Revisión de Vivo V5: no se trata solo de selfies

Revisión de Vivo V5: no se trata solo de selfies

Hay una especie de carrera de ratas en curso en el mercado fuera de línea donde todas las principales marcas chinas fuera de línea están tratando de entregar copiosos píxeles de cámara autofoto a compradores crédulos que equiparan el recuento de píxeles con la calidad de la cámara. Es en esa olla hirviente que Vivo V5 pretende destacar.

El Vivo V5 se proclama descaradamente como un ‘experto en selfies’. Y el derecho depende en gran medida de su sensor para selfies de 20MP, debidamente asistido por una lente de gran apertura, un flash de luz de luna y el nuevo software de embellecimiento.

Si bien el sensor de la cámara reforzado realmente atraerá a la multitud, de eso no se trata el Vivo V5. Examinemos otras facetas de la experiencia Vivo V5 en nuestra revisión completa.

Características y especificaciones de Vivo V5:

Modelo Vivo V5
Monitor 5.5 pulgadas, 720p HD, 2.5D Glass
Procesador Octa-core de 64 bits Conjunto de chips MediaTek MT6750, GPU Mali T860
RAM LPDDR3 de 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 128 GB (ranura híbrida)
Software Funtouch OS 2.6 basado en Android Marshmallow
Cámara principal Cámara trasera de 13MP, PDAF, flash LED
Cámara secundaria Sensor Sony IMX376 1 / 2.78 ″ de 20MP, flash de luz de luna frontal, lente de apertura F / 2.0
Dimensiones y peso 153,8 mm x 75,5 mm x 7,55 mm y 154 gramos
Batería Batería de 3000mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB tipo C, audio de alta fidelidad (chip de audio AK4376), OTG, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 17,980

Diseñar y construir

El V5 tiene un diseño genérico, pero todavía está de moda y se ve bien. Vivo seguramente merece algo de crédito por albergar dos sensores grandes en un chasis delgado sin jorobas evidentes.

Un forro cromado separa el elegante respaldo dorado con el logotipo de Vivo grabado en él de la fascia blanca con capas de un vidrio 2.5D convencional.

img_6496

Como siempre, Vivo incluye una funda protectora y un protector de pantalla de buena calidad en la caja, y eso es algo que encontramos muy conveniente para los teléfonos de gama media.

Justo debajo de la pantalla, encontrará un botón de inicio con sensor de huellas digitales. El sensor de huellas dactilares es extremadamente rápido y preciso y es uno de esos que seguirás usando incluso después de que la novedad desaparezca. Por lo que vale, los botones de navegación que flanquean la tecla de inicio están retroiluminados.

El altavoz, el puerto USB tipo A y el conector de audio están montados en el borde inferior. La tecla de encendido y el control de volumen (borde derecho) están colocados adecuadamente y al alcance de la mano. El manejo es conveniente.

img_6492

Lea también: Revisión de Infocus Epic 1: 10 núcleos y ¿qué más?

Monitor

La resolución HD en una pantalla de 5,5 pulgadas no parece mucho. Pero, sorprendentemente, estamos bastante contentos con la pantalla. Como la mayoría de los otros dispositivos que vemos en estos días, la pantalla Vivo V5 apunta a la gama de colores NTSC, que es también lo que la mayoría encuentra en su enlace.

img_6523

El contraste es razonablemente alto, los colores son impactantes, los niveles de brillo son óptimos y los ángulos de visión amplios. Este no es el mejor panel de visualización de lejos, pero se siente bien en persona. Dicho esto, el precio garantiza una pantalla Full HD más nítida, especialmente cuando los reproductores en línea como LeEco ofrecen un panel 2K de buena calidad con el mismo presupuesto.

Cámara

Esta es el área donde se supone que el Vivo V5 sobresale, pero desafortunadamente, no es así.

No me gustan mucho las selfies, pero desde que estamos revisando el Vivo V5, lo he estado probando y comparando el rendimiento de la cámara con muchos otros teléfonos de gama media, económicos y de gama alta por ahí, y el resultado es una mezcla.

img_6512

La cámara Vivo V5 es ideal para tomar selfies con poca luz. Si la iluminación es inadecuada, también puede disparar el flash de luz de la luna, lo que mejora significativamente el resultado final sin quemar los reflejos. Sin embargo, la cámara tiende a sobreexponer el fondo y, por lo tanto, las selfies en las que se hace clic con una iluminación ambiental adecuada a menudo no se pueden utilizar. Los detalles en las imágenes de selfies capturadas no son excepcionales según ningún criterio y, por lo tanto, la etiqueta ’20MP’ se reduce a una cuestión de marketing. Si un modo Embellecer es algo que valora, Vivo V5 tiene uno excelente.

La cámara trasera, por otro lado, funciona mejor que la cámara frontal. Todavía no es muy consistente, pero el rendimiento general es satisfactorio. A veces, el software de la cámara sobreajusta la imagen, lo que provoca una pérdida notable de detalles. En comparación con otras cámaras de teléfonos inteligentes en este presupuesto, la del Vivo V5 es lo suficientemente buena y no debería ser un factor decisivo.

Muestras de la cámara Vivo V5

Rendimiento y software

El Vivo V5 definitivamente no encabeza las listas de referencia, pero sorprendentemente, hace todo lo que necesito. Mi uso habitual incluye episodios de Asphalt 8, un montón de aplicaciones de billetera, aplicaciones populares de redes sociales y un par de aplicaciones de transmisión de video, además de la navegación regular y la lectura ligera. Y Vivo V5 se sintió perfectamente adecuado para eso.

Por supuesto, las cosas no son tan rápidas, pero el teléfono tiene suficiente potencia para la mayoría de los usuarios moderados y básicos. Y funciona bien.

img_6500

En cuanto a los juegos de alta gama, notamos algunas caídas de fotogramas aquí y allá (principalmente durante largas sesiones de juego), pero la mayoría de los juegos que probamos eran jugables.

El software, por otro lado, no es tan conveniente. Si bien está bien optimizado, aquí hay una curva de aprendizaje involucrada, ya que muchas veces las opciones que estábamos buscando no estaban presentes donde deberían haber estado. Por ejemplo, la opción para ajustar ‘Mostrar a tiempo’ no se incluyó en la configuración de pantalla. Más tarde lo vimos como ‘Bloqueo automático’ en ‘Más configuraciones’. Simplemente no puede cambiar el fondo de pantalla presionando prolongadamente la pantalla de inicio y no puede saltar al menú Configuración desde el panel de control o el tono de notificación, que también se siente primitivo.

En el lado positivo, la iconografía es bastante buena, hay un amplio soporte de gestos y un modo de ahorro de batería eficiente. No hay un cajón de aplicaciones, aunque eso es algo que se puede solucionar fácilmente con un lanzador de terceros.

La máscara de Android de Vivo no es particularmente espantosa, pero simplemente no es adecuada para la forma en que uso mi teléfono. Dependiendo de sus gustos y preferencias individuales, es posible que realmente le guste.

Lea también: Revisión de Asus Zenfone 3 Max (ZC553KL): justifica su existencia

Batería de respaldo, Calidad de sonido, Otros

La batería de 3000 mAh en el interior dura fácilmente un día. La batería de respaldo es perfectamente adecuada. Puede optar por uno de esos teléfonos con batería grande si está buscando un teléfono que pueda brindarle el máximo kilometraje, pero la mayoría de ellos implican rendimiento o alguna otra penalización. La carga no es muy rápida, pero tampoco es lenta.

img_6524

La salida de audio a través de auriculares es bastante impresionante. El altavoz se vuelve bastante ruidoso y no se perderá ninguna llamada con el Vivo V5. La calidad de las llamadas también es excelente. El teléfono admite 4G VoLTE en ambas tarjetas SIM (puede usar 4G en cualquier SIM a la vez).

Conclusión

En la superficie, el Vivo V5 no suena muy impresionante. Si considera las especificaciones de hardware con atención, no hay muchas razones para optar por el V5, pero una vez más, la experiencia que hemos tenido con el dispositivo supera lo que esperábamos inicialmente. No está recortado para ser un ‘experto’ en selfies, pero no es un mal teléfono de ninguna manera. De hecho, nos atrae bastante después de usarlo durante un par de semanas.

Un rendimiento capaz, un diseño delgado y elegante, una batería de respaldo razonablemente buena, un audio de buena calidad, un sensor de huellas dactilares rápido y una buena calidad de llamada jugaron un papel importante para hacer de nuestra cita con Vivo V5 una experiencia agradable. Quizás haya opciones más rápidas y más adecuadas disponibles por el precio, pero si usted es un comprador fuera de línea con requisitos de uso modestos, el Vivo V5 debería estar en su lista final.

Si está comprando esto para selfies mágicos, es posible que se sienta decepcionado. Las selfies con Vivo V5 funcionan muy bien con luz baja y media, pero con luz natural y en una habitación bien iluminada, el fondo se sobreexpone. Pero todo dicho y hecho, nuestra experiencia con el teléfono fue bastante gratificante.

Pros

Sensor de huellas dactilares rápido Buena calidad de audio Batería de respaldo decente

Contras

La cámara Selfie sobreexpone el fondo El software se siente poco refinado