Revisión de Vivo V5 Plus: lleva el juego de selfies a un segmento de precios más alto

Revisión de Vivo V5 Plus: lleva el juego de selfies a un segmento de precios más alto

Elevando las apuestas en su fórmula de éxito centrada en las selfies, Vivo presentó recientemente su nuevo buque insignia de la India, el Vivo V5 Plus, que también es el único teléfono contemporáneo con una cámara dual para selfies. Este desenfrenado y ambicioso ‘teléfono para selfies’ seguramente tiene mucho que gustar, pero ¿es la mejor opción disponible para cualquiera que esté dispuesto a gastar 28K en su próximo teléfono inteligente? Intentemos responder eso en nuestra revisión completa de Vivo V5 Plus.

Especificaciones de Vivo V5 Plus y detalles de precios en India

Modelo Vivo V5 Plus
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, 2.5D Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 625 de 2,0 GHz de ocho núcleos
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, no ampliable
Software Funtouch 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 16MP, PDAF, modo Pro
Cámara secundaria 20MP + 8MP, flash de luz de luna
Dimensiones y peso 152,58 X 74 X 7,26 mm, 158,6 gramos
Batería 3160 mAh, carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, audio de alta fidelidad, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 27980 / –

Leer también: Revisión completa de Vivo V5

Diseño y pantalla de Vivo V5 Plus

Lo primero que notará sobre el V5Plus es su figura delgada y esbelta. La fascia cargada de vidrio 2.5D recuerda a Vivo V5 Plus y las bandas de antena en forma de U descaradas le recordarán a los iPhones actuales, pero si puede mirar más allá de tales derivados, el V5 Plus es un teléfono muy premium y agradable. Definitivamente quedamos encantados con su moderno físico metálico adornado con sutiles bordes cortados en diamantes.

Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (4)

Todos los puertos y la rejilla del altavoz se encuentran en la parte inferior, el lector de huellas digitales rápido está en la parte delantera y el módulo de la cámara en la parte trasera sobresale un poco (aunque el estuche incluido en la caja nivela la joroba). Los biseles muy estrechos alrededor de la pantalla junto con la ubicación ergonómica de los botones garantizan que el uso básico con una sola mano no se vea afectado.

Como es el caso con la mayoría de los teléfonos Vivo (y otros), la pantalla apunta a la gama de colores NTSC y, por lo tanto, hay un tinte azul notable en los blancos y los colores aparecen un poco saturados. El modo de protección ocular le permite filtrar la luz azul y, cuando se enciende, el azul suave se reemplaza por un tono amarillo intenso. No hay un perfil de color para elegir entre los dos ajustes preestablecidos.

Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (1)La calibración de color es algo a lo que nos acostumbramos después de un tiempo. Si no es muy exigente con los colores de su pantalla, es probable que esté completamente satisfecho. Al mismo tiempo, nos hubiera encantado ver una opción para cambiar al perfil de color sRGB en la configuración de pantalla.

Aparte de eso, es una pantalla nítida que puede ser lo suficientemente brillante para los momentos en que tiene que usarla al aire libre bajo la luz solar directa. El brillo automático también funciona bien.

Rendimiento y software de Vivo V5 Plus

El Vivo V5 Plus funciona con el chipset Snapdragon 625 octa-core emparejado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Sí, otros rivales ofrecen chips más poderosos por el mismo precio (o quizás menos) pero considerando que el V5 Plus hace todo lo que necesito que haga de manera bastante eficiente y sin calentarse, no hay razón para quejarse.

Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (8)

Además, los consumidores moderados que detestan los problemas de calefacción en sus teléfonos deberían estar mejor con Snapdragon 625 en lugar de 652 u 820. Dicho esto, cargar aplicaciones y cambiar entre ellas es un poco más rápido en los teléfonos Snapdragon 820.

Los juegos de alta gama que probamos en el teléfono, incluidos Asphalt 8, NOVA 3 y GTA, funcionaron bien. Tampoco hay un retraso visible en las transiciones de la interfaz de usuario.

Hablando de eso, el software en Vivo V5 Plus es el sistema operativo Funtouch basado en Android Marshmallow. Sin embargo, el diseño de la interfaz de usuario se siente un poco primitivo. Particularmente el tono de notificación. La mayoría de las opciones básicas están presentes, pero algunas no están donde esperaría que estuvieran. En el lado positivo, hay muchas opciones de personalización y un amplio soporte de gestos que son útiles.

Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (10)

El modo de pantalla dividida, cuando está activado, le permite atender los mensajes entrantes dividiendo la pantalla. Esto funciona cuando consume contenido a través de Youtube, Mx Player y algunas aplicaciones más.

Cámara Vivo V5 Plus

Si el Vivo V5 Plus tiene sentido o no para su precio depende en gran medida del rendimiento de su cámara. Bien, si está considerando comprar este teléfono, la cámara para selfies debe estar en lo más alto de su mente.

Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (7)

El V5 Plus tiene un sensor Sony de 20MP con lente de apertura amplia f / 2.0 y un compañero de 8MP que ayuda a distinguir objetos en el primer plano y en el fondo.

Si alguna vez ha experimentado un teléfono con doble cámara, ya sabe cómo funciona. Simplemente dispare en el modo bokeh y luego podrá alternar la apertura falsa entre f / 0.95 yf / 16 para desenfocar partes selectivas en el marco de la imagen. A diferencia del Vivo V5, el Vivo V5 Plus tiene esos instintos de autofoto asesinos. Si logras evitar las fuentes de luz de fondo, puedes hacer clic en algunos selfies increíbles con el V5 Plus. El efecto bokeh para selfies es una característica atractiva que tiene sentido para nosotros. El destello de la luz de la luna, no tanto.

Capturar desde la cámara Vivo V5 Plus (8)HDR VS Bokeh Selfie; el efecto Bokeh hace que el sujeto autofoto se destaque.

La cámara trasera de 16MP también es una mejora significativa con respecto a la V5. A la luz del día, la cámara captura imágenes impresionantes con detalles vívidos, pero el rendimiento con poca luz no alcanza a lo que esperaríamos a este precio.

Muestras de cámara trasera Vivo V5 Plus

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Batería de respaldo Vivo V5 Plus

La batería de 3055 mAh en el interior puede durar cómodamente un día de uso intensivo con suficiente energía de sobra para pasar la noche y posiblemente ir a la oficina a la mañana siguiente. La batería de respaldo, especialmente el tiempo de espera, es ciertamente mejor que la mayoría de los otros teléfonos que hemos experimentado con este presupuesto y una gran parte del crédito se destina al conjunto de chips basado en el proceso FinFET de 14 nm.

Pequeños episodios de carga al mediodía podrían ayudarlo a mantenerse más tiempo, gracias a la carga rápida de doble chip (que es razonablemente rápida, aunque no tan rápida como la carga del tablero OnePlus). También puede cambiar al modo de bajo consumo de energía o súper ahorro en situaciones de crisis para aprovechar más el kilometraje.

Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (5)

Diverso

El sensor de huellas dactilares de Vivo V5 Plus es realmente impresionante. Está montado en la parte delantera, golpeado con el botón de inicio. Simplemente puedes tocarlo para desbloquearlo o usarlo como botón de inicio, y al mismo tiempo, es un botón real que puedes presionar (y eso puede ser muy gratificante). También puede programar la acción de doble pulsación (Configuración >> Clic inteligente) para disparar directamente la aplicación de la cámara, la aplicación de Facebook o para encender / apagar la linterna.

No experimentamos ningún problema con la calidad de las llamadas. 4G LTE con VoLTE funciona bien en ambas tarjetas SIM. La música de alta fidelidad no está activa de forma predeterminada ya que consume más batería. Puede habilitarlo para aplicaciones independientes desde la configuración de sonido. La diferencia en la calidad de audio después de activar HiFi no es enorme, pero es perceptible. Además, vale la pena señalar que Vivo incluye auriculares de buena calidad en la caja V5 Plus (junto con una funda protectora y un protector de pantalla).

Leer también: Aplicaciones interesantes que no están disponibles en Play Store

Veredicto

En general, el Vivo V5 Plus es bastante capaz de ofrecer una experiencia de teléfono inteligente premium. Al igual que otros teléfonos Vivo, este está dirigido principalmente a compradores fuera de línea y, por lo tanto, el precio puede parecer un poco alto desde la perspectiva en línea.

Puede hacer clic en selfies increíbles al aire libre, viene en una carcasa de primera calidad, funciona con un chipset capaz y tiene un sensor de huellas digitales rápido. En el lado negativo, el software necesita un lavado de cara.

Básicamente, si le gustan las selfies y desea comprar solo en tiendas minoristas fuera de línea, puede considerar V5 Plus como su próximo teléfono. Para todos los demás, existe OnePlus 3T.

Pros

Aspecto Premium Panel de visualización de buena calidad Gran cámara para selfies Sensor de huellas digitales muy rápido y conveniente

Contras

No hay ranura para tarjetas microSD y el software de radio FM necesita un lavado de cara