Revisión de Vivo V3: un teléfono compacto que se mantiene bien

Revisión de Vivo V3: un teléfono compacto que se mantiene bien

Con el tiempo, los fabricantes de teléfonos inteligentes han descuidado casi por completo la audiencia de nicho que prefiere los teléfonos compactos. A pesar de que varios teléfonos inteligentes nuevos se lanzan casi todas las semanas, los phablets se han convertido en la norma moderna. En la medida en que un teléfono con pantalla de 5 pulgadas se siente “compacto”. Esta es precisamente la razón por la que el Vivo V3, que es una variante reducida de V3 Max (revisión completa), se siente como un refrescante cambio de ritmo.

Lea también: Revisión de LeEco Le Max2: un buque insignia de la relación calidad-precio

¿Es un teléfono compacto perfecto con una experiencia de uso digna? Averigüemos en la revisión detallada de Vivo V3.

Vivo V3 Max (9)

Modelo Vivo V3
Monitor Pantalla IPS HD de 5 pulgadas (720 x 1280 píxeles)
Procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos (Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,5 GHz + Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1 GHz)
RAM 3 GB de RAM
Almacenamiento interno Tarjeta MicroSD de 32 GB, hasta 128 GB
Software Sistema operativo Funtouch basado en Android 5.1 Lollipop
Cámara principal 13MP, PDAF, flash LED
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP
Dimensiones y peso 143,6 x 71 x 7,5 mm y 138 g
Batería 2550 mAh, no extraíble
Otros 4G LTE, WiFi 802.11 b / g / n / ac, DLNA, Bluetooth, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 15.949 (Comprar)

Pros:

Diseño tentador Buena pantalla Experiencia de audio decente Sensor de huellas dactilares rápido y preciso

Contras:

Cámara de interfaz de usuario confusa promedio

Diseño: Premium y práctico

El mayor activo de Vivo V3 es su cuidada estética. Tanto Vivo V3 Max como V3 son idénticos entre sí en términos de diseño, pero el último es compacto (y usa mucho menos metal). El Vivo V3 presenta lo que parece una carcasa metálica con bordes minuciosamente curvados. En un vistazo rápido desde los lados, encontrará 4 capas apiladas una sobre la otra, la base es de metal.

Vivo V3 (3)

En la parte frontal, la pantalla del teléfono tiene una capa de vidrio curvo 2.5D que no solo lo protege de los rasguños, sino que también aumenta la elegancia del teléfono. Un protector de plástico contra rayones viene preinstalado. Justo encima de la pantalla, hay un auricular flanqueado entre la cámara selfie y el sensor de proximidad, y la marca Vivo.

La cara trasera está dominada por el metal y tiene un acabado mate. El módulo de la cámara junto con un flash dedicado se coloca en la esquina superior izquierda. El sensor de huellas dactilares marca su autoridad en el centro y la marca Vivo está grabada debajo.

Vivo V3 (1)

El borde izquierdo tiene una ranura para SIM dual, mientras que el borde derecho cuenta con botón de encendido y control de volumen. En la parte superior, hay un puerto de audio de 3,5 mm, una ranura microSD y un micrófono con cancelación de ruido. Hay un puerto de carga USB, un altavoz mono y un micrófono principal en la parte inferior.

Si está buscando un teléfono inteligente de hermoso diseño en el rango de presupuesto de 15-18k, entonces el Vivo V3 no lo decepcionará. Es liviano, se siente bien en las manos y es fácilmente manejable.

Lea también: Revisión de LeEco Le 2: golpes por encima de su etiqueta de precio

Pantalla: mejor que Vivo V3 Max

El Vivo V3 viene con una pantalla HD 720P de 5 pulgadas que tiene una densidad de píxeles de 294ppi. Sobre el papel, la variante “Max” tiene una mejor visualización, pero nuestros hallazgos en la vida real apuntan a lo contrario. A pesar de tener un Full HD en el Vivo V3 Max, las imágenes y el texto se ven mucho mejor en el V3, debido a sus mejores tonos de color y temperatura.

Vivo V3 (2)

La pantalla V3 es nítida y ofrece excelentes ángulos de visión. La calibración del color en el Vivo V3 es mucho más natural y, a diferencia del Vivo V3 Max, no hay tintes azules y, por lo tanto, sus ojos se sentirán mucho más relajados. También bajo el sol brilla la pantalla del Vivo V3. Apenas hay problemas de legibilidad. En el lado negativo, debido al protector de pantalla de plástico preinstalado, no hay un recubrimiento oleofóbico para desafiar las manchas de huellas dactilares. Por lo tanto, terminas limpiando la grasa de los dedos varias veces durante el día.

Actuaciones: Bueno, sin hipo

El rendimiento de un teléfono inteligente depende de muchos factores y el chipset es uno de ellos. Para el V3, Vivo ha confiado en Snapdragon 616 octa-core de Qualcomm para hacer todo el trabajo pesado. Tiene el respaldo de la GPU Adreno 405 y 3 gigas de RAM. No hay problema de rendimiento aquí, maneja la mayoría de las tareas perfectamente.

Vivo v3 India

Probamos la multitarea ejecutando varias aplicaciones en segundo plano y el V3 se destacó con gran éxito. La maniobra entre aplicaciones fue fluida y sin ningún retraso visible. Para probar aún más su resistencia, descargamos algunos juegos intensivos en gráficos pesados ​​como Mortal Kombat X y Over Kill 3 en el Vivo V3. Se las arregló para pasar por alto con uno o dos casos de retraso menor y caídas de fotogramas. Se calienta con los juegos, pero la temperatura no se eleva a niveles alarmantes.

Lea también: Revisión completa de Nexus 5X

Software: UI carece de chispa

El teléfono inteligente Vivo se ejecuta en FunTouch OS, que básicamente se basa en Android Lollipop de Google. El V3 también se ejecuta en la interfaz de usuario FunTouch, que como la mayoría de los compatriotas está influenciada por el iOS de Apple. Al igual que Xiaomi, LeEco y Honor, Vivo tampoco cree realmente en un cajón de aplicaciones y, al igual que EUI, MIUI y EmotionUI, aquí también todas las aplicaciones están apiladas en la pantalla de inicio.

Para acceder a la configuración rápida, simplemente deslice la pantalla hacia arriba. El panel emergente incluye los conmutadores necesarios junto con las aplicaciones recientes. Inicialmente, es necesario acostumbrarse. Pero una vez que se acostumbre a ello, la multitarea le resultará bastante cómoda.

Vivo Funtouch OS tiene una serie de trucos bajo la manga. Hay funciones como Smart wake, Air Unlock, Double Tap to Wake, Smart Call, Smart Multi-screen, Super Click y muchas otras que hacen que jugar sea divertido.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Lo realmente impresionante del sistema operativo FunTouch de Vivo es su ciclo de actualización. Hasta ahora, hemos recibido 2 actualizaciones OTA en nuestro dispositivo de revisión, lo que nos da la impresión de que Vivo está comprometido con una experiencia de software sin problemas. En general, es rico en funciones, fluido, tiene un mínimo de bloatware y es fácil con los recursos.

Cámara

El Vivo V3 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con PDAF y flash LED. En la parte delantera, cuenta con una cámara para selfies frontal de 8 megapíxeles. Vivo ha logrado ofrecer una cámara trasera decente en el V3. Aunque no te dejará boquiabierto, hace el trabajo. La calidad de imagen de la cámara trasera del Vivo V3 es bastante decente en comparación con otros teléfonos de este presupuesto.

Se las arregla para capturar buenas tomas en condiciones ideales. El rendimiento en condiciones sombrías está a la par con lo que ofrecen la mayoría de sus competidores (excepto Moto G4). Bajo iluminación artificial, logra hacer clics decentes. Los tonos de color en la mayoría de las capturas parecen ser casi naturales. El modo HDR también funciona bien en este teléfono.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, a veces para compensar las sombras en condiciones de poca luz, aumenta las luces y esto a veces hace que las imágenes sean inutilizables. La cámara frontal también captura selfies que son lo suficientemente buenos como para compartirlos con amigos en las redes sociales.

Calidad de huellas dactilares, audio y llamadas

El Vivo V3 viene con un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera que responde y es preciso. Es uno de los escáneres más rápidos disponibles en este rango de precios. Aparte de su función principal, también se puede utilizar como botón de disparo de la cámara. La calidad de las llamadas en el Vivo V3 es excelente en nuestra área.

Vivo V3 (4)

Vivo tiene un chip de audio de alta fidelidad integrado que amplifica las señales de audio para una salida alta y clara. El altavoz mono en la parte inferior es ruidoso y no se mueve en absoluto. Simplemente colóquese los auriculares y suba el volumen para apreciar los matices de la tecnología de audio HiFi.

Para almacenar medios, viene con 32 GB de almacenamiento integrado, de los cuales 22 GB están disponibles en el extremo del usuario. También admite tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Línea de fondo

El Vivo V3 tiene un rendimiento razonablemente bueno que cumple los requisitos correctos. Lo que va a su favor incluye un buen diseño, una calidad de construcción robusta, una pantalla bien calibrada y un sensor de huellas dactilares. A pesar de todos estos aspectos positivos, Vivo lo ha tasado un poco más alto, lo que debería funcionar negativamente en los reinos en línea. Actualmente, hay bastantes opciones disponibles en línea en el mismo rango de precios con mejores especificaciones. Pero en el mercado fuera de línea, Vivo V3 seguramente brillará.