para notar los pequeños cambios a primera vista. Dicho esto, el diseño del Redmi Note 4 ciertamente crece en ti con cada día que pasa.

¿Ha notado la diferencia de diseño entre Redmi Note 4 en India y China?

Monitor

La pantalla del teléfono es otro punto en el que hemos sido testigos de mejoras con respecto al Redmi Note 3. La pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas del Redmi Note 4 funciona mejor en términos de precisión de color y ángulos de visión. La nitidez y la respuesta táctil de la pantalla también funcionan bien para nosotros. Puede ajustar el color y el contraste (aunque no de manera efectiva) y aprovechar un modo de lectura agradable a la vista también.

Xiaomi Redmi Note 4 Revisión de la variante india (2)

Sin embargo, el brillo máximo está por debajo de lo que debería ser ideal. Tuvimos algunos problemas con la configuración de brillo automático en el teléfono, por lo tanto, recomendamos a los usuarios de Redmi Note 4 que administren el brillo manualmente. El vidrio curvo 2.5D en la parte delantera es propenso a las manchas y necesita una limpieza constante. Aparte de estos dos problemas insignificantes, estamos bastante contentos con la pantalla Redmi Note 4.

Rendimiento y software

El Redmi Note 3 fue impulsado por un conjunto de chips Snapdragon 650 que fue uno de los conjuntos de chips más poderosos el año pasado. Entonces, cuando escuchamos la noticia de que Redmi Note llegaría a la India, todos asumimos que sería impulsado por su próxima iteración, el Snapdragon 653. Sin embargo, Xiaomi finalmente decidió ponerse del lado del Snapdragon 625 más potente y rentable.

Revisión de Xiaomi Redmi Note 4 con el mejor precio en la india, el enlace de compra en línea más baratoEsto no es algo que deba desanimar a los compradores convencionales. Sí, el SoC carece de la potencia bruta del Snapdragon 650 en el Note 3, algo que notaría ocasionalmente, pero también es significativamente menos duro para la batería y mantendrá la temperatura bajo control. Podríamos realizar las tareas rutinarias del día a día con perfecta facilidad. La conectividad, la transmisión de contenido y la navegación funcionan como deberían.

En Redmi Note 4, el chipset Snapdragon 625 está asociado con Adreno 506GPU, hasta 4Gigs de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento. En nuestra variante de almacenamiento de 4GB RAM y 64GB, las transiciones y animaciones de la interfaz de usuario se sintieron fluidas, el tiempo de carga de las aplicaciones fue razonable durante mi tiempo con el teléfono. Notamos que el teléfono tiene una gestión de RAM agresiva y cierra periódicamente las aplicaciones en segundo plano. Probamos juegos con gráficos intensivos para llevarlos al límite. En nuestro juego de Nova 3, Modern Combat 5 y Fifa 2017, no encontramos ningún tipo de retraso.

Xiaomi Redmi Note 4 Revisión de la variante india (1)

En el frente del software, el Note 4 no tiene nada nuevo en la tienda. Viene ejecutándose en MIUI 8 basado en Android 6.0 Marshmallow. Como todas las versiones de MIUI, esto también tiene todas las aplicaciones apiladas en la pantalla de inicio (pero siempre puede usar un lanzador de terceros). Ofrece su propio conjunto de animación y una lista de funciones como captura de pantalla con desplazamiento, bola rápida, soporte de gestos y soporte con una sola mano que la mayoría de nosotros no usaremos con mucha frecuencia.

Xiaomi Redmi Note 4 Revisión de la variante india (7)

Cámara

El Redmi Note 4 incluye un disparador primario de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0, enfoque automático de detección de fase y flash de doble tono. En la parte delantera, viene equipado con un pargo selfie de 5 megapíxeles. En comparación con el Redmi Note 3, las imágenes son un poco más cálidas y nítidas. La cantidad de ruido que se arrastra en tomas con poca luz ciertamente deja mucho que desear.

La cámara ha mejorado en comparación con el Redmi Note 3, pero claramente no alcanza a los rivales contemporáneos como Cool 1 Dual y Honor 6X.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Duración de la batería

Uno de los puntos altos del teléfono es el rendimiento de la batería. Aquí es donde Xiaomi considera que el Redmi Note 4 encontrará su clara ventaja competitiva. La capacidad de la batería es más o menos la misma que la de su predecesor, pero el conjunto de chips de bajo consumo ayuda a marcar una diferencia notable.Xiaomi Redmi Note 4 Revisión de la variante india (5)

Intentamos agotar la batería lanzando todo tipo de tareas, incluidos juegos, consumo multimedia, transmisión, duplicación de pantalla para probar las afirmaciones de la batería de Xiaomi y todas las conversaciones de marketing tienen sustancia. Con un uso moderado, la batería puede durar cómodamente hasta dos días.

En el lado negativo, el teléfono no admite la carga rápida.

Veredicto

El Xiaomi Redmi Note 4 es un gran teléfono, pero al mismo tiempo, no es absolutamente impresionante ni emocionante. Sí, Xiaomi seguramente venderá un camión lleno de estos, pero el factor “por el precio” aparece aquí con más frecuencia que con el Redmi Note 3. Ahora que lo pienso, todavía no hay ninguno viable. competidor en línea que preferiríamos recomendar en este presupuesto. Si ya posee un Redmi Note 3, debe esperar pacientemente a que llegue la próxima gran novedad. Si usted es un usuario promedio dispuesto a gastar más, debe analizar detenidamente las alternativas existentes, ya que hay algunas opciones decentes que pueden ofrecer una mejor experiencia (si no especificaciones).

Si bien la euforia del éxito de Redmi Note 3 persiste, es hora de que Xiaomi traiga más opciones, preferiblemente de la última cosecha de teléfonos en China.

Pros

Excelente respaldo de batería Pantalla vibrante Rendimiento integral Legibilidad media a la luz del sol

Contras

Cámara mediocre Ranura para tarjeta híbrida Sin carga rápida