Revisión de Vivo Y55s: casi suficiente

Revisión de Vivo Y55s: casi suficiente

Vivo proyecta su Y55 como un teléfono inteligente centrado en la cámara, algo que aún no estamos acostumbrados a ver en este presupuesto, especialmente de los fabricantes fuera de línea. Sin embargo, de un vistazo superficial a las especificaciones nos dice por qué esta es una propuesta interesante para cualquiera que esté buscando un teléfono bastante compacto y lo esté buscando en tiendas minoristas fuera de línea.

Entonces, lo probamos y lo hemos estado probando durante las últimas semanas. Intentemos descifrar el enigma rudimentario de ‘si comprarlo o no’ en nuestra revisión detallada de Vivo Y55.

Vivo-Y55s

Leer también: Los 5 mejores teléfonos inteligentes Vivo para comprar en India

Especificaciones de Vivo Y55s:

HD de 5,2 pulgadas, resolución de 1280 x 720, chipset Qualcomm Snapdragon 425 de protección de vidrio curvo 2.5D; Cuatro nucleos; Adreno 306 GPU; 3GB de RAM Memoria interna de 16GB, soporte para tarjeta MicroSD (ranura dedicada) Android 6.0 Marshmallow, Funtouch 3.0 OS en la parte superior 13 MP, lente de apertura f / 2.2, Normal, Nocturno, Panorama, HDR, PPT, Pro, Belleza facial, Modos Ultra HD Cámara frontal de 5MP, lente de apertura F / 2.2, Face Beauty, Normal, HDR, Screen Flash 147.90 x 72.90 x 7.50mm y 142 gramos Ranuras para SIM dual, LTE con VoLTE, USB 2.0 / OTG, Bluetooth 4.2, GPS, Giroscopio virtual Glonass, Acelerómetro, proximidad, luz ambiental, brújula electrónica, batería de 2,730 mAh, el precio de Vivo Y55s en India es de 12,450 INR al momento de escribir este artículo

Diseñar y construir

Con un diseño que recuerda a la reciente serie de teléfonos (léase: V5, V5 Plus y otros) presentados por Vivo, el teléfono viene empaquetado en un cuerpo de plástico resistente y se desliza cómodamente en una mano.

Diseño Vivo-Y55s

Con unas dimensiones de 147,90 x 72,90 x 7,50 mm y un peso de 142 g, el Y55 es bastante ligero y esto funciona bien en su carcasa.

No hay botones físicos en la parte delantera del teléfono, que viene sin ningún sensor de huellas dactilares que pueda actuar como disuasivo para algunos también. El botón de encendido y los controles de volumen se encuentran en el borde derecho del teléfono y son fácilmente accesibles.

El Y55s de doble SIM tiene una ranura para tarjeta de memoria dedicada en la parte superior junto con un puerto micro USB tipo A normal y un altavoz mono en la planta baja.

En la parte posterior, hay una cámara y un flash LED colocados uno al lado del otro y separados del resto del panel posterior por una sola banda que se extiende horizontalmente.

Teniendo en cuenta su segmento objetivo previsto (fuera de línea) en el mercado, el teléfono viene con una cubierta de plástico robusta y de aspecto decente y tiene una película protectora ya aplicada en la parte superior del vidrio táctil 2.5D.

Considerándolo todo, el Y55s es un teléfono inteligente compacto y atractivo, con un diseño que imita a sus hermanos mayores, en los que literalmente puedes trabajar ‘sin ayuda’.

Pantalla Vivo-Y55s

Monitor

Una pantalla HD de 5.2 pulgadas le da la bienvenida al frente, aunque Vivo podría haber ido un poco más alto y haber proporcionado una Full HD.

Los blancos presentan un tinte azulado prominente que probablemente sea un efecto secundario de Vivo tratando de llegar a la gama de colores NTSC. El brillo automático hace bien su trabajo, y el teléfono proporciona el brillo suficiente cuando estás al aire libre.

Para aquellos que aman demasiado su teléfono, Vivo también ha creado su modo de protección ocular habitual (que cambia el tinte azulado a un amarillo intenso) que está allí en un intento por proteger los ojos debido a la exposición prolongada.

Leer también: Revisión de Vivo V5 Plus: lleva el juego de selfies a un segmento de precios más alto

IMG_7922

Rendimiento y software

El Y55s está reforzado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4GHz, que es compatible con una RAM de 3GB acompañada de un espacio interno de 16GB.

Sí, hay mejores alternativas disponibles, pero la resistencia decente del teléfono al aumento de temperatura, así como las capacidades eficientes de tamizado (a través de aplicaciones), lo convierten en una opción que vale la pena considerar.

Jugamos a Fifa Mobile y Pokemon Go (elección personal, no preguntes) y ambos funcionaron impecables, excepto por unos pocos retrasos aquí y allá. Dicho esto, el almacenamiento interno limitado de 16 GB hace que este sea un dispositivo apto para usuarios muy básicos, es decir, cuando consideramos el uso a largo plazo.

Dicho esto, el almacenamiento interno limitado de 16 GB restringe su relevancia para los usuarios más básicos. La forma en que la mayoría de la gente usa sus teléfonos en estos días, esto podría ser un problema a largo plazo.

Vivo-Y55s-borde inferior

Al llegar al sistema operativo, el teléfono presenta el Funtouch 3.0 basado en Android, que principalmente da una sensación de iOS, aunque no en el sentido real de la frase.

Como todos los teléfonos de la compañía, el Vivo Y55s también permite a los usuarios acceder al tono de notificación, así como a la configuración rápida, desplazándose desde la parte superior e inferior respectivamente. Otra característica útil es la división inteligente, que entra en juego cuando alguien está mirando videos y tiene que atender un mensaje entrante.

Las notificaciones de la aplicación (para Facebook, Whatsapp y SMS) se muestran como íconos flotantes, al hacer clic en ellos se dividirá la pantalla en dos partes iguales para realizar múltiples tareas de manera eficiente y sencilla.

Cámara

Vivo se jacta de un arsenal lleno de teléfonos inteligentes centrados en la cámara y el Y55s no es diferente. Sin embargo, en la práctica, no vimos que los Vivo Y55 tuvieran una ventaja perceptible sobre la competencia existente. No es ni mejor ni peor de lo que solemos encontrar en este presupuesto.

En su parte posterior, el teléfono lleva una cámara de 13MP con lente de apertura f / 2.2. Vivo no ha dominado las limitaciones de la cámara que afectan a casi todos los teléfonos Android asequibles. La cámara logró sorprendernos de vez en cuando cuando la iluminación era buena, pero como era de esperar en este presupuesto, el rendimiento se tambalea con poca luz.

Cámara Vivo-Y55s

Las fotos de esta cámara se ven lo suficientemente bien en la pantalla del teléfono, pero al ponerlas en una pantalla más grande, la falta de detalles se hace evidente. El rango dinámico y la precisión del color también son promedio. Muchas veces, la cámara trasera tiene dificultades para enfocar, más aún con poca luz.

Un modo profesional elaborado es una ventaja adicional. También puede grabar videos en cámara lenta de baja resolución, pero la calidad no es mucho para destacar.

La cámara selfie de 5MP tampoco establecerá ningún punto de referencia. Sin embargo, viene con un flash de pantalla inteligente, que podría ayudar a salvar algunas selfies con poca luz.

Tenga la seguridad de que fue una buena experiencia para nosotros, en lo que respecta a la óptica.

Galería de fotos del Vivo Y55s

Batería y varios

El Y55s cuenta con la ayuda de una unidad de potencia de 2750 mAh para mantenerse vivo, lo que le permite seguir funcionando durante todo el día (uso moderado a intenso). Por lo general, podemos llegar a la noche sin que la batería dé una alerta roja. Sin embargo, la carga rápida no es compatible.

Para conservar la batería, el teléfono ofrece dos modos, a saber, el modo de bajo consumo de energía y el modo de súper ahorro de energía.

Vivo-Y55s - ranura para tarjeta microSD dedicada

El primero reduce las frecuencias de la CPU y GPU, así como el brillo, y deshabilita instantáneamente todas aquellas funciones que pueden estar absorbiendo la batería.

El modo de súper ahorro, por otro lado, habilita solo los contactos, el teléfono, los mensajes y el reloj y deshabilita casi todo lo demás. Notificaciones relacionadas con la batería que aparecen automáticamente (al 20% y al 10% de capacidad) y permiten a los usuarios cambiar rápidamente a los modos de ahorro de energía.

La calidad de las llamadas es excelente en nuestra área. La calidad de la salida de audio es excelente y el altavoz mono en la parte inferior es lo suficientemente alto. La experiencia musical a través de auriculares también es muy gratificante.

Destacados

¿Comprar o no comprar?

Aunque sobre el papel, el Vivo Y55s puede parecer un poco decepcionante, es un dispositivo decente. Asumir el Redmi Note 4 es una tarea abrumadora y Vivo parece haber puesto un gran peso detrás del teléfono para hacer lo mismo.

Algunos pueden encontrar que es un poco exagerado cuando se trata de su precio, pero agregue el ángulo del mercado fuera de línea y se justifica en el mismo instante.

Sin embargo, la falta de un sensor de huellas dactilares y el espacio de almacenamiento interno limitado actúan como obstáculos para un teléfono por lo demás muy decente.

Pros:

Buen rendimiento general Duración decente de la batería Se ve bien Ranura para tarjeta MicroSD dedicada

Contras:

Sin sensor de huellas digitales Cámara frontal promedio Solo 16GB de almacenamiento interno