Revisión de Xiaomi Redmi Note 3: gana la guerra presupuestaria, pero por un margen muy estrecho

Revisión de Xiaomi Redmi Note 3: gana la guerra presupuestaria, pero por un margen muy estrecho

En un lapso muy corto de tiempo, Xiaomi ha capturado la imaginación de los compradores indios promedio al tocar la cuerda correcta entre hardware poderoso y precios ‘disruptivos’. Sin embargo, 2015 fue un año aburrido para Xiaomi. Este período de entumecimiento permitió a su compatriota mejorar su juego en India para comer en el área de dominio de Xiaomi. Marcas como Lenovo y LeEco aprovecharon la oportunidad y lanzaron varios teléfonos económicos atractivos, lo que a su vez, les permitió profundizar sus garras en el mercado indio.

Xiaomi Redmi Nota 3 (2)

Ahora, Xiaomi una vez más está tratando de cambiar la mesa a su favor con el lanzamiento de Redmi Note 3, que es el primer gran lanzamiento de producto de la compañía desde abril de 2015.

Lea también: Lanzamiento de Xiaomi Mi Max: aquí está todo lo que necesita saber

La serie Redmi siempre ha sido un pilar fuerte en la historia de éxito de Xiaomi y el nuevo Redmi Note, disponible en 2 variantes, ha vuelto una vez más al rescate de Xiaomi. Entonces, ¿es el mejor teléfono inteligente disponible en la India por debajo de 12000 INR o algún otro teléfono puede usar esa corona? Averigüemos en nuestra revisión detallada.

Nota: Tenemos el varaint de 32GB con nosotros para la revisión. Para obtener más detalles sobre la variante de almacenamiento de 16 GB, consulte nuestras preguntas frecuentes sobre Xiaomi Redmi Note 3.

Especificaciones y características clave Redmi Note 3

Modelo Xiaomi Redmi Nota 3
Monitor Pantalla IPS de 5.5 pulgadas, resolución Full HD de 1080p
Procesador Conjunto de chips Hexa-Core Qualcomm Snapdragon 650, GPU Adreno 510
RAM 2 GB / 3 GB
Almacenamiento interno 16 GB / 32 GB
Software MIUI 7 basado en Android Lollipop
Cámara principal 16MP, flash LED de doble tono, videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP
Batería 4050 mAh
Dimensiones y peso 150 x 76 x 8,7 mm y 164 g
Otros 4G Dual SIM LTE
Precio 13,999 / 10,999 INR

Elementos de la caja

Teléfono Xiaomi Redmi Note 3, 2Amp. Cargador de pared, cable micro USB, herramienta de expulsión de tarjeta SIM y guía de inicio rápido

Apariencia y diseño

El diseño y la apariencia son preferencias personales, pero sin embargo, es uno de los aspectos más importantes que atrae e intriga a la mayoría de nosotros e influye en nuestra decisión de compra. Xiaomi ha diseñado cuidadosamente el Redmi Note 3, como es evidente a partir de opciones de diseño como la simetría entre la cámara trasera y el sensor de huellas dactilares con un flash LED, el nuevo logotipo ‘MI’ grabado, acabado mate en la parte posterior de aluminio pulido con chorro de arena y bordes suavemente curvados que le dan un agarre cómodo. Xiaomi-Redmi-Note-3- (7)

Incluso con todos estos detalles irrefutables, su filosofía de diseño está decepcionada. El diseño frontal se siente torpe y esencialmente más o menos igual que el modelo de la generación anterior. La adición de un revestimiento de plástico cromado en el frente (entre el vidrio y el marco lateral) se siente rancio y no le hace ningún bien al metal que se usa en la parte posterior. La decisión de agregar un altavoz en la parte posterior en lugar de en la parte inferior es otro error sin complejos de los diseñadores de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Nota 3 (11)

La cordura se restauró con la colocación del control de volumen y el botón de encendido que se colocan perfectamente y al alcance de los pulgares. Hay una ranura SIM híbrida a la izquierda, mientras que en la parte superior hay un conector de entrada de audio de 3,5 mm, un micrófono secundario para cancelación de ruido y un emisor de infrarrojos. El micro USB y el micrófono se colocan en el lado izquierdo de la parte inferior. En general, se siente grueso y pesado (164 gramos), que también fue el principal problema con su predecesor.

Debe leer: Nuevas características de MIUI 8 todo en un solo lugar

Hay mucho que me gusta del diseño del Redmi Note 3, pero después de haber usado Xiaomi Redmi Note 4G como mi teléfono principal durante un tiempo considerable, el Redmi Note 3 no me parece lo suficientemente nuevo en la práctica.

Xiaomi-Redmi-Note-3- (5)

Monitor

El Redmi Note 3 cuenta con una gran pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, que se convierte a 403 píxeles por pulgada. Teniendo en cuenta su presupuesto, la pantalla del teléfono funciona bien para Xiaomi. La pantalla IPS del Note 3 tiene un gran ángulo de visión y es lo suficientemente nítida como para competir con cualquier otro teléfono en este rango de precios. Los colores de la pantalla se inclinan hacia el lado más frío. notamos un tinte azul sobre fondos blancos, pero eso no es inusual para teléfonos con este presupuesto. Xiaomi-Redmi-Note-3- (3)

A pesar de tener un cristal táctil reflectante, es lo suficientemente brillante como para leer mensajes incluso en exteriores. Para todos aquellos que aman leer antes de irse a la cama, tiene un modo de lectura incorporado que básicamente corta la luz azul para minimizar la fatiga visual (funciona). Puede activarlo en aplicaciones selectivas o en toda la interfaz de usuario.

Redmi Note 3

Software (MIUI)

El Redmi Note 3 sale de la caja y se ejecuta en la máscara MIUI 7 habitual que tiene Android Lollipop como alma, escondida debajo de varias capas de modificaciones.

En este momento, todos conocemos bien el MIUI de Xiaomi. Viene con un amplio conjunto de opciones de personalización, las animaciones son fluidas, hay temas para descargar, el modo de lectura mencionado anteriormente, y no hay un retraso notable (en la variante de 32 GB).

Xiaomi-Redmi-Note-3- (1)

Para todos aquellos que están acostumbrados a los cajones de aplicaciones, les llevará un tiempo acostumbrarse, pero con el tiempo, poco a poco irá creciendo en ti. En Redmi Note 3, Xiaomi presentó Wallpaper Carousel que actualiza automáticamente la pantalla de bloqueo para usted. Xiaomi no es conocido por las rápidas actualizaciones de la versión de Android, pero lo compensan al introducir nuevas funciones en su interfaz MIUI. Además, puede esperar la actualización de MIUI 8 en algún momento.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Actuación

Xiaomi se convirtió en la primera marca en reservar Snapdragon 650 para su dispositivo. La variante Indian Redmi Note 3 alberga un conjunto de chips Snapdragon 650 de núcleo hexa con dos núcleos Cortex A72 que tienen una frecuencia de 1.8GHz y los cuatro Cortex A53 restantes marcan a 1.4GHz. En términos de uso diario, el teléfono se movió según nuestras expectativas gracias a Snapdragon 650, que se combina con 3Gigs de RAM y Adreno 510 GPU. No hubo ningún retraso visible en la apertura y cierre de las aplicaciones, las transiciones fueron suaves, las animaciones fueron rápidas y todo parece ser perfecto. El sistema operativo y el chipset se complementaron muy bien.

Xiaomi-Redmi-Note-3- (8)

Además, intentamos poner a prueba Xiaomi Redmi Note 3 con nuestras pruebas de juego. Pasamos un tiempo jugando Asphalt 8, Overkill 3, Modern Combat, Hitman: Sniper y Clash of Clans, y resultó que el juego es fluido en Redmi Note 3. La GPU Adreno 510 no mostró ningún signo de desaceleración cuando jugando juegos pesados.

Aparte de esto, la calidad de las llamadas en Redmi Note 3 está a la par con la mayoría de los dispositivos insignia. Las señales de nuestro dispositivo eran más o menos estables. El sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera funciona de maravilla. Es fácil de configurar y funciona 9 de 10 veces. También se puede utilizar como botón disparador de la cámara. La salida de audio del altavoz trasero está lejos de ser impresionante. Carece de la sonoridad y la potencia que ofrecen muchos otros rivales en este rango de precios.

Xiaomi-Redmi-Note-3- (4)

Está respaldado por una batería no extraíble de 4050 mAh que logra entregar una mejor pantalla a tiempo en comparación con la competencia. La batería del teléfono es impresionante y podría extenderse fácilmente durante un día o más. Si activa el modo de ahorro de batería, podría prolongar la vida útil de la batería más fácilmente.

Cámara

Como la mayoría de las especificaciones, Xiaomi también ha actualizado la cámara del teléfono Redmi Series. Cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La cámara principal viene con enfoque automático de detección de fase y flash LED. El resultado de cámaras bien espaciadas es un poco decepcionante. Las imágenes capturadas con la cámara Redmi Note 3 vienen con una buena cantidad de ruido digital. El rango dinámico de la cámara es un poco inconsistente y la mayoría de las veces terminas con reflejos sobreexpuestos.

Redmi Note 3

En el modo HDR, se tarda un par de segundos más de lo habitual en enfocar. Destaca bien las sombras, pero el ruido se infiltra. En condiciones aburridas y sombrías, la calidad de la imagen se ve afectada aún más. En general, a pesar de la adición de más píxeles, la cámara sigue teniendo sus defectos en el departamento de poca luz.

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también: Meizu m3 Note Primera impresión: teléfono económico diseñado meticulosamente

Conclusión:

A pesar de tener una cámara promedio, Redmi Note 3 tiene mucho sentido a 11,999 INR. Es realmente una buena relación calidad-precio con un buen rendimiento, un escáner de huellas digitales eficiente y una batería de larga duración. Cosas como el rendimiento promedio de la cámara, la falta de vidrio gorila en la pantalla y la falta de soporte de carga rápida juegan el aguafiestas.

Desde la perspectiva de un fanático de Xiaomi desde hace mucho tiempo, me hubiera gustado una mejor pantalla, al menos a la par con la que se usa en Mi 4i. Sin embargo, cuando se enfrenta a la competencia, el Xiaomi Redmi Note 3 se mantiene alto.