Revisión de Samsung Galaxy Tab A 8.0: una pestaña simple para necesidades simples

Revisión de Samsung Galaxy Tab A 8.0: una pestaña simple para necesidades simples

El mercado de tabletas ha estado disminuyendo durante los últimos años, pero Samsung aún ha cosechado un crecimiento año tras año constante en las ventas de sus pestañas de pantalla grandes, y es por eso que el gigante surcoreano presentó su nueva Galaxy Tab A de gama media. 8.0 en India.

Diseñada tanto para padres como para niños, Samsung llama a su Tab A (2017) “una tableta versátil para todos los días diseñada para toda la familia”. El producto se vende al por menor en la India por Rs. 17,999, lo que la convierte en una de las tabletas de bajo costo de Samsung. Pero, ¿es la pestaña más conveniente de su clase? Exploremos y descubramos en nuestra revisión detallada del nuevo Samsung Galaxy Tab A.

Lea también: HTC U11 Plus y HTC U11 Life lanzados: especificación y precio

Especificaciones de Samsung Galaxy Tab A (2017)

Modelo Samsung Galaxy Tab A (2017)
Monitor LCD TFT de 8 pulgadas (1280 x 800 píxeles)
Procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16GB ampliables hasta 256GB
Software Android 7.1 Turrón
Cámara principal 8MP, apertura f / 1.9
Cámara secundaria 5MP
Dimensiones 212,1 x 124,1 x 8,9 mm; 164g
Batería 5000 mAh
Otros 4G LTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.2, GPS y conector de audio de 3,5 mm
Precio Rs. 17,999

Diseño y calidad de construcción del Samsung Galaxy Tab A

El diseño de Samsung Galaxy Tab A no es radicalmente diferente. Mantiene el famoso legado de diseño Galaxy que es un diseño elegante con bordes redondeados suaves, lo que lo hace extremadamente cómodo de sostener.

Lea también: Revisión de Asus Zenfone 4 selfie Pro: más que un teléfono Selfie

Mirando desde el frente, uno notará una gran pantalla 16: 9 subrayada con una barra de navegación que incluye un botón de inicio físico. Los botones de navegación fuera de la pantalla no están retroiluminados y el sensor de huellas dactilares que falta hace que la tableta sea un poco difícil de operar, pero su cuerpo delgado (7,4 mm) y liviano (364 g) la hace bastante cómoda de sostener.

La parte trasera es casi una pizarra limpia. Hay una cámara principal y un flash LED con la marca Samsung justo debajo. Para que lo sepas, el chasis de la Tab A no es completamente de metal, tiene bordes de plástico y una placa de metal en el panel trasero.

A lo largo de los bordes laterales, tenemos la bandeja de expulsión de Sim, el control de volumen y el botón de encendido colocados. La rejilla del altavoz y el puerto USB tipo C están en la parte inferior y el conector de audio de 3,5 mm está en la parte superior.

En general, el diseño parece muy premium, pero la pestaña requiere una limpieza constante, ya que el cuerpo de imitación de metal atrae las huellas dactilares y la suciedad fácilmente.

Pantalla Samsung Galaxy Tab A

Aunque Samsung es conocido por fabricar pantallas de clase mundial, sus pantallas AMOLED son una prueba de ello, nuestra experiencia con la Tab A no es muy satisfactoria.

El Galaxy Tab A cuenta con una pantalla LCD TFT de 8 pulgadas (1280 x 800 píxeles), rodeada de biseles gruesos. En el lado positivo, la pantalla es brillante e inmersiva, pero no es muy nítida, nítida ni vívida. Si está acostumbrado a pantallas de teléfonos inteligentes más nítidas y de alto contraste, es posible que se quede con ganas de más.

También hay un filtro de luz azul opcional en la pestaña que equilibra el brillo de la pantalla y reduce la fatiga visual, lo que facilita la visualización del contenido por la noche y con poca luz.

Lea también: Las 16 principales características globales interesantes de MIUI 9 que debe conocer

Rendimiento y software del Samsung Galaxy Tab A

La Galaxy Tab A económica está equipada con un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos de nivel de entrada combinado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. También puede agregar 256 GB de almacenamiento microSD.

Ahora, esa es una configuración comparable a los teléfonos inteligentes de nivel de entrada, pero dado que las personas no usan Tablets con la mitad de agresividad que sus teléfonos, la configuración no será un factor decisivo. La Tab A ciertamente no está diseñada para levantar objetos pesados ​​o para juegos pesados, pero aparte de eso, podría manejar nuestro apetito de consumo multimedia sin muchos problemas.

El Android Nougat en la tableta está bien optimizado con la máscara de interfaz de usuario Experience 8.5 personalizada de la compañía. Las transiciones de la interfaz de usuario son fluidas y la interfaz es fácil de navegar. La tableta también tiene una pantalla de inicio Bixby integrada, pero eso no es muy útil en este momento.

También hay un modo para niños en la tableta, que presenta juegos, videos y contenido emocionantes para los usuarios más jóvenes. El modo brinda control parental a los tutores que pueden limitar el uso de la pestaña y ocultar a sus seres queridos del contenido malicioso.

Cámara y batería Samsung Galaxy Tab A

Las cámaras no son el fuerte de Galaxy Tab A. Le brindarán imágenes de calidad en buenas condiciones de iluminación, pero luchan en áreas con poca luz.

Leer también: El par rápido de Google se emparejará convenientemente con dispositivos Android

En nuestras pruebas, descubrimos que las imágenes en las que se hizo clic con la cámara trasera de 8MP no eran ideales y faltaban la nitidez y la claridad que esperaría de los teléfonos de precio de comparación. En condiciones de poca luz, la calidad de la imagen sufrió una mejora adicional en los detalles a medida que aumentaba el ruido y los colores parecían apagados. Incluso la cámara para selfies de 5MP parece estar perdiendo muchos detalles.

Pero lo que tiene la ventaja para la nueva Tab A es la monstruosa batería de 5000 mAh que puede durar hasta 2 días con un uso moderado a intenso.

Muestras de la cámara Samsung Galaxy Tab A

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Veredicto del Samsung Galaxy Tab A

El Galaxy Tab A parece ser una oferta decente del gigante tecnológico de Corea del Sur. El dispositivo no agradará a los jugadores, y las cámaras de la Tab A simplemente funcionan, pero los consumidores lo comprarán principalmente para la pantalla grande, y no hay muchas alternativas de marca disponibles en el mismo rango de precios. Además, encontramos que la pestaña es un poco cara para las especificaciones que ofrece, incluso considerando el hecho de que Samsung la venderá en el mercado fuera de línea.

La Tab A se adaptará a las necesidades generales de una familia con una amplia oferta de medios de entretenimiento y contenido para niños. La batería de larga duración con finos altavoces y una pantalla decente lo convierten en un dispositivo multimedia que vale la pena considerar.

Se espera que los 10 mejores teléfonos inteligentes se lancen en noviembre de 2017