Revisión de Samsung Galaxy J7 Prime: un teléfono digno para compradores fuera de línea conscientes de la marca

Revisión de Samsung Galaxy J7 Prime: un teléfono digno para compradores fuera de línea conscientes de la marca

Los teléfonos de la serie J de Samsung siempre han servido como alternativas de marca de nivel 1 para compradores conscientes de su presupuesto. En India, las ofertas chinas rivales han tenido mejores especificaciones que las ofertas, pero aún así, estos teléfonos Samsung asequibles se han vendido como pan caliente.

El Galaxy J7 Prime recientemente lanzado, que actualmente lidera el grupo, hace las cosas de manera un poco diferente. Adoptando las tendencias actuales como el vidrio 2.5D, el lector de huellas dactilares y el diseño unibody de metal, este es quizás el teléfono de la serie J más atractivo y más agresivo del gigante surcoreano de Android hasta ahora.

img_5084

Pero, ¿qué tan bien se compara con la competencia? Echemos un vistazo a por qué debería o no debería comprar el Samsung Galaxy J7 Prime.

Lea también: Samsung Galaxy en Nxt con pantalla de 5.5 pulgadas y cuerpo de metal lanzado en Rs. 18,490

Especificaciones y características del Samsung Galaxy J7 Prime

Modelo Samsung Galaxy J7 Prime
Monitor Pantalla TFT Full HD de 5.5 pulgadas, 2.5D Gorilla Glass
Procesador Procesador de ocho núcleos Exynos 7870 de 1,6 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno Soporte para tarjetas MicroSD de 16GB, 256GB
Software Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 13 MP, f / 1,9
Cámara secundaria 8 MP, f / 1,9
Batería 3300 mAh
Otros 4G VoLTE, Dual SIM, sensor de huellas dactilares
Precio 18, 780 INR

Diseño

Como ya hemos insinuado, el diseño y la construcción funcionan a su favor. El grueso cuerpo de plástico con un espantoso marco lateral cromado que hemos asociado con los teléfonos de la serie J se ha ido para siempre. El Galaxy J7 Prime definitivamente se ve premium (más aún en negro).

img_5134

La parte posterior de metal que se pliega con buen gusto para formar los bordes derechos, el vidrio curvo 2.5D que cubre la fascia de la cabeza a los pies, los biseles desnatados, la ubicación ingeniosa de los altavoces en el borde derecho y el perfil delgado y agradable, todo se suma a un teléfono atractivo y ergonómico .

img_5111

La cubierta trasera plana y minimalista, con solo la marca Samsung y un módulo de cámara que se encuentra al ras de ella, no se abre y, por lo tanto, todas las ranuras, botones y puertos se encuentran en los bordes. Guarde el botón de inicio, por supuesto, que también lee sus huellas digitales para un desbloqueo seguro (primero debe presionar el botón).

El diseño unibody de metal también significa que, a diferencia de la mayoría de los otros teléfonos de la serie J, la batería no es extraíble. Dado que la mayoría de los fabricantes se apegan a las baterías no extraíbles, esto no es un gran problema en estos días.

img_5071

Afortunadamente, Samsung ha proporcionado una ranura para tarjetas MicroSD dedicada y ranuras para tarjetas Dual SIM, ambas montadas en el borde izquierdo. La mayoría de los usuarios necesitarán usar ambos en algún momento.

Lea también: ¿Cómo se hace para comprar un nuevo teléfono inteligente?

Monitor

Muchos compradores potenciales ya se muestran cínicos acerca de la pantalla J7 Prime, simplemente porque es un panel TFT. La experiencia práctica, sin embargo, confirma lo contrario.

El panel Full HD de 5.5 pulgadas en Samsung J7 Prime realmente se ve bastante decente. El factor TFT solo influye cuando lo miras desde ángulos extremos, poco prácticos, algo que realmente no necesitas preocuparte.

img_5101

Los colores son impactantes y los negros son profundos, tratando de duplicar el impacto AMOLED. No puede ajustar el contraste y las temperaturas de color desde el menú de configuración, pero la selección predeterminada es bastante buena, inclinándose ligeramente hacia los blancos fríos.

El brillo máximo es bastante alto, por lo que la visibilidad exterior no debería ser un problema. Sin embargo, tendrá que alternar manualmente el nivel de brillo o verificar el modo exterior, ya que Samsung sigue insistiendo en no agregar un sensor de luz ambiental en sus teléfonos de la serie J.

También debe tenerse en cuenta que el Galaxy On Nxt, que es prácticamente el mismo que el Galaxy J7 Prime, salvo por más almacenamiento interno, tiene tonos de color más cálidos que, en nuestra opinión, se ven mejor.

Rendimiento y software

El Samsung Galaxy A7 Prime funciona con un procesador de ocho núcleos Exynos 7870 de 1,6 GHz junto con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Después de cargar todas las aplicaciones que uso con frecuencia y raras veces y una aplicación de juegos, tenía alrededor de 6 GB de espacio libre. Ahí es donde el soporte para tarjetas MicroSD (256GB) debería ser útil.

En el uso diario, el Galaxy A7 Prime no flaquea tan fácilmente. Al mismo tiempo. el rendimiento tampoco es impecable. Nos encontramos con algunos congelamientos aleatorios una o dos veces en nuestras dos semanas con el dispositivo, pero en su mayoría fue sobre ruedas.

img_5070

Los juegos de alta gama que probamos fueron jugables, aunque la experiencia de juego no fue tan fluida como en el Galaxy J7 2016. Los juegos casuales como subway surfer y la fortuna de Leo funcionaron bien. Debe tenerse en cuenta que los datos de la aplicación no se pueden mover a la tarjeta SD. Deberá guardar todos sus juegos en el almacenamiento interno.

La gestión de RAM es un poco agresiva. Si admira la conveniencia de tener más de 2 o 3 aplicaciones ejecutándose en segundo plano, el Galaxy J7 2016 podría decepcionarlo. Podía cambiar convenientemente de un lado a otro entre Kindle, el navegador y la aplicación de notas, pero el teléfono seguía cerrando aplicaciones en momentos en que tenía que alternar entre otras más exigentes como Uber, Google Maps y MX Player.

El software es TouchWiz basado en Android Marshmallow que integra un montón de funciones S exclusivas de la serie J, aplicaciones de Microsoft, aplicaciones de Google y algunas aplicaciones de Samsung también.

img_5082

La función S-Planing y la carpeta segura son algunas adiciones interesantes. Con S-Planing, puede reservar cierta cantidad de fecha para las llamadas, acceder al ahorro de batería y elegir un contacto para desviar sus llamadas en caso de que se agote la batería. Funciona como se anuncia y nos encontramos usándolo con frecuencia cada vez que la batería estaba a punto de agotarse, pero no teníamos ganas de cargar.

La carpeta segura le permite agregar aplicaciones duales y contenido seguro con un patrón o huella digital separada. Luego está el modo S-Bike habitual y UDS.

Lea también: 6 cosas que una hoja de especificaciones no le dirá

El lanzador TouchWiz todavía nos resulta un poco abrumador, por lo que lo reemplazamos con nuestro lanzador de píxeles favorito actual después de un par de días. No hay nada más de qué quejarse.

Cámara

Samsung está usando el mismo módulo de cámara que en el Galaxy J7 2016, y el rendimiento resultante también es más o menos el mismo.

La cámara hace clic en imágenes decentes con buena iluminación, ya sea en interiores o exteriores. La velocidad de obturación es rápida y la cámara aterriza y enfoca razonablemente rápido también.

img_5112

En condiciones de poca luz, la calidad de las imágenes se deteriora de forma bastante espectacular.

La cámara del Galaxy J7 Prime no le dará una ventaja clara, pero tampoco la arrastrará hacia abajo. Definitivamente hay margen de mejora aquí. Un modo Pro más robusto sería un buen comienzo.

Exploremos la cámara más a fondo a medida que revisamos las muestras de imágenes a continuación.

Muestras de la cámara Samsung Galaxy J7 Prime

Duración de la batería, altavoz y calidad de la llamada

La batería de respaldo es excelente. Incluso en un día de uso intensivo, con el consumo de datos 4G LTE en su mayor parte, el teléfono logró retener entre un 30 y un 40 por ciento de la batería antes de acostarse. Por lo general, la batería dura dos días completos. Además, incluso con un 5 por ciento de batería restante, podíamos activar S Power Planning y no teníamos que preocuparnos por perder llamadas importantes durante las próximas dos horas.

img_5108

Sin embargo, el cargador de la bandeja de entrada es lento. Con un cargador de 2A / 9V obtuvimos buenas velocidades de carga.

La calidad de las llamadas es algo que Samsung se toma muy en serio en todos sus teléfonos. El J7 Prime, sin embargo, es una excepción. Calificaríamos la calidad de las llamadas en Samsung Galaxy J7 Prime como promedio.

Nos gusta la ubicación de los altavoces en el borde izquierdo. El sonido no se amortigua independientemente de cómo lo sujetemos, y la calidad y el volumen del audio son bastante saciantes.

Lea también: Los mejores teléfonos Android con Rs. 20000

Conclusión

El Samsung Galaxy J7 Prime es una buena propuesta para usuarios básicos y moderados, y quizás para cualquiera que valore la marca de nivel 1 y las ventajas asociadas, como un servicio posventa eficiente, y prefiera comprar en tiendas fuera de línea. La notable batería de respaldo, el sólido rendimiento diario, el diseño elegante y la pantalla bien calibrada juegan un papel importante para brindar una experiencia de uso agradable. A pesar de sus defectos, hemos disfrutado de nuestro tiempo con el teléfono.

Si no le importa comprar en tiendas en línea, el Samsung Galaxy On Nxt es prácticamente el mismo teléfono con más almacenamiento interno y, por lo tanto, parece una mejor oferta.

Por supuesto, muchos se sentirían atraídos por ‘teléfonos con mejores especificaciones’, pero para usuarios básicos y moderados, no tenemos reparos en recomendarlo a cualquiera que esté estrictamente restringido por un presupuesto de Rs. 15K a 20K.

Pros

Diseño elegante Batería de respaldo impresionante Pantalla nítida y vívida

Contras

Calidad de llamada promedio La cámara se tambalea con poca luz