Revisión de Samsung Galaxy Tab S3: ‘Nota’ en Jumbo Avatar

Revisión de Samsung Galaxy Tab S3: 'Nota' en Jumbo Avatar

La Galaxy Tab S3, una tableta Samsung de gama alta que pretende encajar como dispositivo de entretenimiento y productividad. La respuesta de Samsung al Apple iPad Pro alimenta las necesidades multimedia con una excelente pantalla HDR AMOLED y altavoces cuádruples, mientras espera satisfacer las necesidades de productividad con el S-Pen y el teclado de la cubierta posterior (se venden por separado).

Samsung Galaxy Tab S3 Pros

Diseño premium Pantalla brillante y vibrante Los altavoces cuádruples brindan un buen sonido S-Pen funciona bien Compatible con redes celulares

Contras de Samsung Galaxy Tab S3

No tan buena Cámara Media multitarea Duración media de la batería Sin ranura para colocar el S Pen No 4G VoLTE

Si los últimos dos años sirven de algo, el mercado indio de tabletas se está reduciendo invariablemente. El segmento premium está dominado por los iPad con iOS. Varias marcas, como Google y Microsoft, intentaron reavivar el fuego, aunque sin demasiado éxito. Samsung con sus Galaxy Tabs ha tenido cierto éxito que mantuvo a la marca surcoreana interesada en este dispositivo. El gigante surcoreano lanzó recientemente su Galaxy Tab S3 en India a Rs. 47,990 que jugará su papel como una pizarra de productividad de alta gama.

¿Es el Galaxy Tab S3 lo suficientemente impresionante como para desafiar al iPad Pro de Apple o es lo suficientemente bueno como para servir como una alternativa a Surface Pro 4? Durante las últimas semanas hemos estado usando el Samsung Galaxy Tab S3 y esto es lo que sentimos al respecto:

Especificaciones de Samsung Tab S3

Modelo Samsung Tab S3
Monitor Pantalla QXGA de 9,7 pulgadas, 2048 x 1536
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 820 de 2,15 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento interno Soporte para tarjetas MicroSD de 32GB, 256GB
Software Interfaz de usuario TouchWiz basada en Android Nougat
Cámara principal 13 megapíxeles, PDAF, flash LED
Cámara secundaria 5MP
Batería 6000 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2, sensor de huellas dactilares (botón de inicio), USB tipo C
Precio Rs. 47,990

Leer también: Comparación de teléfonos Honor 8 Pro vs OnePlus: ¿Cuál es el asesino insignia definitivo?

Diseño Samsung Galaxy Tab S3

Comencemos primero con el diseño y la calidad de construcción. El Galaxy Tab S3 se ve y se siente premium desde cada rincón. A pesar del potente hardware debajo del capó junto con la batería de 6000 mAh, aún tiene solo 6 mm de grosor y pesa 434 gramos (el peso está bien distribuido). Tiene un marco metálico y vidrio en la parte delantera y trasera. Mirando desde el frente, se notará una gran pantalla, seguida de botones de navegación y un botón de inicio integrado en el sensor de huellas digitales.

La parte trasera de la tableta es casi una pizarra limpia. Hay una cámara principal, un flash LED seguido del logotipo de Samsung y AKG. A los lados, lleva botón de encendido, control de volumen, ranura para tarjeta microSD y pines pogo para conectar accesorios. Tiene 4 parlantes sintonizados con AKG, dos parlantes cada uno en el borde superior e inferior. La pestaña S3 ciertamente tiene un aspecto que lo seducirá, pero su atractivo requiere una limpieza constante, ya que el uso de vidrio lo convierte en un imán de huellas dactilares.

Pantalla Samsung Galaxy Tab S3

La pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas es más agradable para los ojos cuando está encendida. Viene con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y es compatible con High Dynamic Range (HDR). Podría decirse que Samsung hace las mejores pantallas para el teléfono inteligente y una vez más es evidente en la pantalla de la Tab S3. Sus negros profundos, colores intensos y excelentes niveles de contraste lo convierten en un placer para consumir contenido multimedia.

Casi todo lo que vi en la pantalla durante un período de tiempo me causó una impresión positiva. Habiendo dicho eso, una opción de mayor resolución lo habría hecho aún más atractivo. Los ángulos de visión son excelentes y la legibilidad a la luz del sol no es un problema para esta pantalla. Aunque el dispositivo viene con soporte de video HDR, no hay mucho contenido de transmisión HDR disponible en India a partir de ahora. Con un aluvión de teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con HDR que se dirigen a la India, esperamos que el proveedor de servicios de transmisión de contenido Netflix y Amazon Prime Videos comiencen a impulsar más contenido HDR en la India pronto.

Rendimiento y software del Samsung Galaxy Tab S3

En cuanto al hardware, el Galaxy Tab3 es tan prometedor como el Galaxy S7. En el interior, cuenta con un SoC Snapdragon 820 de cuatro núcleos de generaciones anteriores con Adreno 530GPU que todavía tiene suficientes patas para impulsar un dispositivo insignia en 2017. La RAM de 4 GB a bordo garantiza que el cambio entre múltiples tareas sea una experiencia fluida. Samsung también lo está lanzando a los entusiastas de los juegos, hemos logrado ejecutar juegos con gráficos intensivos sin sudar.

Samsung agregó el motor Vulkan Graphic API para garantizar que su rendimiento de juego se mantenga sólido durante todo el juego. Jugamos juegos con gráficos intensivos como Assault 8 y Nova 3, ambos se ejecutaron rápidamente. Con el lanzador de juegos a bordo, los entusiastas de los juegos también pueden registrar su rendimiento de juego en la pestaña.

La Tab S3 se inicia en la interfaz de usuario TouchWiz de Android 7.0 Nougat lista para usar. Durante el año, Samsung ciertamente lo ha refinado. Con S-pen en la placa, Samsung ha agregado la función de comando aéreo que vimos anteriormente en la serie Note. Para la productividad, viene cargado con aplicaciones de Microsoft Office que son útiles si le gusta trabajar sobre la marcha. Aunque se las arregla para darle al iPad Pro una carrera por el dinero cuando se trata de hardware y parte del sistema operativo, se quedó atrás cuando se trata de reproducir aplicaciones de la tienda optimizadas para el tamaño de la tableta.

S-Pen

Cuando se trata de S-pen, Samsung lo ha clavado. Si ha utilizado la serie Samsung Note en el pasado, sabe que domina el lápiz óptico. En lugar de tratarlo como un accesorio tonto, Samsung ha construido su funcionalidad a nivel de sistema operativo y esa es la razón por la que funciona tan bien. Se puede usar para navegar y jugar, incluso las teclas de navegación registran su toque. Nos acostumbramos en poco tiempo. No requiere carga ni emparejamiento. Resulta muy útil para tomar notas o para hacer garabatos inactivos. Se puede usar para capturar capturas de pantalla, recortar objetos de imágenes y crear GIF a partir de videos arrastrando un cuadro sobre él.

Sin embargo, la falta de una ranura para el lápiz en la tableta significa que debe tener mucho cuidado con él.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos inteligentes de 6GB RAM en la India ahora mismo

Cámara Samsung Tab S3

Las tabletas no son los dispositivos más amigables con la fotografía y el Galaxy Tab S3 no es diferente. Su cámara claramente no es su traje más fuerte. Dado que requiere mucho hardware del Galaxy S7, hubiera sido ideal si también hubieran tomado su cámara. Incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara para selfies de 5 megapíxeles en la parte delantera. Al igual que los teléfonos Samsung, no puede activarlo presionando el botón de inicio dos veces. Dado que la mayoría de las personas no se sentirán cómodas tomando imágenes con una pestaña gigantesca, Samsung quizás no tuvo mucha motivación para invertir en la cámara en primer lugar.

Como la mayoría de las tabletas, las imágenes capturadas con la Tab S3 no lograron iluminar nuestros ojos. Las imágenes capturadas con la cámara trasera en las situaciones ideales que faltaban carecían del factor sorpresa. Con la luz tenue, la calidad de la imagen aumentó aún más los detalles a medida que aumentaba el ruido y los colores parecían desordenados. El rendimiento de la cámara Selfie no es nada de lo que presumir.

Altavoz y batería Samsung Tab S3

Samsung Galaxy Tab S3 cuenta con cuatro altavoces sintonizados por AKG para un rendimiento óptimo. Los altavoces integrados están emparejados con el acelerómetro para comprender la orientación del dispositivo y poder ajustar la salida de audio en consecuencia. Los altavoces del dispositivo son ruidosos y están bien optimizados para medios con fines de entretenimiento. Dicho esto, si se encuentra en un entorno ligeramente ruidoso, tendrá que confiar en los auriculares para una mejor experiencia auditiva.

Incluye una batería de 6000 mAh que también admite una carga rápida a través del puerto USB tipo C. Mi experiencia personal, con la batería, ha sido mixta dependiendo de la forma en que la use. Cuando mantiene la transmisión de video y la multitarea bajo control, puede alcanzar fácilmente la marca de un día y medio. Sin embargo, tan pronto como comience a usar aplicaciones con muchos recursos, la batería se agota rápidamente.

Leer también: El mejor teléfono inteligente con 8 GB de RAM

Línea de fondo

Sin lugar a dudas, la Galaxy Tab S3 es una pizarra bien diseñada que cumple con todas las promesas que hace. Su pantalla sublime y sus excelentes parlantes lo convierten en un excelente dispositivo multimedia. El nuevo S Pen es un regalo para los consumidores con inclinación artística. Sin embargo, tiene más sentido con una cubierta de teclado que debe comprarse por separado, porque solo entonces puede estar realmente a la altura de lo que esperaría de una pizarra de productividad. La Tab S3 atraerá principalmente a los profesionales más cómodos con la experiencia de Android, tal vez aquellos que viajan mucho y no quieren limitarse a una pantalla de teléfono pequeña.